Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad.
Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos
Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor.
Los adultos somos modelos de ejemplo para los niños continuamente. Por consiguiente, en nuestros sencillos actos diarios en casa, estaremos mostrando valores explícitamente.
Aprovechemos estas fechas especiales que se acercan para estar en familia y brindar pequeños actos de generosidad en el hogar y con los más necesitados.
Aquí comparto 3 ideas para fomentar la generosidad en casa.
Donar regularmente: Se puede hacer una revisión en casa todos juntos de sus cosas, para seleccionar qué pueden donar a los más necesitados. Compartiendo lo que nos sirve y nos gusta, (dando algo nuestro a los demás), puede llegar a ser divertido realizar esta tarea junto a la familia y decorar una caja para realizar esta donación.
Flores de papel: Busca instrucciones en internet sobre cómo hacer flores de papel, prepara los materiales y realicen esta actividad en familia. Luego, pueden decorar el lugar donde se reúnen para estas fiestas o regalarlas a cambio de una sonrisa a cada integrante familiar o buscar personas que se encuentran solas en algún lugar del mundo.
No importa el valor de lo material que brindemos, estaremos brindando generosidad y humildad en simples gestos de amor hacia los otros. No hay virtud más grande en el ser humano que la generosidad y la humildad.
Regalar sonrisas y cariño: No son regalos materiales, pero hay que tener voluntad y ganas diariamente de demostrarlo. Dependen sólo de uno, es elegir ¡sonreír, brindando tiempo y afecto! cada vez que puedo a quienes me rodean. Recibir a cada invitado en estas fechas especiales, haciendo todo lo posible para que se sientan bien y a gusto en casa es una manera de fomentar la generosidad.
Y tú, ¿qué ideas puedes agregar para fomentar la generosidad en casa? Cuéntanoslo.










