publicidad

Enseña a tus hijos a través del buen ejemplo

Enseña a tus hijos a través del buen ejemplo

Siempre he escuchado la frase, “ese salió igualito a ti, inquieto y travieso”. ¿Qué verdad hay en esto? Las experiencias que he tenido con mis hijos me indican que sí tiene sentido. Cuando yo era chiquillo me gustaba mucho aventurar, esconderme, trepar árboles, chuparme el dedo y buscar la manera de llamar la atención. Cuando …

images_article-images_GHereditariosPM1

Siempre he escuchado la frase, “ese salió igualito a ti, inquieto y travieso”. ¿Qué verdad hay en esto? Las experiencias que he tenido con mis hijos me indican que sí tiene sentido. Cuando yo era chiquillo me gustaba mucho aventurar, esconderme, trepar árboles, chuparme el dedo y buscar la manera de llamar la atención. Cuando tienes a tus hijos y los ves creciendo, notas que hacen algunas cosas igual que tú. Algunas cosas se les enseña, pero otras son cosas que hacen de forma automática repitiendo lo que hacías a su edad, sin tú habérselas enseñado.

Tus hijos te observan todos los días y ellos aprenden de tan sólo mirarte, hay que tener presente que ellos no saben lo que es bueno o malo, es algo que aprenderán de tu ejemplo copiando tus acciones. Cuando sean adultos conservarán muchas de las cosas que aprendieron de sus padres durante la niñez. Una cosa son los genes y otra cosa el modelo que ven en ti. Por ejemplo, si dejas la ropa tirada cuando llegas de trabajar, ellos lo verán y lo asumirán como algo que es normal, entonces copiarán ese modelo aprendido de tus acciones. Si quieres educarlos para que hagan las cosas adecuadas, primero tienes que empezar contigo, ya que tu ejemplo les enseña cómo deben comportarse. ¿Para qué regañarles cuando hacen algo incorrecto que aprendieron de ti? Primero modifica tu conducta y explícales que todos nos equivocamos pero que podemos trabajar juntos para mejorar.

publicidad

A veces puedes pensar que tus hijos sólo aprenden cosas positivas en la escuela. Pero a veces aprenden malos comportamientos de sus compañeros de clases. No he llegado a ver que mis hijos hayan recibido muy malas influencias de compañeros de la escuela porque aún están en etapa pre-escolar y en primer grado. Pero por ejemplo, ellos a veces deciden no comer sus habichuelas porque algún amigo no las quiso comer. Nuestro rol de padres es demostrarles lo que está bien y lo que está mal. Tenemos que estar pendientes a todos los detalles desde que comienzan a desenvolverse en otros ambientes.

Como padre quieres que tu hijo(a) vaya por el buen camino, que aprenda lo bueno de ti y no de tus defectos. Explica a tus hijos desde temprana edad cuáles son los comportamientos correctos y cómo evitar los incorrectos. Enseña lo entretenido que es compartir en familia y respetarse unos a otros. Pienso que inculcarles el valor de la familia tendrá buenos frutos en el futuro, como por ejemplo, cuando sean adultos valoren compartir con sus padres y nos traten con igual amor que nosotros a ellos. Nuestros hijos aprenderán muchas cosas de nosotros, qué mejor aprendizaje que demostrarles todos los días lo importante que son en nuestras vidas. Así ellos aprenderán a respetar y valorar a los demás.

¿Tus hijos te imitan? Cuéntame qué cosas hacen igual que tú.

Guillermo VLog: https://www.youtube.com/watch?v=LDXDkLf2W6I

Mariana Vlog: https://www.youtube.com/watch?v=YU0ZHR2rrt0

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos son los riesgos que se pueden correr si decide manejar por las carreteras de Houston
El frío intenso y las bajas temperaturas han congelado las carreteras de la ciudad y las han hecho peligrosas para los conductores. Desde este martes en la mañana las autoridades han reportado más de 700 accidentes en las vías de Houston y la zona metropolitana.
¿Cómo usar la tecnología a favor del aprendizaje de los niños?
El experto José Xicohténcatl recomienda aplicaciones para que los menores se formen de manera divertida. Expertos aconsejan mantener un balance entre los métodos tradicionales y modernos de enseñanza, para no generar una pérdida de interés en el estudio.
Recomendaciones para la renovación o adquisición de Covered California
Según voceros de L.A. Care Health Plan, el próximo 19 de enero es la fecha límite para inscribirse para tener cobertura médica desde el 1 de febrero de 2018, y el 31 de enero es la fecha límite para la inscripción abierta, protección médica que comenzaría el 1 de marzo.
Recomendaciones para cuidar su vehículo de este frente frío y evitar accidentes
Expertos aseguran que unas llantas con poco aire o unos limpiaparabrisas en mal estado podrían ocasionar un accidente. Laura Cruces preparó este informe con las precauciones más importantes para enfrentar las inclemencias del tiempo.
publicidad
EEUU enfrenta la peor temporada de influenza en los últimos cinco años, según CDC
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también informaron durante una conferencia de prensa que la gripe tiene una cepa asociada a altas tasas hospitalarias y de muertes. Expertos recomiendan vacunarse, a 10 semanas de que termine la temporada.
Activistas proinmigrantes catalogan como "juego político" decisión de apelar la reactivación de DACA
El Departamento de Justicia anunció este martes que apelará directamente a la Corte Suprema la decisión de un juez federal de reactivar temporalmente el programa de Acción Diferida. Activistas proinmigrantes de Chicago urgen a todos los dreamers a que renueven sus permisos lo antes posible.
Comité legislativo que investiga el 'Rusiagate' entrevistará a Bannon a puerta cerrada
Se prevé que el exjefe de estrategia de la Casa Blanca comparezca este martes ante el comité de la Cámara de Representantes que indaga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. También esta semana lo hará el exjefe de la campaña Corey Lewandoswki.
Arrestan a sospechoso de asesinar a una madre latina de La Villita
Honorio Pérez, de 49 años de edad, enfrenta delitos de primer grado de homicidio y agresión agravada con arma de fuego. Según los vecinos, el autor del crimen presuntamente es el padre de los tres hijos de la mujer. La balacera ocurrió el sábado pasado dentro del estacionamiento de un centro comercial.
Top 5: goles de Ronaldinho durante su paso por el fútbol mexicano con Querétaro
El talentoso centrocampista brasileño, que anunció su retiro del fútbol, vistió la camiseta de los Gallos Blancos entre 2014 y 2015. Aquí algunas muestras de su magia.
Los datos a seguir para la J3 del Clausura 2018 en la Liga MX
Las hegemonías podrían prolongarse o llegar a su fin. Los partidos involucrados para la J3 en el balompié azteca.
Estos son algunos de los candidatos para sustituir a José Guadalupe Cruz en Atlas
‘Chepo’ de La Torre, Ricardo La Volpe, Daniel Guzmán, Víctor Manuel Vucetich y ‘Paco’ Palencia están en la baraja para llegar a la dirección técnica de los Zorros.
El VAR llegará al fútbol mexicano en la liguilla del Clausura 2018
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que en la fecha 17 quedará todo listo para usar el video arbitraje en México.