publicidad

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá? Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos. …

First tooth

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá?

Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos.

Pese a que tengo buena memoria y me acuerdo bien de fechas y lugares, ya estoy confundiendo ciertos acontecimientos de una de mis hijas con los de la otra, lo que me hizo pensar en formas de registrar recuerdos de una vez por todas y no dejar que el olvido se lleve esos momentos tan mágicos que trae consigo el crecimiento de los hijos.

Hay opciones modernas y simples para mamás de todos los estilos, desde las más creativas hasta las super ocupadas:

Para las tech mommys: Si eres de esas que todo lo hace en el teléfono o en tu tableta, hay aplicaciones que te permiten registrar recuerdos en forma digital: su primer baile, la primera carcajada, su primer rol y demás. Aplicaciones como Baby Log o Lazy Mama Baby Milestone Tracker son algunos de los recomendados. Otras aplicaciones como Kidfolio y Tweekavo te permiten además de registrar los acontecimientos, hacer videos, compartirlos con tu familia y hasta convertirlos en álbumes impresos.

Para las mamás crafty: Si te gusta darle el toque personal y crear cosas más que bajar una aplicación, este concepto te va a encantar. Se trata de un conjunto de tarjetas en las que puedes poner el acontecimiento, la fecha y la foto, luego puedes hacer un álbum o enmarcarlas. Esta versión es para las mamás, que como yo, prefieren ver las cosas en su pared impresas. Quizá tome más tiempo registrar recuerdos, pero de esta manera tendrán un valor especial.

publicidad

Para las mamás didácticas: Este sistema de cartas me parece de lo más práctico y tierno. Por menos de 30 dólares te envían a tu casa 30 tarjetas ya impresas con los acontecimientos más importantes de la vida del bebé, por ejemplo: “Hoy empecé a gatear”. Y cada vez que ocurre algo nuevo sólo debes poner la fecha encima de la tarjeta y tomarle una foto. Esta opción también se puede crear en casa con un poco de dedicación e inspiración.

Para las mamás super ocupadas: Otra opción práctica para registrar recuerdos sin tener que dedicar demasiado tiempo es comprar un póster que tiene 30 opciones para rellenar, como el primer disfraz de Halloween, la comida favorita o el primer viaje, y que puedes poner en la pared del cuarto de los chicos. A medida que los acontecimientos van pasando, sólo debes rellenar el póster con la fecha y listo—momento capturado.

¿Cuáles son tus formas de registrar recuerdos de tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Te sorprenderá la razón por la que Esmeralda Pimentel dice adiós a las telenovelas
La bella protagonista de 'Enamorándome de Ramón' hará una pausa en 2018 para darle un giro a su carrera.
Recetas caseras para mantener la piel hidratada durante esta época de más resequedad
La esteticista Betty Silva indica cómo se pueden utilizar diferentes productos caseros para aplicarlos en labios, rostro y cuerpo, y mantenerlos hidratados. Dice que en esta época es más común la resequedad.
Esto fue lo más buscado en Google por la comunidad hispana en el 2017
Este 2017 está a punto de terminar y Google ya también realizó su recuento del año. Sorpréndete al descubrir cuáles fueron los temas, las celebridades y las tendencias más buscadas de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
publicidad
Es un día de varias capas de ropa: temperaturas congelantes afectan al área de Nueva York
Este miércoles comenzó con temperaturas que se sienten 15 grados por debajo de las que marca el termómetro. La temperatura máxima será de 32 grados, pero con sensación térmica por debajo de los 10 grados y viento durante todo el día.
Robert Mueller se está acercando a Trump y su investigación debe ser protegida por el Congreso
“Cuanto más se acerque Mueller a Trump, lo más probable es que el presidente actúe para intentar poner fin a su investigación. Es por eso que debe ser protegido ahora”.
Piden a beneficiarios de TPS no salir del país
A pocos días de celebrar la Navidad hispanos desean viajar a sus países de origen, pero expertos en inmigración recomiendan no hacerlo; ya que esto podría implicar no volver entrar al país.
Conferencia nacional de integración de inmigrantes en Phoenix
En su décimo año y bajo el lema “Justicia para todos”, cientos de activistas, líderes comunitarios y expertos se congregaron para formar un frente común y crear una estrategia en pro de la igualdad e inclusión.
Para quitarse el sombrero: así controla y domina el balón Enzo Zidane, el hijo de Zinedine
El jugador, quien actualmente milita en el Alavés, demuestra a sus 22 años que, al menos en controlar la pelota, no tiene nada que envidiarle a su papá.
La UCI confirma el positivo por dopaje de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
3 momentos graciosos que marcaron la carrera de Tyson Fury
El polémico boxeador podrá volver a la competencia luego de ser culpable de dopaje y aquí te presentamos sus shows fuera del ring.
Detienen a 48 hinchas del Flamengo que atacaron hotel del Independiente en Río de Janeiro
La final de la Copa Sudamericana se ha calentado y este día se conocerá al campeón del segundo torneo más importante después de la Copa Libertadores.