publicidad

¿Es la enseñanza en la casa la mejor decisión para tu hijo?

¿Es la enseñanza en la casa la mejor decisión para tu hijo?

¿Alguna vez te has preguntando si la enseñanza en la casa pudiera ser una buena opción para tu familia? Yo, ciertamente, lo he pensado. Nosotros adoptamos a nuestra hija a través del sistema de hogares de crianza. Lamentablemente, el trauma sufrido por ella antes de ser adoptada por nosotros, la dejó con una ansiedad intensa. Esto …

El ‘homeschooling’ es muy común en EEUU y se trata de educar a los niños...

¿Alguna vez te has preguntando si la enseñanza en la casa pudiera ser una buena opción para tu familia? Yo, ciertamente, lo he pensado.

Nosotros adoptamos a nuestra hija a través del sistema de hogares de crianza. Lamentablemente, el trauma sufrido por ella antes de ser adoptada por nosotros, la dejó con una ansiedad intensa. Esto se reflejaba en que muchos aspectos de asistir a la escuela eran difíciles para ella. Ella se agobiaba al relacionarse con sus compañeros, y con el típico caos y conflicto que prevalecen en las escuelas.

Yo sé que en un ambiente más pequeño, ella aprovecharía mucho mejor, y podría disfrutar de un lugar donde prevaleciera la calma. Desafortunadamente, mi esposo y yo tenemos que trabajar tiempo completo para pagar las cuentas, lo cual dificulta ofrecerle a nuestra hija una educación desde la casa.

Sin embargo, mi amiga Colleen Payne, quien es maestra en Texas, me demostró que aún los padres que trabajan tiempo completo pueden ofrecerles a sus hijos una enseñanza en la casa, si tienen originalidad. La hija de ella tenía necesidades especiales, tanto emocionales como de comportamiento, y, a pesar de tratar distintos tipos de colegios, públicos y privados, Colleen se convenció de que el método de educación casera era la mejor decisión. A pesar de que ella es una educadora, necesita el sueldo de maestra en una escuela y, por lo tanto, no puede quedarse en casa con su hija todo el día.

publicidad

Por lo tanto, se unió a otra mamá del vecindario, cuya hija recibe sus clases en la casa de una vecina, mientras Colleen está enseñando en la escuela local.

Ella opina que este tipo de enseñanza funciona porque le permite a los padres ofrecer una educación perfectamente adaptada a las necesidades exclusivas del niño. El ritmo del trabajo depende del niño y permite todo el tiempo que sea necesario para hacer revisiones o para tener la flexibilidad de trabajar más rápidamente cuando las habilidades ya son dominadas por el niño. La enseñanza en la casa también permite a los niños prestar atención con profundo interés, al mismo tiempo que se le garantiza una educación completa.

Existen muchas razones para decidirse a retirar a sus hijos del ambiente de las escuelas tradicionales. El hijo de mi amiga estaba siendo acosado cuando estaba en la secundaria. A pesar de conversar en distintas ocasiones con la administración de la escuela, este acoso le estaba causando al niño una angustia significativa. Debido a que es un niño responsable y suficientemente mayor para quedarse solo en la casa, la madre puede seguir trabajando. Ella le da una lista de tareas cada semana y revisan el trabajo por las noches.

Conozco a una familia que sigue el modelo de no participar en el sistema escolar mientras viajan a través del país todo el tiempo en vehículo RV. Otras familias escogen enseñar a sus hijos en la casa para asegurarse de que sus creencias religiosas y sus valores sean una prioridad. Más tiempo para la familia, conveniencia y problemas de salud son las razones más comunes para dejar a los niños en casa.

Afortunadamente, mi hija cuenta con un Programa Educacional Individualizado y un grupo extraordinario que la apoya en la escuela. Ella cuenta con instrucciones por escrito para su ansiedad, la cual ha mejorado mucho en la actualidad. Sin embargo, si esa situación no continúa como hasta ahora, yo sé que encontraremos la manera de que la enseñanza en la casa funcione para nosotros.

¿Has considerado la enseñanza en la casa? ¿Qué piensas sobre este tema?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Hijos de hombre en estado de coma recibieron regalos de agentes de Nueva York
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Concejo de Nueva York analizará las denuncias de acoso sexual contra Andy King
El Comité de Ética del Consejo estudiará este viernes las conductas de acoso sexual denunciadas contra el concejal de El Bronx, Andy King. Varias empleadas han hecho los señalamientos.
Encuentran otro camión abandonado en México con 29 inmigrantes centroamericanos, algunos desmayados
El camión fue abandonado en el estado de Puebla y los migrantes, entre los que había al menos dos menores, corrían el riesgo de morir asfixiados. Pudo ser localizado gracias a la colaboración ciudadana.
La odisea de transportar y liberar ocho orangutanes en peligro de extinción en Indonesia
Siete machos y una hembra fueron trasladados por tierra y aire de un centro de rehabilitación a una reserva natural donde otros 167 orangutanes han sido liberados desde 2012. Estos grandes primates, de gran inteligencia, comparten el 96,4% de nuestros genes.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.