publicidad
¡Socorro! No más candy por favor.

Halloween, mi mayor pesadilla

Halloween, mi mayor pesadilla

No crean que son los fantasmas, las brujas, los zombies, o las calabazas las que me asustan. No. Es la cantidad de caramelos que reciben mis hijos cada 31 de octubre. ¡Socorro!

¡Socorro! No más candy por favor.
¡Socorro! No más candy por favor.

Halloween, noche de brujas o como le quieras decir, es mi peor pesadilla. Y no nada más porque todas las calles y casas están llenas de monstruos, fantasmas y brujas. Para nada tiene que ver con los disfraces o los temas de miedo.

Halloween es mi peor pesadilla por la cantidad de dulces que reciben nuestros niños ese día, todo lo demás me gusta.

Maquillaje de Catrina: aprende a crear este look espectacular para el disfraz de tu hija Univision

Me gusta que sea un pretexto para hacer una fiesta y celebrar a los niños. Me gusta que cada uno de nuestros hijos tenga la oportunidad de lucir el traje de super héroe, el vestido de princesa o ser lo que ellos quieran. Me encanta ver las caras de felicidad a la hora de escoger el disfraz, me encanta la expectativa que tienen los niños por salir a la calle a lucir sus trajes poderosos y máscaras. Me encanta el entusiasmo de los adultos de decorar las casa, y es más, hay adultos que hasta se disfrazan para hacer aún más mágico éste día para nuestros pequeños. ¿Pero, de verdad, tenemos que echar a perder todo esto con las cantidades extrahorbitantes de dulces que estamos dando y comprando?

Todos sabemos que comer dulces es malo, que los dulces son para las fiestas o para una ocasión especial. No para comer más de un kilo (dos libras aproximadamente) de azúcar en una sentada. Aparte, cada vez que se acerca Halloween, las compañías de dulces cambian los colores y las fórmulas de éstos poniéndoles más químicos. Claro, lo que buscan es que estén más naranjas, más verdes o que asuste más.

publicidad

No me parece justo que una fiesta dedicada a los niños, a la diversión y a la convivencia de nuestra comunidad se haya vuelto en esto. Dónde están los días en que a los niños se les daba una bolsita de gomitas o una paleta y no un puño de dulces. Cuando era chiquita había personas que daban palomitas hechas en casa,  mandarinas o manzanas,  pastelitos o muffins hechos con ingredientes reales.

Actualmente hay muchas compañías que hacen dulces y golosinas con muchos mejores ingredientes, puede que sean un poquitín más caros, pero al final nos rinden más. En lugar de dar un puño gigante de dulces, sólo da uno. A mi me gusta comprar lápices, libretas, dientes de vampiro y cualquier otro juguete en vez de dulces. Cuando mis hijos me preguntan porque, les digo la verdad. Que no quiero ser la bruja del cuento y de verdad envenenar niños con tanta azúcar.

Cuando llegamos a la casa, después de pedir dulces, siempre le pido a los niños que vacíen sus bolsas de dulces en la mesa. Ahi, hacemos una selección. Primero sacamos los chocolates y cualquier otro dulce que tenga leche. Luego, sacamos todos los dulces que se puedan pegar en los dientes, como chiclosos y chicles, y así poco a poco hasta que nos quedamos con unos cuantos. De esos ellos escogen cinco dulces que se mueren de ganas de probar o de comer.

Asegúrate de comprar dulces saludables este Halloween Univision

Claro que esto no es fácil, y nos hemos tardado mucho en llegar a este punto. Y todavía después de muchos años me preguntan por que y por qué ellos no pueden comer tantos dulces como sus amigos. En estos momentos, me tengo que armar de paciencia y recordarme a mí y a ellos, que los quiero mucho para llenarlos de azúcar, químicos y calorías vacías. Que esto, les esta enseñando a tomar buenas decisiones y a cuidar su cuerpo y que quiero que estén sanos y fuertes siempre.

publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un maestro convierte su taller de carpintería en una fábrica de juguetes navideños
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
publicidad
"No has conseguido proteger tu país": El mensaje del presunto autor del ataque fallido de Nueva York a Trump
Este martes, los fiscales federales presentaron cargos contra Akayed Ullah, el inmigrante bangladesí presunto autor del atentado fallido en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan, acusándolo de usar armas de destrucción masiva y de otorgar ayuda material a terroristas.
Conteo de votos en Alabama muestra una reñida pelea por el puesto en el Senado entre el republicano Moore y el demócrata Jones
Los centros de votación cerraron a las 7 pm, hora local, en unos comicios marcados por las acusaciones de acoso sexual contra el candidato republicano y el inesperado ascenso del demócrata en un estado tradicionalmente conservador.
¿Qué es el bitcoin, cómo funciona y por qué ha causado tanto revuelo?
El Bitcoin es una moneda virtual que no es emitida por un banco central ni por una autoridad pública y que fue creada en 2009 por un japonés. Pese a que no poseer estatus legal de moneda o dinero es aceptada por personas como medio de cambio. Expertos analizaron su impacto.
Proponen creación de equipo especializado contra un posible ataque terrorista vehicular en Chicago
El concejal del Distrito 14 Edward Burke instó a crear un grupo de trabajo y un plan estratégico contra los posibles atentados vehiculares que se puedan presentar en la ciudad de los vientos en vista de los recientes ataques que se han presentado en todo el mundo.
Recorrido con Pedro Caixinha por la Beja, la ciudad que vio nacer al nuevo DT de Cruz Azul
El flamante entrenador de la 'Máquina' nos mostró cuáles son los lugares más significativos para él de su pequeña ciudad, ubicada al sur de Portugal. El viejo estadio Municipal, la plaza de toros y mucho más…
Pedro Caixinha, sobre Paco Jémez: “Hizo un gran trabajo durante el último año en Cruz Azul”
El nuevo técnico de la Máquina le agradeció a su antecesor por haberle dejado “muy buenas bases". Agregó que "es europeo como yo, tiene una metodología muy próxima a la mía y eso también ayuda”.
Stoichkov, Fernández y Martínez votaron por sus futbolistas del año en Premios Univision Deportes
Nuestros expertos eligieron a sus preferidos en las categorías: Futbolista del año de la MLS, y Futbolista del año de la Liga MX. Aquí sus escogidos.
A sus 39 años, Claudio Pizarro confía en ser convocado por Perú al Mundial
El delantero del FC Colonia de Alemania espera recuperar su nivel y contar para el seleccionador Ricardo Gareca.