publicidad

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta …

images_article-images_extended-family

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta que nuestro departamento estuviera listo. Llegamos, desempacamos nuestras pertenencias en un almacén y nos fuimos, una familia de seis, para la casa donde se crió mi esposo.

Cuando el arrendador con quien habíamos planeado rentar, terminó por rentar la casa a otra persona y no podíamos conseguir ningún lugar que admitieran a seis personas, las dos semanas que teníamos planeado vivir con mis suegros se convirtieron en más de cinco semanas, coincidiendo con el Día de Dar Gracias, el cual sería un ejemplo de los festejos con la familia extendida.

publicidad

Mi esposo se iba a su trabajo todos los días, nuestros hijos mayores iban a la escuela. Pero mi hijo más pequeño y yo nos pasábamos el día con mis suegros, quienes ya estaban retirados. Los primeros cinco o seis días fueron divertidos y después se transformaron en extremadamente incómodos, ya que eran más de las dos semanas originales que íbamos a quedarnos en su casa. Según se acercaban los días festivos, yo estaba nostálgica y estresada y buscando desesperadamente algún lugar donde vivir (¡donde fuera!) y tratando de encontrar cualquier excusa posible para salir de la casa, para evitar que mi hijo volviera locos a los abuelos.

Era inevitable que el estrés sufrido por cada uno no chocara hasta desbordarse, y así fue.

Las voces se convertían en gritos, hubo mucho llanto y amenazas de regresarnos al otro extremo del país. La situación era muy tensa e incómoda… y muy comprensible.

Aunque contribuíamos a la compra de los comestibles y ayudábamos cocinando y limpiando, nuestra planeada estadía se había más que duplicado. Probablemente nosotros no habíamos expresado lo suficiente nuestro agradecimiento por su hospitalidad, más allá de lo acordado, tan bien como debiéramos haber hecho. Y para dos personas ancianas retiradas, acostumbradas a estar solas, tener tres niños pequeños y un bebé constantemente a su lado, era como para volverse locos.

Cuando las emociones de todos se tranquilizaron, mi esposo y yo nos disculpamos por el estrés que habíamos agregado a sus vidas, les dio dinero a sus padres para pagar la cuenta del agua y de la electricidad por el tiempo que estuvimos viviendo con ellos, y les expresamos cuánto apreciábamos la oportunidad que nos dieron de permitirnos quedarnos en su casa.

Yo redoblé mis esfuerzos buscando un lugar donde vivir, que terminó siendo un pequeño departamento de dos cuartos para los seis. Tuve que restregar el departamento de arriba a abajo, antes de poder habitarlo. No importaba cuán apretados estábamos en ese departamento, era nuestro.

Los festejos sirven para unirse más y crear recuerdos que duran para siempre, pero cuando se comparten con la familia extendida, también pueden llegar a ser estresantes. Dejar el pasado atrás, morderte la lengua, usar técnicas de respiración para alejar el estrés, y enfocarte en lo positivo, te ayuda a sobrevivir. Si la situación se vuelve tensa, extiende una rama de olivo. Tienes que ser el ejemplo de comportamiento que deseas que tus hijos vean. Cuando todo esto falla, mantén una sonrisa y ¡disfruta el pastel de calabaza!

¿Alguna vez has sentido tensión durante los días festivos con tus familiares? ¿Cómo manejaste la situación?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué es lo que de verdad quiere mamá para Navidad?
La bloguera Marisa Ramírez del canal “Lost en el gabacho” nos da recomendaciones sobre los regalos que podemos dar a mamá esta Navidad.
Consejos para no aumentar de peso en Navidad y disfrutar las fiesta
La nutrióloga Nathaly Marcus compartió algunos consejos para evitar aumentar de peso en las fiestas navideñas y no sucumbir a la tentación de los excesos.
Cientos de estudiantes en San Antonio reciben alimentos gratis para que en sus hogares no falte nada esta Navidad
Diversas organizaciones de San Antonio recaudaron alimentos en el noroeste de San Antonio para que los niños tengan comida durante su periodo vacacional.
Ten en cuenta estos consejos de seguridad para que no ocurran accidentes con tu árbol de Navidad
La doctora pediatra María Emilia Oropeza nos da algunas recomendaciones en caso de que el árbol sea artificial o natural para evitar que se presenten incendios al interior de la casa. Además, explica qué tipo de elementos puede resultar peligrosos para los niños.
publicidad
Fingir que un niño está enfermo: una perversa forma de maltrato y no un mero trastorno mental
El caso de una madre que llevó a su hijo más de 300 veces al hospital está lejos de ser el único. Se trata de un síndrome tradicionalmente conocido como Munchausen por Poder, pero los expertos ahora prefieren darle otros nombres para evitar que el victimario se escude en un diagnóstico psiquiátrico para justificar su comportamiento.
Autoridades de Chicago incautan teléfonos celulares de 44 tiendas que financiarían al crimen organizado
Luego de un gran operativo, la policía de Chicago logró la incautación de 150 celulares, al parecer, robados. Por otro lado, en una conferencia de prensa se habló de la preocupación que existe por el alto número de crímenes que se registraron durante este fin de semana en la ciudad.
'Los Ángeles en un Minuto': Vuelos en el LAX se vieron afectados por el apagón masivo que afectó al aeropuerto de Atlanta
En un minuto también te informamos sobre la marcha proinmigrante en Pomona y lo último sobre el incendio Thomas, que ya es la tercera conflagración más grande en la historia de California.
Accidente de tráfico deja a cinco personas heridas al oeste de Phoenix
El incidente ocurrió tres autos se impactaron. Entre las personas afectadas se encontraba una mujer embarazada.
América arrancó con el 'pie izquierdo' la Prospects Cup 2017: Fluminense lo superó 2-0
El equipo de niños de las Águilas perdió su primer partido del mundialito de clubes, tras un juego en el que el equipo brasileño dominó durante todo el encuentro. Aquí los goles y las jugadas más destacadas.
Griezmann, criticado en Francia por disfrazarse de jugador negro
El futblista francés ha causado polémica por una imagen en la cual luce disfrazado como basquetbolista negro para una fiesta.
Cruz Azul al fin celebró un campeonato… pero fue en Haití
La Máquina Celeste del fútbol haitiano logró ser campeón en su torneo y lo festejó de esta manera.
Giovanni Savarese es el nuevo entrenador en jefe del equipo de Portland Timbers
El ex goleador venezolano viene de sumar cinco exitosas temporadas en el banquillo de New York Cosmos, en la segunda división de Esrados Unidos.