null: nullpx
Papás y Mamás

Handmade Love: seis regalos para la mamá que requieren creatividad y el uso de tus manos

No termines comprandole una tarjeta de regalo o un ramo de flores en una gasolinera. ¡Vamos que tú puedes!
4 May 2016 – 3:23 PM EDT


El Día de las Madres se celebra en Estados Unidos este domingo. Si bien puedes usar tus manos para hacer clic en algún botón en Amazon.com y comprarle algo a tu mamá o para marcar 1.800.FLOWERS, lo que te proponemos aquí es que este año pruebes hacerle un regalo diferente, hecho con tus propias manos.


Seguramente tu mamá te diga la verdad cuando te responde que no quiere nada para el Día de la Madre, que es una fecha comercial, que lo mejor que le puedes regalar es estar con ella. Pero aún así, tu puedes sorprenderla con un ‘acto de amor’, que vale más que cualquier bolsa, brunch o regalo que los comerciales te pidan a grites que compres.


Estas son algunas ideas que puedes hacer para tu mamá este fin de semana. ¡Manos a la obra!:


1- Cocina para ella: ¿cuántas veces tu mami te ha cocinado en la vida?. Innumerables veces. Aunque no tengas dotes de buena cocinera haz la prueba de prepararle alguna comida a tu mamá. Puede ser el desayuno, un almuerzo especial o la cena, según como sea mejor para la rutina de tu mamá. Intenta hacerlo bien completo. Si es el almuerzo, incluye entrada, plato principal, postre y bebida. También crea un menú por escrito con un mensaje de celebración.

2. Limpia y ordena su casa: arremágante y ponte a trapear. Limpia la cocina, el baño, la entrada de la casa. Si tu mamá es un obsesiva de la limpieza y el orden y no hay mucho por hacer, decora su casa con flores y globos y cosas que a ella le guste. Pon luces en el jardín, velas y mensajes de amor para que ella los encuentre a medida que recorre su casa.


3.Hazle una película: con tantas fotos que tenemos en el teléfono y con tantos apps que nos permiten crear mini películas o videos no debería ser complicado hacerle un videito a tu mamá, ya sea con momentos de tu niñez o de aquellos momentos en los que tus hijos comparten con ella. Agrega una cajita de kleenex por si alguien se pone muy emotiva.

4-Hazle flores de papel: si quieres darle flores a tu mamá en su día piensa en hacerle algunas de papel con la ‘ayuda’ de tus hijos. Hay infinidad de templates e ideas en Pinterest y en blogs de manualidades, y diferentes niveles de dificultad para hacerlas. Puedes hacer de esto una tradición y cada año regalarle flores hechas con mucho papel y en especial con mucho amor.


5. Cósele algo: si eres una cosedora ‘amateur’ o te gusta improvisar con la costura, hazle un almohadón decorado, una bolsa para la playa o un acomodador de tela para el baño, para que guarde sus cremas, perfumes y maquillaje. Usa tu creatividad y tiempo para celebrarla de una manera original.


6. Pinta un cuadro (o una maceta): de pequeña probablemente le regalaste docenas de dibujos. Vuelve a emocionarla con alguna pintura o dibujo hecho con acuarelas o temperas. Enmárcalo con algún recuadro dorado o de madera rústica. O directamente usa alguna canvas que consigues en Amazon o Michaels por menos de 10 dólares. SIno te va la idea de pintar un cuadro, pintale algunas macetas, perfectas para la primavera usando recipientes que tengas en casa. Saca a la luz tu artista interior sorprende a tu mamá con una pintura que probablemente la llevará de nuevo a tu infancia.

Aún tienes tiempo para hacerle un hermoso regalo a tu mamá. No termines comprandole una tarjeta de regalo o un ramo de flores en una gasolinera. ¡Vamos que tú puedes!


Más contenido de tu interés