Papás y Mamás

Futura viajera: nació en un avión y le regalaron un millón de millas

La bebé nació el 14 de Agosto en un vuelo de la compañía filipina Cebu Pacific, a mitad de camino entre Dubai y Manila. Tras su parto, la empresa le regaló un millón de millas para que viaje con su familia, cuando ella esté lista.
18 Ago 2016 – 1:44 PM EDT


Haven, como decidió llamarla su mamá, llegó antes de lo esperado y en un lugar inesperado: a bordo de un avión.

La mamá comenzó con el trabajo de parto tras cuatro horas de vuelo y cinco semanas antes de la fecha estimada para el nacimiento. Entre los pasajeros había dos enfermeras que ayudaron a la mamá a dar a luz en pleno vuelo.

Poco tiempo después de parir, la mamá regresó al asiento con la bebé en brazos.

La aerolínea confirmó que es la primera vez que un bebé nace a bordo de algunos de sus aviones y decidió recompensar a esta pequeña recién nacida con un premio de un millón de millas.


Mar Martin, el director de la tripulación dijo que dos de las azafatas también tienen entrenamiento como enfermeras, lo que ayudó mucho en esa situación inesperada, pero con final feliz.

“Haven, eres un milagro de Dios a 36,000 pies de altura y nos sentimos bendecidos por poder haber sido un instrumento para tu sano nacimiento. Siempre serás mi pasajero más memorable”, dijo Martin.

La compañía también posteó en su página de Facebook un video dándole la bienvenida a Haven.


Tras el nacimiento, el vuelo fue derivado a Hyderabad, en India, para asegurarse que tanto el bebé como la mamá reciban la atención necesaria tras el parto prematuro.

Los demás pasajeros se mostraron sorprendidos con el arribo del bebé pero no dudaron en colaborar en la forma que pudieron. Por ejemplo, una pasajera que también viajaba con un bebé le dio ropa que tenía en su equipaje de mano.

Tras nacer, la bebé fue ‘bañada’ en agua mineral y, con la ropa prestada, fue entregada a su mamá, que regresó a su asiento para continuar el viaje hasta ser atendida por personal médico en tierra.

‘Sólo en las películas’

El nacimiento hizo que el vuelo tuviera un desvío, y que pasara de 9 horas de viaje a unas 18, pero los pasajeros no se mostraron molestos por la extensión del vuelo.

“Estamos maravillados, esto sólo pasa en las películas”, dijo uno de los viajeros a la prensa local.


Bebé millonaria

La aerolínea le regaló a la niña un millón de millas, lo que equivale a unos 110,000 dólares. Las millas no tienen fecha de vencimiento y pueden ser compartidas con su familia.

La compañía Cebu Pacific ofrece 36 vuelos domésticos y 30 internacionales, con destinos como Asia, Australia, Medio Oriente y Estados Unidos, lo que le garantiza a la pequeña Haven y a su familia un futuro con muchas posibilidades de conocer el mundo sin preocuparse por el precio de los pasajes.

RELACIONADOS:Papás y MamásBebésLocal

Más contenido de tu interés