publicidad

Enseñar a los niños sobre su herencia familiar

Enseñar a los niños sobre su herencia familiar

La herencia familiar tiene que ver con patrimonio, bienes, transmisión de bienes materiales o inmateriales, genética y mucho más. La herencia también incluye rasgos, ideas y hasta circunstancias sociales. Este término se asemeja a legado. El legado es cuando una persona deja a otra, hereda u obsequia a otra un bien, una función o una …

La herencia familiar tiene que ver con patrimonio, bienes, transmisión de bienes materiales o inmateriales, genética y mucho más. La herencia también incluye rasgos, ideas y hasta circunstancias sociales. Este término se asemeja a legado. El legado es cuando una persona deja a otra, hereda u obsequia a otra un bien, una función o una capacidad. Entonces se recibe algo de los que son o fueron sus antecesores.

Con el paso del tiempo se ha perdido en muchas familias la costumbre de la herencia laboral, pues se enseñaba a las personas desde niños a que debían prepararse para trabajar en lo mismo que hicieron sus bisabuelos, abuelos y padres. Si todos habían sido herreros, ellos también; si era familia de médicos, abogados, joyeros, los más pequeños también debían serlo y seguir el ejemplo.

publicidad

Pero la herencia familiar va mucho más allá de seguir una profesión específica, parecerte a tus familiares, o recibir dinero, casas o joyas que ha dejado un ser querido. Consiste en saber quién eres, de dónde vienes, revisar sobre tus raíces, cultivar valores y mostrar con orgullo lo mejor.

Entonces la tarea consiste en enseñar la historia de la familia, quiénes somos, de dónde venimos y resaltar todo tipo de ideales y valores para compartir con los más jóvenes.

Algunas ideas para poner en práctica:

  • Haz una lista de los valores que te enseñaron en casa y que han estado presentes en tu familia. Habla sobre esto, pero sobre todo muestra tu ejemplo para que sea replicado.

  • Fortalecer las relaciones con la familia es indispensable. Es importante visitar a los abuelos, tíos, primos y otros familiares. Si viven en otras ciudades o países, se pueden enviar cartas, correos electrónicos, hacer llamadas cada cierto tiempo y promover que los niños se interesen por la familia.

  • Organiza encuentros familiares por lo menos una vez al año—viajes para disfrutar las vacaciones, pero a la vez visitar a la familia.

  • Piensa en aquellos platos tradicionales y deliciosos que están presentes en reuniones familiares. Busca las recetas, anótalas y luego prepáralas con tus hijos.

  • Crea una colección de memorias fotográficas de tu familia. Seguro tomas fotos de eventos o actividades cotidianas, pero no se te olvide guardar imágenes de eventos, reconocimientos, reuniones e ir creando un portafolio anual en el que tenga acceso toda la familia. Puedes crear álbumes digitales o imprimir copias, lo bueno es que con el pasar del tiempo ese gesto se convertirá en todo un tesoro.

  • Muestra a tus hijos fotos de tu familia, de las más antiguas hasta las más nuevas. Puedes hacerlo como contando historias donde los personajes son los bisabuelos, abuelos, primos, etc. Puedes contarles las historias que te contaron a ti y de esta manera ellos valorarán y tendrán respeto y cariño por su herencia.

Para finalizar, responde dos inquietudes:

  1. ¿Qué tipo de herencia ha pasado por tu familia de generación en generación?

  2. ¿Qué y cómo les enseñarías a tus hijos sobre su herencia familiar?
publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Lin-Manuel Miranda cuenta por qué dijo que el presidente Trump va "directo al infierno"
El famoso productor y actor no se ha quedado callado tras ver, lo que él considera, ataques por parte del presidente Donald Trump en contra de los puertorriqueños tras el paso del huracán María.
Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg hablan de su nueva película 'The Post'
Los actores y el productor hablan con Jorge Ramos sobre la película 'The Post' y de lo que pasa cuando un presidente miente. Además, conversan sobre periodismo y de cómo perciben el poder y la autoridad.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Los últimos días de Ricardo Aldape, el reo condenado a muerte al que salvó Bush pero a quien asesinó el destino
Regresó a México como un héroe después de pasar 15 años condenado a muerte en Texas por un crimen que no cometió; incursionó en las telenovelas, pero cumplió su cita con el destino en un accidente de carretera.
Felix Klaus vuelve a poner al frente al Hannover con un derechazo
El delantero del Hannover logró el tercer gol para su equipo con un tiro de larga distancia que contó con el desvio de la defensa.
Admir Mehmedi aprovecha un error en defensa para el 2-2 del Bayer
El volante aprovechó un balón recuperado en la zona baja del Hannover para meter un disparo entre las piernas del portero y poner el empate parcial.
Niclas Füllkrug pone el 2-1 de penal para el Hannover
El volante del Hannover aprovechó la pena máxima marcada con ayuda del VAR para darle la vuelta al marcador ante el Bayer Munich.
Ihlas Bebou del Hannover pone el 1-1 con un cabezazo de otro planeta
El delantero de los rojinegros logró el empate ante el Bayer un minuto después del 1-0 con un cabezazo de alta dificultad-