publicidad

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable. No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con …

images_172237

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable.

No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con tus hijos, no tanto la cantidad. Y para que tus hijos se lo pasen bien tampoco necesitarás hacer mucho gasto económico si pones en marcha tu ingenio.

Así que organízate y cuando estés con tus niños olvídate de las prisas y desconecta tu móvil. Hay múltiples y variadas alternativas para que os podáis divertir en familia y en este sentido yo voy a intentar echaros una mano proponiéndoles algunas ideas que podéis llevar a la práctica. Aquí las tenéis:

  1. Si te lo puedes permitir organiza un viaje. Conocer lugares nuevos, sus gentes, cultura, etc. puede ser muy enriquecedor.
  2. Un verano inolvidable se vive en familia. Visitad a vuestros parientes y/o recibidlos en casa para disfrutar de alguna comida, merienda o cena. Si tenéis a la familia lejos mantened el contacto a través de skype y las redes sociales.
  3. Disfrutad del contacto con la naturaleza. Podéis hacer muchas actividades:
  • En la playa: nadar, bucear, tomar el sol, hacer castillos de arena, pasear por la orilla, recolectar piedras y conchas, pescar, navegar, hacer torres o figuras con piedras, marcar huellas en la orilla, dibujar o escribir mensajes en la arena.
  • En la montaña: hacer senderismo, contemplar la naturaleza, recoger hojas para hacer un collage, buscar insectos y huellas de animales, jugar al aire libre, acampar en zonas habilitadas y autorizadas, contemplar las estrellas.

4 . Si os quedáis en la ciudad podéis disfrutar de: zoológicos, acuarios, museos, bibliotecas, teatros, auditorios para conciertos, parques, aguaparks, ludotecas, karaokes, exposiciones, parques recreativos con cacharritos, cines, cuentacuentos, centros comerciales para ir de compras, restaurantes, cafeterías.

publicidad

5. Practicad deporte juntos: natación, ping pong, tenis, fútbol , baloncesto, running…

6. Relajaos: dormir la siesta, darse masajitos, hacer yoga, escuchar música, leer, pintar, escribir.

7. Realizad actividades solidarias: colaborar con alguna ONG, ayudar en comedores sociales, donar ropa y juguetes, colaborar con bancos de alimentos, plantar un árbol en alguna zona deforestada (previa autorización), montar un rastrillo con el fin de recaudar dinero para donarlo a causas benéficas.

8. ¡Reír alarga la vida!: concurso de chistes, “batallas” de cosquillas, mímica, pulso de muecas para ver quien aguanta sin reírse.

9. Cread sin límite con estas ideas:

  • Manualidades: globoflexia y papiroflexia, fabricar una cometa, estampar diseños sobre camisetas, crear juguetes con cajas de cartón, hacer masas caseras inocuas para modelar, reciclar papel, fabricar jabón, hacer dibujo libre, crear instrumentos musicales con material reciclado, tejer manualmente pulseras de macramé con abalorios…
  • En la cocina: haced batidos, zumos, purés, cremas, ensaladas, helados, mermeladas, postres, pinchitos de frutas, bizcochos... y presentadlos de forma original.
  • Otras actividades creativas: inventar canciones, poesías, adivinanzas, chistes… Hacer un álbum de fotos, montar un huerto en casa.

10. Refrescaos con estas ideas: “Batallitas” con globos de agua, carreras transportando en la palma un vaso de plástico cuyo contenido no se puede derramar, pescar objetos en cubos de agua, hacer competiciones llenando cubos con el agua absorbida por esponjas, hacer una fiesta de la espuma, soplar pompas de jabón, crear un deslizador (con plástico, agua y jabón), etc.

