publicidad

Especialista en sueño infantil

Especialista en sueño infantil

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?   La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.   Desafortunadamente, los bebés y los …

u00bfNo seru00eda maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu cas...

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?

La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.

Desafortunadamente, los bebés y los niños no vienen con instrucciones (¡ojalá así fuera!) y nosotros, como padres, nos esforzamos por hacer lo mejor que podemos para cubrir sus necesidades y los estimulamos a ser lo mejor que ellos puedan ser. Si eres padre por primera vez o aún si ya tienes varios hijos, estás bastante familiarizado con los retos que se presentan cuando tratamos de que nuestros bebés o niños mayores se duerman. ¿No sería maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu casa y darte un entrenamiento o asesoría sobre el sueño, una guía de lo que tienes que hacer para que tu hijo duerma unas buenas siestas y también duerma toda la noche?

La buena noticia, es que, ¡sí existe esa ayuda! Aquí te cuento de qué se trata:

¿Cómo sabes si necesitas a uno? 

La mayoría de las familias que consultan a un especialista del sueño infantil, lo hacen porque ya lo han tratado todo. Ellos, usualmente, han leído numerosos libros sobre el sueño, han pedido consejos a familiares y amigos y están al punto de quebrarse. Al sentirse exhaustos, frustrados y exasperados buscan ayuda.

publicidad

También existen muchos padres que no se encuentran en ese punto de la privación del sueño, sin embargo, quizás estén esperando a su primer hijo y lo quieren educar ellos solos desde el principio para establecer una base saludable para el sueño de su bebé.

Lograr que un bebé descanse adecuadamente no siempre es una tarea fácil y es importante para las familias saber que existe ayuda disponible cuando se trata del patrón de sueño de los hijos.

Cuando estés listo para entrenar a tu hijo en su patrón de dormir o buscar consejo para cualquier reto que puedas tener, tienes que asegurarte de hacer una investigación antes de decidirte a contratar a un especialista del sueño infantil.

¿Qué debes buscar en un especialista de sueño infantil?

  1. Cualificaciones: Debes asegurarte que está certificado por una institución respetable que cuenta con una experiencia extensa y un antecedente de entrenamiento que lo respalda. Existen muchas diferentes certificaciones y se recomienda que averigües bien para estar informado acerca de los principios, la misión y las filosofías de esa certificación.
  2. Flexibilidad: Un buen especialista en sueño infantil debe tener amplio conocimiento y experiencia con varias metodologías de entrenamiento y ser flexible para ajustarse a tus creencias individuales y filosofía sobre la crianza.
  3. Confianza: Tu especialista debe estar disponible para tener una conversación inicial contigo, de manera que puedas asegurarte de que se sienten confortables mutuamente y que sepas cómo trabajan y, al mismo tiempo, ellos conocerán más de ti, tu situación y tu estilo de crianza.
  4. Educación continua: Pregunta sobre certificaciones adicionales y estudios en centros de formación profesional.

¿Cuál es el proceso y qué puedes esperar?

Cada especialista de sueño infantil tiene su propio estilo de trabajo, sin embargo, hay ciertos pasos claves que puedes esperar.

  1. Formulario inicial: Puede que recibas un formulario inicial para que lo llenes, de manera que el especialista tenga una opinión clara sobre los hábitos de sueño actuales del niño, la planificación y cómo los padres están manejando sus hábitos de sueño.
  2. El especialista puede que los visite en su casa, o en su consultorio. Se puede hacer por teléfono, e-mail o Skype.
  3. Un plan de sueño personalizado: Debes recibir un plan de sueño personalizado, que sea específicamente para tu hijo y tus circunstancias individuales.
  4. Seguimiento de apoyo: Tu especialista debe estar disponible para darte un seguimiento de apoyo (esto es sumamente importante para el éxito de tu plan de sueño), que por lo general forma parte del servicio.

 
¿Cuánto me costaría?

Los costos de los especialistas del sueño varían notablemente. Esto también depende del servicio que tú requieres y cuánto seguimiento de apoyo puedas necesitar. Las consultas varían entre $40 por el intercambio de e-mails o hasta $2,000 o más por un fin de semana (incluyendo las noches).

Normalmente el costo promedio sería entre $150 y $350.

 

publicidad

Por otro lado, algunos que se han beneficiado de los servicios de algún especialista manifiestan que la experiencia con el especialista en sueño no tiene precio.

Amor, compasión, pasión, conocimiento, paciencia y entendimiento. Éstas son las palabras que deben describir al especialista en sueño que escogiste a través de tu trayecto de darle a tu hijo el regalo del sueño.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Policía de Los Ángeles instala un retén para educar a los conductores
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Aviso por riesgo de incendios se mantendrá durante el domingo
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
Se esperan temperaturas máximas de 66 grados en Houston para este domingo
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.