publicidad

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta! Por eso, aquí te proponemos unos consejos …

images_123856

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta!

Por eso, aquí te proponemos unos consejos para hablar con adolescentes:

Crear el ambiente propicio y buscar el momento adecuado: Se sugiere prestar atención al estado de ánimo que presentan ellos y nosotros para dialogar en un encuentro, porque influye para el desarrollo de la conversación. Hablar con adolescentes no resultará eficiente, si ellos están de mal humor o si nosotros estamos nerviosos por algún tema personal.

Tener en cuenta que no se trata de hablar cuando nosotros queremos, sino cuando ellos lo necesitan. Pero sí es conveniente que los adultos dejemos de lado nuestras tareas cuando ellos nos buscan. Porque es una edad en que se encuentran muy vulnerables y si no encuentran respuestas ¡ya! , quizás perderemos la confianza para lograr un nuevo encuentro.

Manifestar sentimientos: Brindarles momentos de afecto es necesario, quizás a veces evitan el contacto corporal, dependerá de cada adolescente, pero todos necesitamos un ¡te quiero fuerte!, un regalo, o compartir alguna actividad en conjunto.

Evitar juicios negativos: Tratemos de evitar el error de enfocarnos siempre en las cosas negativas que realizan y apreciemos sus aspectos positivos. A veces, caemos en marcar repetitivamente las acciones malas y no resaltamos lo positivo que tienen para brindar. No lo dudes, ¡siempre hay aspectos positivos en tus hijos!

publicidad

Diálogo : Aquí dos ingredientes fundamentales, la serenidad y el tono de voz por parte de los adultos. Ellos al estar atravesando esta etapa (con características peculiares), puede que les cueste mantener la serenidad y el tono. Somos nosotros los que no debemos enojarnos y dar el ejemplo.

Confianza y optimismo: Ambos son la base primordial para hablar con adolescentes eficazmente. Debemos brindar confianza en ellos, aún no estando de acuerdo en cosas que nos cuenten. Así nos buscarán cuando nos necesiten y contarán con nuestro apoyo incondicional. Apoyemos sus logros y sus fracasos, porque son parte del aprendizaje de la vida.

Brindemos como orientadores nuestra opinión guiando a razonar de manera optimista, ante diversas situaciones y estableciendo diferentes maneras de abordar un tema para poner en práctica la flexibilidad. Evitemos sermones para el encuentro.

Y tú, ¿cómo ayudas a crear espacios para hablar con tus adolescentes?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son los sueños sexuales más frecuentes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad
Elba Esther Murillo exlíder del sindicato de maestros de México logra prisión domiciliaria
La sindicalista fue arrestada en 2013 y fue cusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares. Cumplirá condena en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital mexicana.
Directores señalan a Weinstein de vetar en sus películas a algunas de las actrices que le acusaron de acoso sexual
Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, que forman parte de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en la ‘lista negra’ de la productora de los hermanos Weinstein. Los directores dicen entender ahora el motivo.
Descubren dispositivos de clonación de tarjetas de crédito en varias gasolineras de Florida
La policía de Hollywood halló dispositivos ilegales para copiar la información de tarjetas de crédito en dos estaciones de gasolina del sur de Florida. Los llamados 'skimmers' fueron encontrados en una gasolinera Chevron y en una Shell.
Bebé muere tras recibir un impacto de bala en el suroeste de Miami-Dade
El menor, de dos años de edad, estaba jugando frente a su casa cuando una bala lo alcanzó. El niño fue aerotransportado al Kendall Regional Medical Center, donde fue declarado muerto. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el paradero del responsable.
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.