publicidad

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad. Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas …

images_123196

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad.

Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas para compartir en familia, y fomentar la humildad en los niños.

Aquí compartimos tres ideas para poner en práctica:

1. Realizar dibujos dedicados: Preparen dibujos navideños simples personalizados en familia, decoren con materiales preferidos del niño y peguen un sorbete de papel con cinta adhesiva por detrás. Luego, cada uno de ellos deberá estar dedicado para las distintas personas que han trabajado y ayudado para pasar estas fiestas familiares. Agradezcan y destaquen, por ejemplo, a quien se encargó de cocinar para todos, a quienes brindaron su hogar para poder reunirse, a quienes lavan y acomodan la mesa.

Esto permitirá fomentar la humildad en los niños compartiendo un momento especial de amor junto a todos tus seres queridos.

2. Agradecer: Elijan uno o varios símbolos preferidos junto a los niños. Por ejemplo, un sol, una estrella, un árbol navideño, un corazón. Decoren varios y repartan a los invitados de estas fiestas, cada uno tendrá que escribir un agradecimiento y pegarlo en un afiche para compartir.

publicidad

Es una linda dinámica para enseñar humildad a los niños y pasar un momento, de reflexión y serenidad escribiendo un simple: “Gracias por…”

Antes de pegarlo en el afiche pueden leerlo y compartirlo en voz alta para todos.

2. Yo soy: Dibujen la silueta de la propia mano en una hoja de dibujo color blanco. Luego en el centro escriban yo soy… piensen y elijan cinco fortalezas o virtudes que posean. Escriban una fortaleza o virtud en cada dedo de la mano.

Después realicen el mismo procedimiento con defectos o debilidades (del otro lado de la mano). Ahora sí, ¡estamos listos para decorar!

Una sencilla dinámica para fomentar la humildad en los niños y aprender a conocernos un poquito más desde pequeños.

La humildad es la cualidad más valiosa de cualquier persona, porque nos enriquece permitiéndonos conocernos profundamente a nosotros mismos y aceptar al otro en nuestro corazón, ¡siempre!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
Anahí celebró el primer cumpleaños de su pequeño Manuel y las redes sociales se sumaron al festejo
El pequeño Manuel Velasco Puente cumplió su primer año de vida, y su famosa madre lo felicitó con una tierna foto en compañía de su papá. Pero su tía Marichelo también se sumó al festejo, y de ahí se armó toda una fiesta en redes sociales.
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Reviviendo corales: A veces la naturaleza necesita que le echen una mano
A medida que los arrecifes mueren, los científicos buscan incansablemente la manera de salvarlos. Uno de los métodos más prometedores es identificar y cultivar los corales que parecen ser más resistentes a las altas temperaturas para luego devolverlos al mar y que se reproduzcan corales más fuertes. En los Cayos de la Florida, donde se ubica la única barrera de arrecife en la parte continental de EEUU, tienen lugar algunas técnicas pioneras que buscan restaurar la belleza y salud de esos corales.
Chicago es una de las 20 ciudades donde Amazon podría construir su nueva sede, que generará miles de empleos
La empresa de Jeff Bezos dio a conocer los nombres de urbes que podrían beneficiarse de una inversión que se calcula generará cerca de 50,000 nuevos empleos.
Trump, el narcisista maligno
“Se trata de un líder ávido de adulación, resentido y carente de empatía hacia los demás, pero perfectamente capaz de envolver a amplios sectores de la sociedad en sus delirios patológicos”.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
Bastian Schweinsteiger extiende contrato con Chicago Fire
El mundialista alemán continuará liderando al club rojo en la temporada 2018 tras brillar en su primera campaña.
Rusia no pedirá visa a los aficionados que acudan al Mundial
Los fanáticos de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia no necesitarán visado para entrar. En cambio deberán tener el denominado 'Fan ID'.
Gerard Piqué renovó su contrato con el Barça hasta el 2022
El central tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, según informó el club azulgrana.