null: nullpx
Papás y Mamás

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

1 Jun 2015 – 12:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Si vives lejos de la familia y te preguntas:

  • ¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • ¿Cómo encontrar apoyo?

  • Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos?

  • Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda?

Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en parte de tu familia y te ayudarán cuando más lo necesites. No hay que quedarse solos pensando qué pasará conmigo y con mi familia si ocurre algo y no tengo ningún familiar cerca.
Cuando enfermas

Lo digo por experiencia, vivo muy lejos de mi familia y he pasado por situaciones en las que he estado enferma, que siento que no puedo ni levantarme de la cama, está todo patas arriba y no tengo a nadie para que cuide a mi niña pequeña. Somos humanos y nos entristecemos al vernos solos y sin ayuda en algún momento, pero nos sentimos peor si no contamos con personas en las que confiamos plenamente y tampoco vemos la luz al final del camino. Pero toca tomar decisiones cuando estás pasando por alguna temporada en la que tu salud está quebrantada, no puedes dejarte vencer. Amigos, conocidos, vecinos, mandar a los hijos al daycare, deben estar en tu lista de opciones mientras te recuperas. Si sigues haciendo esfuerzo extra y preocupándote más, tardarás en recuperarte. Si buscas ayuda y te organizas, seguro que pronto verás soluciones. Me ha pasado que han venido amigos y vecinos con comida, me llaman y me preguntan si necesito algo y me han traído leche, pañales y víveres. Entonces te das cuenta que eres afortunado y que este tipo de cosas las hace la familia, pero también los amigos.

Cuando ocurre un accidente

Te pones a pensar que si ocurre algo no tendrás muchas opciones o no podrás contar con nadie. Pero sí podrán hacer algo por ti los nuevos amigos, que serán tu familia y respaldo en tiempos de crisis.

Me pasó la vez que tuve un accidente en mi carro, mi esposo estaba de viaje y pude resolver lo más urgente haciendo una llamada a mis amistades. Me ayudaron para llamar a la grúa, hacer el reporte, una visita al hospital, recoger medicinas, cuidaron a mi nena y hasta se quedaron conmigo por la noche. Se siente muy bien, fue una situación difícil, pero lo bueno fue saber que a pesar de todo, puedes contar con valiosas personas a tu alrededor.

En el día a día

Cuando vives en otro país, no sólo el idioma puede ser una barrera, también puede serlo el no entender lo cultural, la manera de vivir, las costumbres, el ritmo de vida. Todo eso va mejorando cuando logras convivir y aprender sobre ese nuevo ambiente en el que te toca desenvolverte, pero la forma más efectiva es a través de los nuevos amigos. Ellos te ayudarán a superarlo.

  • Trata de asistir a actividades locales del pueblo o ciudad donde vivas.

  • Haz lo posible por conocer quiénes son tus vecinos y tratar de tener algún vínculo con ellos y estar a la orden por si lo necesitan.

  • Si asistes a una iglesia local, podrías ir a los grupos que manejan e ir conociendo más personas.

  • Vincúlate a eventos y grupos donde puedas hacer voluntariado. Mientras ayudas, también puedes conocer personas.

  • Mira qué otros grupos pueden ser de tu interés para integrarte a ellos. Pueden ser de arte, ciencia, la biblioteca local, etc.

  • Conversa con los maestros y otros padres en la escuela de tus hijos y participa en actividades con ellos.

Algunos consejos:

  • Debes tratar de pasar más tiempo rodeado de personas.

  • Sería bueno unirse a una organización, club o equipo deportivo.

  • Trata de hablar con las personas, hacer contacto visual y sonreír.

  • No presiones a las personas para que sean tus amigos.

  • Trata de elegir a tus amigos con sabiduría, no por no estar solo.

No te encierres, no te frustres, encontrarás gente amable y valiosa con la que puedas contar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad