publicidad
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar. A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor …

Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar.

A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor los productos que lleves para tu familia.

-No te fijes en la portada del producto, normalmente es más marketing que realidad.

En la lista de ingredientes:

-Tratar que el producto no tenga más de 5 ingredientes.

-El primer ingrediente es el que se encuentra en mayor cantidad, por lo tanto evita que sea azúcar, harina blanca o refinada, miel, grasas hidrogenadas o parcialmente hidragenada o grasas trans.

-Evitar que el azúcar este dentro de los primeros tres ingredientes. Otros nombres para el azúcar son: miel, miel de agave, fructosa, glucosa, panela, jarabe de maíz, HCFS (high corn fructose sirope).

-Evita los ingredientes que no sepas qué son, como por ejemplo: números, colores artificiales o nombres de preservantes.

-Evita comprar los productos con grasas trans o grasas hidrogenadas, normalmente encontrados en productos como cakes o snacks.

-El glutamato monosódico es un potenciador de sabor y es adictivo y en muchos casos produce intolerancia, por eso debes evitarlos. Las siglas son GMS o MSG. Este está presente en salsas.

-Revisar lista de alérgenos en caso de presentar algún tipo de alergia.

publicidad

En la información nutricional:

-Que no tenga más de 5 gramos de azúcar por porción.

-Tratar que tenga más de 2 gramos de fibra por porción.

-Que tenga entre 2-3 gramos de proteína por porción.

-Que no tenga grasas trans.

-Por último, dependiendo del producto que tenga hasta 150 calorías si hablamos de un snack. Ideal para niños menos de 120calorías.

Al comienzo quizá te tomes un poco más de tiempo en el supermercado escogiendo los productos, pero una vez que has identificado los más saludables para tu familia, estarás tranquilo y seguro. Recuerda que los alimentos más sanos son aquellos que no tienen etiqueta, como las frutas, vegetales y frutos secos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Niño o niña? Ana Patricia ya reveló el sexo de su bebé
A través su cuenta en YouTube, la conductora de Despierta América anunció cuál es el sexo de su segundo hijo. La emoción de su esposo y de la hermosa Baby Giulietta no se hicieron esperar… mira el desborde de alegría con la que recibieron la noticia.
Julián Gil pide ayuda para la "crisis" por la que pasa su amiga Ana Brenda
Al parecer, la actriz no aguantó el no tener a su "guardaespalda" preferido (su novio) al lado y eso lo notó Julián Gil, quien le quiso ayudar de una divertida manera, ¿dónde estás Iván Sánchez?
Emotivo discurso de la hija de Martin Luther King durante ceremonia en honor de su padre
Berenice King, hija de Martin Luther King Jr., ofreció un discurso donde no pudo faltar la crítica fuerte a la administración Trump y donde rechazo cualquier forma de odio, discriminación y racismo.
Unión y solidaridad en la marcha en memoria de Martin Luther King en las calles de San Antonio
Cientos de personas se dieron cita en la calle Martin Luther King Jr., para dar inicio a la marcha del 50 aniversario de su asesinato, recorrido que reunió la unión y solidaridad entre los participantes.
publicidad
Autoridades investigan a pareja por presuntamente mantener encadenadas a 13 personas en California
La policía del condado de Riverside arrestó a David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, después de que una joven escapó y notificó que ambos al parecer mantenían cautivos y encadenados a quienes serían sus hijos.
Gobernador Brown da esperanza a inmigrante que lleva más de 40 años buscando la residencia
Un antecedente penal de los años 70 se convirtió en la mayor carga de Trino Parra, quien lleva casi cinco décadas intentado limpiar su récord para alegrar su estatus migratorio. Su último recurso fue acudir al gobernador de California, Jerry Brown, quien le concedió un perdón.
Arrestan a 17 personas y decomisan 72 motocicletas todoterreno en Miami-Dade
La policía del condado dio información sobre los resultados de operativos realizados durante el feriado por el Día de Martin Luther King para prevenir accidentes en vehículos todoterreno, cuyo uso está prohibido en vía pública.
Luego de haber sobrevivido a Vietnam, Roberto Gutiérrez encontró en el arte su refugio
El artista chicano y veterano de guerra fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático. Desde los sangrientos campos de Vietnam hasta las calles que recorrió en el este de Los Ángeles y los museos más importantes en Europa, todo ha influenciado al pintor para convertirse en un exitoso artista.
Juan Carlos Osorio habló, con prudencia, de la actualidad de Chivas
El DT del Tri dijo que “hace fuerza para que el equipo vuelva a ser protagonista”, ya que eso indicaría que sus jugadores están retomando su mejor nivel, lo que beneficia también a la selección.
¡Exclusiva! Juan Carlos Osorio aclaró que no le ha prometido nada a Jonathan González
El DT de la selección mexicana habló por primera vez de la decisión que tomó el joven mediocampista del Monterrey, quien finalmente jugará para el Tri y no para el Team USA.
Osorio les envió un mensaje a los jugadores de la Liga MX y MLS que podrían estar ante Bosnia
El DT de la selección mexicana espera que los futbolistas que sean convocados para el amistoso de este 31 de enero sienten un precedente de competitividad.
Kiko Alonso, solidario con sus hermanos de Puerto Rico
De raíces cubanas y colombianas, el linebacker de Miami Dolphins aprovecha sus vacaciones para dar una mano amiga a los damnificados de los huracanes Irma y María. Aquí su historia.