Para muchas mamás, lo más importante luego del parto es poder tener contacto piel a piel con el recién nacido, algo que muchos especialistas aseguran que es muy bueno para el bebé como para la mamá.
Foto captura la ternura de padre e hijo haciendo contacto piel a piel con mellizos recién nacidos
El post tuvo reacciones inmediatas de miles de padres que compartieron su experiencia cuando pasaron días haciendo contacto piel a piel con sus hijos.


Entre algunos beneficios de este contacto piel a piel, los expertos aseguran que la temperatura del bebé se estabiliza, lo mismo que el ritmo respiratorio y el ritmo cardíaco. También pone al bebé y a la mamá de mejor humor.
La Organización Mundial de la Salud asegura el contacto piel a piel es tan efectivo como el uso de la incubadora para calentar a un bebé con hipotermia. Este tipo de contacto también hace que el llanto del bebé sea menos duradero, en comparación con los recién nacidos que no tuvieron el contacto piel a piel con sus madres.
Más allá de todas los beneficios enumerados por los expertos, sentir el contacto piel a piel con el bebé recién nacido es una de las experiencias más hermosas que llegan tras el nacimiento de un hijo.
La foto que nos llena el corazón de ternura
Esta semana una foto de un papá con su hijo mayor teniendo contacto piel a piel con mellizos recién nacidos fue compartida en Internet y inmediatamente se convirtió en una sensación.
Sorpresivamente, se trata de una foto que fue compartida por primera vez el año pasado en Suecia, pero que recientemente fue utilizada en un post de Facebook de la página NINO Birth, con epígrafes en inglés. En los comentarios, NINO birth explica que se trata de una técnica especial para niños que pesan menos de 700 gramos, y que es recomendada para ayudar a mantener la temperatura corporal, en vez de usar la incubadora.
El post tuvo reacciones inmediatas de miles de padres que compartieron su experiencia con sus hijos cuando pasaron días o meses haciendo contacto piel a piel, en especial en casos de bebés prematuros.
También muchas mamás lamentaron en sus comentarios no haber tenido esa oportunidad tan única y especial de relacionarse con su recién nacido de esa manera.









