publicidad
María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota

Haz ejercicio con tu mascota

Haz ejercicio con tu mascota

Muchas veces queremos empezar a tener una vida deportiva. Nos llenamos de excusas porque no tenemos quien nos haga compañía, ya que hacer deporte solos nos da pereza y puede llegar a veces a ser aburrido. Pues piensa que ese compañero puede ser tu perro y lo más importante es que no te va criticar …

María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota
María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota

Muchas veces queremos empezar a tener una vida deportiva. Nos llenamos de excusas porque no tenemos quien nos haga compañía, ya que hacer deporte solos nos da pereza y puede llegar a veces a ser aburrido. Pues piensa que ese compañero puede ser tu perro y lo más importante es que no te va criticar jamás. Al contrario, siempre se va a prender felizmente.

Lo bueno de correr con tu mascota, en este caso tu perro, es que siempre estará a la orden y listo para recorrer los kilómetros que desees. Lo interesante de todo esto, es que se van a ejercitar los dos, acuérdate que los perros también tienen que hacer deporte.

Cuando salgo a trotar con mi perrito me doy cuenta que el estrés del día a día nos lo quitamos corriendo los dos y noto que mi mascota después de entrenar se siente más calmada y no me hace travesuras en casa. ¡Por lo menos esa es mi experiencia a diario! Hay un estudio que justamente estaba leyendo de la universidad de Missouri-Columbia que dice:  “Tener una mascota es una gran razón para que los dueños salgan a caminar a diario, así que agradécele a tu perro que te ayuda a quemar todas las calorías que te comes.”

No dejes que la falta de motivación te gane la batalla por hacer deporte. Haz ejercicio con tu amigo de cuatro patas, será una actividad muy divertida ya que solo ver a tu mascota feliz al aire libre será un impulso para entrenarte. Cuando nos acostumbramos a hacer ejercicio en solitario es muy fácil ponernos excusas y a tu perro tienes que sacarlo sí o sí a caminar, entonces ¿Que mejor manera que hacer ejercicio juntos? También es importante recordar que tu mascota necesita hidratarse, por lo tanto es bueno correr por algún lugar en donde pueda beber. En días calurosos de verano debes ir por lugares en donde pueda refrescarse.

publicidad

Por otra parte al igual que existen las carreras de running también poco a poco están comenzando a surgir las las carreras de “Canicross”. Osea, carreras donde los perros y dueños corren juntos. Yo aún no he podido disfrutar de una de esas carreras pero prometo hacerlo y contarles como me fue. ¡Lo dejo para otro artículo!

Mi experiencia cuando salgo con mi perro “Pinch” es que es muy curioso e inquieto, siempre quiere ir a un lugar nuevo y esto me asegura un cambio de escenario al trotar o caminar y sin duda se disfruta más la actividad física. Así que en este inicio de año te invito a que pruebes ejercitarte con tu mascota ya que está comprobado que tener un animalito de mascota ayuda eliminar el estrés y nos convierte en personas más felices.

Nota: Los amantes de los animales debemos respetar también a la gente que no les gustan los perros o son alérgicos, por lo que debemos tener presente que debemos respetarnos todos para poder convivir felizmente juntos. 

publicidad
publicidad
Más de Trends
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
Tabú: ¿Cuáles son los sueños sexuales más comunes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
publicidad
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la renovada Chevrolet Silverado. Mas liviana gracias al uso de aluminio y otros compuestos.
En una carta desesperada el gobernador de Puerto Rico le "implora" al Congreso que apruebe fondos para la isla
Ricardo Rosselló hizo un contundente llamado a Washington para que en la última semana legislativa apruebe más de 63,000 millones de dólares en ayudas. El político puso en las manos de los congresistas la responsabilidad de la recuperación de la isla.
La búsqueda del tirador que ocasionó la muerte de un niño de 2 años en Miami-Dade sigue activa
El crimen ocurrió el viernes por la noche cuando el menor fue impactado por una bala perdida mientras se encontraba en un espacio público del complejo de departamentos en el que vivía. Las autoridades creen que el infante no era el objetivo del tiroteo.
Lo arrestaron y luego descubrieron un maletín repleto de pornografía infantil
Daniel Barry Steffen, de 69 años, enfrenta múltiples cargos por delitos sexuales contra menores de edad, incluidos agresión y exposición indecente. Las autoridades aseguran que solicitó actos sexuales de un adolescente al que conoció cuando tenía 10 años.
‘Chucky’ brilla pero sigue peleado con el gol, el PSV ganó 3-0 al ADO
El mexicano provocó una expulsión y estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, sin embargo, la pelota se sigue negando a la reconciliación.
Conor McGregor aseguró que su siguiente combate será en UFC
El irlandés echó por tierra un nuevo combate en boxeo, al menos de manera inmediata, y volverá al octágono.
‘Chucky’ brilla pero sigue peleado con el gol, el PSV ganó 3-0 al ADO
El mexicano provocó una expulsión y estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, sin embargo, la pelota se sigue negando a la reconciliación.
Bundesliga
Borussia remonta ante el Hoffenheim con golazo de Pulisic
El delantero norteamericano fue pieza clave para que los ‘abejorros’ lograran remontar ante unos dinosaurios que estaban dando la sorpresa.