11. Jugad sin parar a:

  • Juegos tradicionales: saltar a la comba, carreras de sacos, el juego del pañuelo, las escondidas, el ” pilla pilla”, las chapas o canicas, hacer corros, la rayuela, el juego de la silla, cada oveja con su pareja, etc.
  • Juegos de mesa: Trivial, Monopoly, la oca, el ajedrez, las damas, el parchís, las cartas, el dominó, los puzzles…
  • Dinámicas y otros juegos: inventar personajes y adivinar de quién se trata, disfrazarse y hacer una pequeña actuación, hacer pequeños desfiles de moda vestidos con prendas de ropa que tengamos a mano, perseguir sombras, hacer sombras chinescas, contar cuentos de miedo con una linterna bajo una sábana, fiesta de pijamas, jugar al “Veo veo” y al “Adivina adivinanza”, realizar juegos de percepción y memoria, etc.

Como ves son muchas las actividades que podéis realizar juntos para que disfrutéis de un verano inolvidable. Recuerda también que tus hijos, además de divertirse, necesitan dedicar un tiempo a la lectura y a hacer deberes (si su tutor/a se los ha planteado para las vacaciones). Es bueno que cumplan con sus responsabilidades.

Por último, te dejo unos consejos para que disfrutéis con precaución de las vacaciones: cumplid las normas de protección y seguridad relacionadas con el agua y el sol para evitar accidentes (quemaduras, ahogamientos), respetad y conservad el entorno (fauna y flora) previniendo la contaminación y los riesgos de incendio. Y lo más importante: NUNCA pierdas de vista a tus hijos.

publicidad

¡Que paséis un feliz verano!

publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un incendio destruye la oficina de un complejo de apartamentos y cientos de regalos en Dallas
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
Un maestro convierte su taller de carpintería en una fábrica de juguetes navideños
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
publicidad
Tome medidas para proteger su piel de las bajas temperaturas
El aire frío se caracteriza por ser seco, lo cual podría provocar resequedad en la piel. Expertos recomiendan usar crema hidratante, evitar largos baños con agua caliente y escoger los jabones no por su olor sino por su hidratación.
Doug Jones le arrebata a los republicanos un escaño del Senado por Alabama ayudado por las acusaciones de acoso sexual contra Roy Moore
Los resultados son una derrota para el presidente Trump, que apoyó la candidatura de Roy Moore casi al final de la campaña para recuperar la ventaja que había perdido el republicano tras las denuncias de varias mujeres.
En fotos: Así transcurre la elección para senador por Alabama
Las acusaciones de abuso sexual contra el republicano Roy Moore, desdeñadas por Donald Trump, han dado una oportunidad al demócrata Doug Jones de obtener este escaño, tradicionalmente republicano que ocupó por dos décadas el ahora fiscal general Jeff Session.
La importancia de conocer sus derechos como inquilino
El alquiler es el gasto que más preocupa a los inmigrantes, pues consume la tercera parte de su ingreso. Por esta razón, organizaciones y activistas recomiendan estar atentos con el porcentaje del aumento de rentas, pues muchos no aplican el control.
Los Tigres se caen de la camioneta en pleno festejo
Aficionados felinos sufrieron una aparatosa caída mientras celebraban el título que logró su equipo ante Monterrey.
Guardiola le pidió disculpas a Mourinho por incidente en el derbi
Ambos técnicos trataron la polémica situación en rueda de prensa con diferentes puntos de vista.
Recorrido con Pedro Caixinha por la Beja, la ciudad que vio nacer al nuevo DT de Cruz Azul
El flamante entrenador de la 'Máquina' nos mostró cuáles son los lugares más significativos para él de su pequeña ciudad, ubicada al sur de Portugal. El viejo estadio Municipal, la plaza de toros y mucho más…
Pedro Caixinha, sobre Paco Jémez: “Hizo un gran trabajo durante el último año en Cruz Azul”
El nuevo técnico de la Máquina le agradeció a su antecesor por haberle dejado “muy buenas bases". Agregó que "es europeo como yo, tiene una metodología muy próxima a la mía y eso también ayuda”.