publicidad

Enseñémosle a nuestros hijos a ser firmes en sus convicciones

Enseñémosle a nuestros hijos a ser firmes en sus convicciones

Hace un par de semanas ocurrió algo que me sacudió desde lo más profundo de mi ser. Estaba al otro lado del mundo (literalmente, estaba en Australia grabando The Voice), cuando me enteré que aquí en Estados Unidos el racismo a los latinos estaba en el centro de la luz pública. Hice lo que fue …

Hace un par de semanas ocurrió algo que me sacudió desde lo más profundo de mi ser. Estaba al otro lado del mundo (literalmente, estaba en Australia grabando The Voice), cuando me enteré que aquí en Estados Unidos el racismo a los latinos estaba en el centro de la luz pública. Hice lo que fue innato en mí. Declaré mi opinión y defendí lo mío… mis raíces y a la comunidad hispana que tanto quiero.

Realmente, esto es algo que yo llevo en mi sangre. Para mí el bullying de ninguna forma es aceptable. Es algo que inculco en Matteo y Valentino todos los días. Pienso que como padres tenemos una gran responsabilidad de enseñarle a nuestros pequeños que la vida hay que vivirla de manera pacífica, que el odio no es aceptable y que con amor todo se puede. También pienso que es igual de importante demostrarles que uno tiene que defender sus convicciones, que cuándo uno ve una injusticia el silencio no es salida y que a veces pararse firme conlleva crítica externa pero también paz interna.

Estoy de acuerdo de que la vida de por si es complicada. Que a veces nosotros pensamos, ¿para qué complicármela más? ¿porqué no dejar en otros esta pelea? Sin embargo, la vida está llena de estas pruebas. Y nuestros hijos las enfrentarán, probablemente a menos dimensión, en su día a día. Hoy sabemos que el tema de bullying es grave… es gravísimo. Hemos perdido demasiados niños a causa de esto, y cuántos más no han sufrido traumas de por vida porque otros usaron su “auto-denominado poder” para apocar a aquellos que no se sienten tan fuertes.

publicidad

¡Basta ya!

Unamos nuestros esfuerzos como padres y hablemos con nuestros hijos. Seamos ejemplos de defensores de nuestras convicciones. Enseñémosles que su voz importa igual o más que la de aquello que quieren verlos derrotados. Estoy convencido de que este mundo puede cambiar y para mejor. Pero también tengo muy claro que eso empieza en casa y que la conversación y el amor son claves para poder ver ese cambio. Así que los invito a que hoy conversen con sus hijos. ¡Seamos el ejemplo a seguir!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Hijos de hombre en estado de coma recibieron regalos de agentes de Nueva York
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Noticias 23 recibe reconocimiento por su cobertura del huracán Irma
La Cámara de Comercio España-Estados Unidos le entregó este jueves el "Ponce de Leon" Community Hero Award a Univision Miami "en reconocimiento a su excelencia en el periodismo y su excelente cobertura durante los desastres naturales que ocurrieron en 2017".
El acalorado debate entre Ninoska Pérez Castellón y una de las cuentapropistas cubanas que critican a Trump
La locutora de Radio Mambí tuvo una acalorada entrevista con Niuris Higuera, una de las cuatro cubanas que se autodenominan empresarias y coautora de una carta abierta en la que culpan a la administración Trump por los problemas que enfrentan los cubanos en la isla.
Otorgan libertad bajo fianza para masajista de Miami Beach acusado de presunta agresión sexual
Dominic Abosi, quien trabajaba como masajista en un spa de Miami Beach, fue acusado de un cargo de agresión sexual luego de que una clienta del negocio lo denunciara por tocarla de manera inapropiada. El hombre, de 30 años de edad, deberá pagar una fianza de 25,000 dólares y permanecer alejado de la víctima.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.