publicidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente. No es …

images_92165

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente.

No es que me divierta porque la fecha lo impone, sino que al revés, encuentro estos días como excusas perfectas para celebrar en familia y crear recuerdos valiosos para todos nosotros.

Comparto aquí algunas de las fechas no tradicionales para que puedas celebrarlas tú también:

Día Internacional de la Pelea de Almohadas: El evento es simultáneo en varias partes del mundo y se hace el último sábado de abril. En esta fecha, miles de personas se auto-convocan en un parque o plaza y juegan a darse almohadazos. El evento es para jóvenes y adultos, pero se puede hacer una versión casera, con la familia y amigos, y por supuesto, sin lastimar a nadie.

Semana Nacional de las Princesas: En mi casa casi todos los días es día de princesas pero la Semana Nacional de Princesas, creada por Walt Disney Company y Target en el 2008, es la oportunidad perfecta para hacer actividades especiales cada día, como por ejemplo, colorear libros de princesas, hacer una tarde de té, amigas y por supuesto, disfraces, ordenar las muñecas en la casa, preparar cupcakes en familia, cantar todo el repertorio de las canciones de princesas, Let It Go incluido, y celebrar la diversidad de las princesas de todo el mundo. La celebración es en abril, casi siempre la última semana.

publicidad

Día Nacional del Tren: El sábado cercano al 10 de mayo es el día en que Amtrak invita a familias a conocer sus trenes, recorridos y a visitar estaciones antiguas. En esa fecha, la empresa ofrece 30 por ciento de descuento en sus viajes y cientos de actividades en estaciones ferroviarias del país.

A mis hijas les encanta ir en tren y mirar por la ventanilla todo lo que pasa frente a sus ojos y para mí, viajar en tren es una de las experiencias favoritas, de manera que esta celebración nos pareció ideal para nuestras aventuras en familia.

Día Nacional del Superhéroe: Seguro tienes en casa algún fan de Batman o Spiderman que tiene tantos trajes como juguetes de estos héroes populares. El 28 de mayo es el día para celebrar ese superhéroe, hacer que toda la familia se disfrace y preparar un álbum de fotos. Y por supuesto, dejar que ese héroe que tienes en la familia sea celebrado como nunca.

Día del P icnic: Si necesitas alguna excusa para ir de picnic, aquí la tienes. El 18 de junio es el Día Internacional del Picnic y ese día puedes convencer a tu familia de despegarse de las pantallas e ir a pasar una tarde al aire libre. No tiene por qué ser en un lugar lejos, puedes hacer un picnic inolvidable en un parque cerca de la casa, cerca del río, o hasta en el patio, si no tienes cómo movilizarte o no quieres manejar ese día.

Fairy Day: El 24 de junio es el Día de las Hadas. En esta fecha puedes invitar a tu familia a pintar hadas y duendes en una pared de la casa, a leer cuentos de fairies, y a construir una casita para las hadas en el patio o balcón, algo que seguro les entusiasmará a tus hijos y quizás hasta consiguen que un hada les visite.

Por último, incluyo en la lista el 25 de octubre, que es el Día Para Hacer la Diferencia. En esta jornada puedes incentivar a tu familia a hacer algo por los demás, como ser voluntario en un evento del barrio, donar juguetes, preparar comida para centros de ayuda de la comunidad o visitar chicos enfermos en el hospital. Este día es especial para que la familia se ponga a disposición de los otros y haga una diferencia en la vida de alguien que lo necesita.

Espero que te sirvan estas opciones y que encuentres nuevas razones para celebrar en familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué es el STEM y STEAM y cuál es el papel de las artes en ellos?
STEM se refiere a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés. STEAM, además, incorpora las artes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de estudiar estas materias, y luego, estudiarlas como carrera?
Shannon de Lima y su hijo donarán algunos juguetes y la elección fue un poco complicada
La modelo venezolana acompañó a su hijo a la elección de los juguetes que donarán para esta Navidad. No dejes de ver la difícil decisión.
JLo, Thalía, Kim... No creerás algunos de los regalos más fantásticos que han hecho los famosos en Navidad
Desde un libro hasta una joya, pasando por un avión y casas opulentas, muchos famosos se vuelan la barda a la hora de hacer regalos a sus amores, amigos y familiares en las fiestas decembrinas.
¿Qué pides tú para Navidad? Esta es la carta que escribe César Muñoz a Papá Noel
En el 'Tan Tan' navideño, César Muñoz canta sobre sus deseos para el año nuevo.
publicidad
Hay muy pocas mujeres en trabajos de ciencias y matemáticas. Esta escuela quiere cambiar eso
En esta academia de STEM solo para niñas, las estudiantes se sienten empoderadas para explorar sus intereses libres de estereotipos. El resultado es que su tasa de graduación y de aceptación a universidades termina siendo más alta que cuando estudian en una escuela mixta.
¿Por qué es tan difícil lograr que haya más latinos en las Ciencias y Matemáticas?
Más del 70% de los científicos e ingenieros de Estados Unidos son blancos, pero solo el 6% son hispanos. ¿Cómo lograr que la gente en estos campos se parezca más al resto de la sociedad estadounidense, con su amplia diversidad racial y cultural?
El Kremlin agradece a EEUU por pistas que permitieron impedir ataque terrorista en Rusia
La información entregada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) permitió a los organismos de seguridad rusos arrestar a los responsables antes de que pudieran ejecutar su plan.
Tres mujeres y un hombre mueren al chocar de frente en una autopista de California
Uno de los vehículos involucrados en el trágico accidente ingresó a la autopista 210 en sentido contrario para impactarse contra un sedán en el que viajaban las tres mujeres que eran residentes de Baldwin Park.
Jiménez cumplió 100 partidos y Benfica goleó al Tondela
El delantero mexicano jugó 10 minutos al entrar de cambio en el aplastante triunfo de 1-5 por la liga lusitana.
Saints se imponen a Jets con gran tarde de Mark Ingram
New Orleans batalló para derrotar al conjunto de New York pero terminó sacando la victoria gracias a su corredor y a Michael Thomas.
Con goles de Fakir y Díaz, el Lyon frenó al Marsella
El Marsella se distanció del París Saint Germain y el Olimpique comparte el segundo puesto con el Mónaco.
Barcelona golea al Deportivo con dobletes de Suárez y Paulinho
El conjunto catalán impuso condiciones ante unos gallegos que no estuvieron al nivel del rival.