publicidad

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas: Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado …

images_149497

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas:

  1. Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado sujetando el asiento de tu hijo mientras anda en bicicleta y luego, cuando ves que ha encontrado el equilibrio, lo sueltas. El recuerdo de estar en la bicicleta con tu papá detrás y de repente encontrarte andando solo es fantástico. Claro, los mayores tropiezos se dan en ese momento, cuando te das cuenta de que tu padre te ha soltado y es ahí cuando pierdes el equilibrio. Si por el contrario prefieres que antes que nada tu hijo aprenda cómo equilibrarse sólo sobre una bicicleta, quizás prefieras el segundo método que consiste en retirar los pedales y hacer que tu hijo impulse la bici con sus pies. Luego de repetir el ejercicio varias veces, llévalo a un lugar con pendientes en bajada para que se impulse solo y pueda avanzar mayores trayectos con los pies en el aire. Colócale los pedales cuando veas que ya mantiene bien el equilibrio y ¡sorpresa!: Ya estará listo para bicicletear. La contra de este último método es que—si bien el niño aprende a sostener el equilibrio a su propio ritmo—no es tan divertido como el primero y puede resultar mas tedioso.
  2. Una vez que tu pequeño ciclista ha aprendido a pedalear manteniendo el equilibrio, seguramente tendrá un par de caídas. Es importante que las minimices y lo incentives a seguir intentándolo. Cuéntale que tú también te caíste varias veces hasta que aprendiste a andar bien y que cada tropezón valió la pena, pues andar en bicicleta es muy divertido. Si no quiere seguir ese día, en otro momento sugiérele la idea de andar juntos por un nuevo sendero. Explícale también que para evitar caídas, un buen recurso es girar los manubrios de la bicicleta en dirección a donde siente que va cayendo. Es decir, si siente que va a caer hacia la izquierda debe girar los manubrios a la izquierda o viceversa.
  3. Por último, es importante que, para evitar lesiones, equipes a tu hijo con casco, rodilleras y un calzado con suficiente apoyo antideslizante. Cerciórate también de que la bicicleta sea acorde a su talla. Tu hijo debe ser capaz de apoyar en el piso la parte superior de la planta de sus pies y el manubrio no debe quedarle por encima de los hombros.

La mejor edad para aprender a andar en bicicleta sin rueditas ronda los 5 años. ¿Tú ya le has enseñado a tu hijo?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Llegó Navidad a casa de Jennifer López y Alex Rodríguez... y bajo el árbol ya hay regalos
La 'Diva del Bronx' compartió con sus seguidores en Instagram el proceso de decoración en su hogar, del cual sus gemelos Max y Emme formaron parte importante.
No dejes que la gripe arruine las fiestas, fortalece tus defensas
La alimentación juega un rol fundamental para prevenir las enfermedades típicas de invierno. Dale una miradita a la siguiente lista de alimentos que fortalecerán tus defensas y que debes incluir en tu dieta.
La casa que Meghan Markle habitaba en Canadá está en venta, y descubrimos su precio
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Lucero, 'El Buki' y otros cantantes le llevaron serenata a la Virgen de Guadalupe en su día
Como cada año, las celebridades se sumaron a los más de 5 millones de fieles que visitan anualmente la Basílica de Guadalupe en México para pedirle a 'la morenita' que los cuide y los proteja. María Victoria, por ejemplo, tiene más de 40 años asistiendo a dicha celebración.
publicidad
Juzgado ratifica a Tita Marbez como heredera universal del hijo de Cantinflas
La viuda de Mario Moreno Ivanova ha sido protagonista de un amargo pleito con los nietos del 'Mimo de México'
Detrás de cámaras: Así fue el primer día de Ilia Calderón junto a Jorge Ramos en el Noticiero Univision
La periodista colombiana presentó su primera edición del informativo nacional como compañera oficial de Jorge Ramos, quien fue el encargado de recibirla. Así fue el comienzo de esta nueva etapa de su carrera profesional.
Alabama elige a su senador en comicios que desafían la tolerancia a las acusaciones de acoso sexual contra políticos
Los centros de votación cerrarán a las 7 pm, hora local, en unos comicios marcados por las acusaciones de acoso sexual contra el candidato republicano y el inesperado ascenso del demócrata en un estado tradicionalmente conservador.
Acusan a un expolicía de Phoenix por la muerte de su hija de 7 años
Sanaa Cunningham murió en febrero de 2017, después de que su padre y su madrastra la llevaron a un centro de urgencias porque tenía problemas para respirar, después de presuntamente obligarla a dormir afuera en invierno.
Real Madrid no entiende que una expulsión puede afectar en el clásico ante Barcelona
Los elementos del conjunto merengue consideran injusto que una posible expulsión en la final del Mundial de Clubes tenga consecuencias en La Liga.
Pumas presenta a sus refuerzos para el Clausura 2018
Los delanteros: Yuber Asprilla, Matías Alustiza y el defensa español Alejandro Arribas, fueron presentados de manera oficial con el equipo de los Pumas para la próxima campaña.
Gremio venció 1-0 al Pachuca y jugará la final del Mundial de Clubes
Con golazo de Everton en tiempo extra, el equipo brasileño logró derrotar a un duro equipo mexicano.
¿Edwin Cardona se queda sin Mundial con Colombia?
El colombiano no podrá jugar los próximos 5 partidos con Colombia por el gesto de burla que hizo el duelo ante Corea del Sur.