publicidad

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido. El venezolano es centro de …

Franco de Vita en video junto a niños con síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido.

El venezolano es centro de una campaña para concientizar a la sociedad sobre el síndrome de down y el trato hacia los miles de niños que nacen cada año con esta condición.

Sólo en Estados Unidos, cada año nacen más de 6000 bebés con síndrome de down, siendo éste el desorden de cromosomas más común. Entre 1979 y 2003, el número de bebés con síndrome de down aumentó cerca de un 30 por ciento, mientras que mamás mayores tienen más probabilidades  a tener hijos con síndrome de down que aquellas que son más jóvenes.

La expectativa de vida de nacidos con síndrome de down ha aumento dramáticamente en las últimas décadas, pasando de 25 años en 1983 a 60 en los últimos años.

Vieja canción, nueva ‘visión’

Para  concientizar sobre esta condición (que afecta a 1 de cada 700 bebés en Estados Unidos),  el artista ‘relanzó’ su canción “ Tú de qué vas” a través de un nuevo video protagonizado junto a la animadora  Norelys Rodríguez y dirigido por Pablo Croce.

publicidad

El video muestra fragmentos en la vida de una pareja, cuyo bebé nace con síndrome de down y remarca la alegría y la unidad que este pequeño trae a la vida de sus padres.
Franco De Vita aparece también en varios momentos del video, y en uno de ellos se los ve acompañado de varios niños con síndrome de down, que cantan y bailan con él.

El amor, la fuerza más poderosa

Durante las grabaciones del video, Norelys Rodríguez compartió su experiencia a través de twitter con este mensaje:

“Una hermosa historia nos demuestra que el amor es la fuerza más poderosa que mueve la humanidad. Con inmensa gratitud quiero felicitar a todas las maravillosas personas que formaron para de este vídeo. Nuestro querido talentoso Franco De Vita, valioso compañero Federico Wulf , la participación especial de @sanluisoficial, mi amado Rubén, nuestros inspiradores atletas de @oevenezuela y el extraordinario trabajo de Larrys Salinas con su Coro Infantil Integrado de Guayana esencia mágica y ejemplo de vida. Un infinito abrazo a nuestro director @pablocroce por lograr despertar los sentimientos más nobles que enlazan nuestros corazones y tocan el alma. Busca el link del video completo en mi perfil: #DownSyndromePSA @francodevitaoficial @pablocroce

Mira el video completo aquí

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.
Meghan Markle, de actriz a miembro de realeza utilizando el mismo abrigo
La revista ¡HOLA! USA se percató de que Meghan Markle ha reutilizado un abrigo de color gris perla en eventos públicos, y que al parecer es su favorito desde antes de convertirse en la prometida del príncipe Harry.
El secreto de Jessica Cediel para el cuerpo ideal
Jessica Cediel nos cuenta qué le ha funcionado para mantenerse en forma y sentirse siempre bien.
Un niño permanece hospitalizado tras ser atropellado en Hollywood, Florida
Autoridades no han informado sobre la condición médica del menor. Indicaron que el conductor permaneció en la escena para colaborar con la investigación.
publicidad
Hábitos económicos que ayudan a salir de deudas y a ahorrar dinero
Carlos Márquez, experto en finanzas, explica algunos comportamientos de los consumidores que van en contra del ahorro y la economía personal. Dice que aplicando algunos cambios será posible optimizar el dinero.
La medallista olímpica Simone Biles revela que fue abusada sexualmente por el médico del equipo de gimnasia de EEUU
Las compañeras de Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre los miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos que han dicho que fueron atacadas sexualmente por Nassar.
'Miami en un Minuto': Accidente en la US-1 causa considerables retrasos viales
En un minuto también te informamos sobre los desórdenes que protagonizaron motociclistas por las calles de la ciudad y detalles del foro en el que participará el senador Marcos Rubio.
Escuelas de Dallas ISD abren en horario regular, atentos a posibles baches de hielo en el este del norte de Texas
Viento helado y bajas temperaturas para el martes en la mañana. Nuestra meteoróloga Nelly Carreño y el equipo de Noticias 23 les ofrecen detalles de este frente frío.
Juan Carlos Osorio analizó la actualidad de los delanteros ‘9’ del Tri
El DT aseguró que hay escasez de atacantes de área mexicanos, por lo que "independiente de lo que suceda con ‘Chicharito’ Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, serán considerados seriamente".
David Patiño: "Hemos visto el torneo como una serie de metas cortas"
El técnico de Pumas explicó que el objetivo de su equipo, en el Clausura 2018, es asumir el torneo "partido a partido". Y contó cómo logró cambiar la mala actuación que vivió el club en el Apertura 2017.
LA Galaxy presentará el domingo el nuevo uniforme que 'Gio' y 'Jona' dos Santos lucirán en 2018
Desde hace una década el club californiano emplea el color blanco con detalles en azul y amarillo en su camiseta titular.
América buscaría su nuevo fichaje bomba en Turquía
Luego de caerse la contratación de Luuk de Jong los azulcremas van por un delantero español que militó en Real Madrid y Valencia.