null: nullpx
Papás y Mamás

Herencia hispana: 5 formas para inspirar a tus hijos a celebrar sus raíces

6 Oct 2014 – 12:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor momento para demostrar nuestro orgullo y renovar nuestro compromiso de mantener viva y por lo alto nuestra cultura latina, que es tan rica y tan sorprendente, que siempre nos permite aprender y conocer algo nuevo.

Aquí te propongo cinco formas para hacer que tus hijos se sientan motivados a aprender y transmitir la cultura de nuestros países:

El inigualable sabor de la comida latina: Qué mejor manera de hacer honor a una cultura que preparando comidas típicas y saboreándolas en familia. Mucho se aprende en torno a la mesa y cuando la comida tiene historia detrás que contar. Prepara un plato típico de tu país y compártelo con tus hijos, mientras les cuentas el origen y el por qué de esa comida tan especial.

Un poco de historia y arte: Hay montones de museos que tienen exposiciones permanentes de cultura y arte latinos. En muchos casos, los programas de los museos incluyen actividades especiales para los más pequeños, para que aprendan jugando y conozcan sus antepasados a través de las pinturas, esculturas, fotografías y más. Busca lugares que tengan exposiciones sobre cosas que a tus chicos les fascine y resalta el talento latino involucrado en esa exposición. Que ellos encuentren inspiración es una forma maravillosa de valorar la cultura.

¡Música, maestro!: Ya sea vallenato o bachata, merengue o rancheras, la música latina es tan hermosa y vasta, que sobran razones para compartirla con nuestros hijos. No importa cómo, lo que vale la pena es escuchar y hasta bailar la música que emocionaba a nuestros abuelos o que aún nosotros, los papás, escuchamos con el corazón ensanchado.

Cuenta la leyenda: ¿Cuántas leyendas o fábulas latinas conoces? Hay tantas y tan fascinantes que estoy segura de que tus hijos se quedarán prendidos escuchándote. Sólo asegúrate que sean apropiadas para la edad de tus niños. Hay sitios especializados en este tipo de contenido para niños que pueden ser de mucha utilidad.

Qué bonita vecindad: Si tus hijos están en edad de caminar por un rato, una experiencia linda puede ser hacer un tour por barrios de la ciudad donde parte de la historia latina esté presente, con arte, comida, música y demás. Hay recorridos que son hechos por profesionales y se puede hacer un tour con la familia, simplemente caminando y apreciando paso a paso cómo la cultura hispana se “respira” en el lugar.

¿Cómo celebras tú el orgullo hispano?

Reacciona
Comparte
Publicidad