Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar.
Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor los productos que lleves para tu familia.
-No te fijes en la portada del producto, normalmente es más marketing que realidad.
En la lista de ingredientes:
-Tratar que el producto no tenga más de 5 ingredientes.
-El primer ingrediente es el que se encuentra en mayor cantidad, por lo tanto evita que sea azúcar, harina blanca o refinada, miel, grasas hidrogenadas o parcialmente hidragenada o grasas trans.
-Evitar que el azúcar este dentro de los primeros tres ingredientes. Otros nombres para el azúcar son: miel, miel de agave, fructosa, glucosa, panela, jarabe de maíz, HCFS (high corn fructose sirope).
-Evita los ingredientes que no sepas qué son, como por ejemplo: números, colores artificiales o nombres de preservantes.
-Evita comprar los productos con grasas trans o grasas hidrogenadas, normalmente encontrados en productos como cakes o snacks.
-El glutamato monosódico es un potenciador de sabor y es adictivo y en muchos casos produce intolerancia, por eso debes evitarlos. Las siglas son GMS o MSG. Este está presente en salsas.
-Revisar lista de alérgenos en caso de presentar algún tipo de alergia.
En la información nutricional:
-Que no tenga más de 5 gramos de azúcar por porción.
-Tratar que tenga más de 2 gramos de fibra por porción.
-Que tenga entre 2-3 gramos de proteína por porción.
-Que no tenga grasas trans.
-Por último, dependiendo del producto que tenga hasta 150 calorías si hablamos de un snack. Ideal para niños menos de 120calorías.
Al comienzo quizá te tomes un poco más de tiempo en el supermercado escogiendo los productos, pero una vez que has identificado los más saludables para tu familia, estarás tranquilo y seguro. Recuerda que los alimentos más sanos son aquellos que no tienen etiqueta, como las frutas, vegetales y frutos secos.









