Formas de encontrarte con ‘Santa Claus’ que no requieren ir al mall

Todos los años vamos con mis hijas a Santaland, un espacio en el piso superior de la tienda de Macy’s (en Herald Square) donde se recrea una villa navideña, llena de luces, duendes y un lugar para ver y hablar con Santa Claus. Lo hacemos siempre durante la semana para evitar largas colas, y prácticamente porque es …
Univision
4 Dic | 1:22 PM EST

Todos los años vamos con mis hijas a Santaland, un espacio en el piso superior de la tienda de Macy’s (en Herald Square) donde se recrea una villa navideña, llena de luces, duendes y un lugar para ver y hablar con Santa Claus. Lo hacemos siempre durante la semana para evitar largas colas, y prácticamente porque es uno de los lugares más famosos en NYC para sacarse una foto o mandarle una carta  a Papá Noel.

Pero hay muchos otros lugares para tener un encuentro con Santa Claus que no requieren una visita a un mall lleno de gente o a una tienda de departamento.  

De hecho, hay propuestas que son tan originales que valen la pena probarlas al menos una vez, antes de que los chicos crezcan y pierdan el interés en ‘Santa’. Las opciones son muchas, como por ejemplo, visitar a Santa en sus talleres en el ‘Polo Norte’ , recibir su visita durante un viaje a bordo del Polar Express o verlo bucear con los peces en un acuario.

Aquí algunas ideas para sorprender a tu familia este año:

North Pole Santa’s Workshop (Upstate New York)

En la zona norte del estado de New York se levanta este parque de atracciones llamado Polo Norte (Santa Workshop). Esta villa navideña se encuentra en la zona de altas cumbres del parque Adirondack y tiene atracciones para chicos de todas las edades, en especial para los más pequeñitos.  El parque incluye paseos en trencitos, un carrusel mágico, shows y musicales para los niños y por supuesto una visita a los talleres de Santa Claus y un saludo especial por parte de este personaje.

 

Museo de los Bomberos, Manhattan, NY

El museo de los Bomberos de New York invita a las familias a  presenciar ‘el rescate’ de Santa Claus cuando se queda atrapado en una chimenea. Es una opción un tanto inusual, pero después del rescate, todas  las familias son invitadas a tomarse una foto con Papá Noel, a tomar chocolate caliente y a escuchar música en vivo de la Banda de John Clacher Firehouse Band. Los organizadores recomiendan comprar tickets con anticipación ya que el evento es muy popular y las entradas se agotan rápidamente.

 

. Georgia Aquarium,  Atlanta, Georgia

En el Georgia Aquarium Santa muestra sus habilidades como ‘buzo’ y saluda a los visitantes por debajo del agua mientras nada con peces. El evento llamado Scuba Claus ocurre de Jueves a Domingo, a  las 12 pm & 12.30 pm. Para los que prefieren un ‘Santa’ sin agua de por medio, el acuario ofrece desayunos con Papá Noel y la posibilidad de tomarse fotos con el personaje más popular del momento.

 

. Santa’s Wonderland: a Texas Christmas Experience, Texas

En esta villa navideña las familias pueden dar un paseo en una carreta navideña junto a Santa Claus, escuchar música en vivo, ver juego de luces navideñas,  montar ‘el toro’ de Papá Noel, visitar su casa, comprar regalos, comer platos típicos y comer a la luz y calor un fogón navideño, entre otras cosas.  La Villa está ubicada a mitad de camino entre Houston y Austin y está abierto todos los días hasta el 3 de Enero del próximo año.

 

Otra versión del polo Norte, está en el medio del bosque, en Arizona.  Se trata de  The North Pole Experience, donde las familias son invitadas a trabajar junto a los duendes y a crear juguetes para la Navidad y a saborear deliciosas galletas navideñas hechas por Mrs Claus.  También, los visitantes pueden ver de cerca el famoso y tecnológico trineo navideño y por supuesto, tomarse fotos con Papá Noel y sus duendes.

 

Una experiencia completamente distinta es la que pueden vivir las familias en Seattle visitando la torre Space Needle, el icónico edificio de esa ciudad del noroeste de Estados Unidos. Allí se pueden tomar fotos con Santa Claus y sus ayudantes en un vehículo futurista y disfrutar de la espectacular vista desde la punta de esta torre tan famosa. (No recomendado para quienes no le gustan las alturas)

 

. The Polar Express,  Phillipsburg, NJ

En NJ, un paseo a bordo del Polar Express train puede ser uno de los mejores regalos para toda la familia. Este tren, que recorre las inmediaciones del río Delaware,  invita a las familias a pasar unas horas a bordo de un tren antiguo, decorado al estilo del famoso Polar Express, leyendo el clásico libro y recibiendo la visita de Santa Claus.
El tren ofrece comida y bebida para los pasajeros , como galletas navideñas y  chocolate caliente. Los organizadores sugieren a la familia ir en pijamas, recreando el clásico cuento y  la película.

¿Ya tienes la foto de tu familia con Santa Claus?