Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos. Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino …
Univision
15 Jul | 2:38 PM EDT

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos.

Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino correcto en esos momentos en los que sienten que no son valoradas o que su aspecto físico es un impedimento para lograr lo que quieren.

Una de las organizaciones más famosas en este aspecto, Girl Scouts, es la clave en momentos en los que pareciera que sólo Facebook o social media son las únicas opciones para que nuestras hijas ocupen su tiempo.

Yo tuve la oportunidad de asistir a un evento cuando la entidad cumplió sus cien años y me quedé maravillada con todos los esfuerzos que los miembros hacen para que las niñas de todo el país estén contenidas y motivadas. Además me sorprendió enterarme de que líderes como Michelle Obama, Hillary Clinton y el 60 por ciento de las mujeres diputadas del país crecieron participando en Girl Scouts.

Bajo el lema “Valentía, Confianza y Carácter”, esta entidad ayuda a las niñas de cinco años en adelante a descubrir lo divertido e importante que es tener amigas, y el poder que tienen las niñas cuando se apoyan mutuamente. A través de experiencias como viajes de campo, clínicas de deportes para desarrollar habilidades, servicios comunitarios, intercambios culturales, y actividades para preservar el medio ambiente, las niñas aprenden a crecer con valentía y fortaleza. Lo que Girl Scouts busca es que las niñas puedan desarrollar su potencial en su totalidad, y en el futuro sepan tomar las decisiones que les permita convertirse en líderes en sus comunidades y en personas comprometidas. Y por supuesto, también invitan al mundo a saborear sus deliciosas galletas, que no sólo endulzan nuestro paladar, sino le permiten a las niñas financiar parte de los talleres y viajes.

Girl UP: Esta campaña o movimiento, que es parte de las Naciones Unidas, tiene una misión grandiosa, que es hacer que las niñas y adolescentes de Estados Unidos sean las generadoras de cambios en la vida de millones de niñas del mundo que no tienen acceso a educación, salud y hogares seguros. Esta misión global busca ayudar a más de 600 millones de niñas en todo el mundo, y darle la oportunidad a otros millones de adolescentes de ser parte vital de un cambio positivo y fundamental en este planeta.

Girls Rock Camp Alliance: Esta organización internacional ayuda a las niñas a reforzar su autoestima y a encontrar su propia voz a través de programas que combinan educación musical y actuación, talleres de justicia social, de modelos positivos y de liderazgo.

La entidad nació hace poco (en el 2007) y ya más de 3000 niñas y adolescentes participan cada año. La idea es seguir creciendo a nivel internacional y ayudando a sus miembros a crear música, a escribir canciones y a valorar sus ideas, sus opiniones y a sentirse parte importante de su comunidad.

¿Tienes a tus hijas inscritas en Girl Scouts, o algunas de estas otras entidades? Cuéntame tu experiencia.