publicidad

El policía bueno y el policía malo: cómo mantener un balance

El policía bueno y el policía malo: cómo mantener un balance

La madre de mi hija y yo ya estamos separados y el rompimiento fue difícil y muy prolongado. De todas formas, a pesar de nuestras diferencias como adultos, hemos tratado de presentar un frente unido ante nuestra hija, cuando se trata de su crianza. Aun cuando los padres sigan siendo pareja, a veces uno de …

images_article-images_good-cop-bad-cop2_normalityrelief

La madre de mi hija y yo ya estamos separados y el rompimiento fue difícil y muy prolongado. De todas formas, a pesar de nuestras diferencias como adultos, hemos tratado de presentar un frente unido ante nuestra hija, cuando se trata de su crianza. Aun cuando los padres sigan siendo pareja, a veces uno de ellos actúa como el disciplinario, y el otro tiene una actitud más indulgente y, muchas veces, ignora las reglas establecidas. Así es como empieza una dinámica parecida a la de el “policía bueno” y el “policía malo”.

A continuación, detallo algunas cosas que he aprendido sobre la crianza compartida.

No muestren sus desacuerdos frente a los niños

Un mal hábito que yo tenía era que cada vez que estaba en desacuerdo con una decisión tomada por la madre de Madison sobre su crianza, discutía con ella en frente de Madison. Los niños son muy perceptivos y muy pronto comienzan a apelar las decisiones más estrictas tomadas por la madre o el padre, ocasionando un conflicto que anteriormente no existía. Si hay un desacuerdo, traten de tener una señal previamente acordada (o pueden enviarse mensajes de texto), de manera que puedan discutir el desacuerdo sin estar el niño presente. No se conviertan en el policía bueno y el policía malo.

Conversen sobre su política acerca de la crianza

Cada vez que mi hija se queja acerca de las recientes órdenes de su mamá, yo le pido que presente su caso. Es bueno dejar que los niños se sientan en libertad de expresarles sus opiniones a los padres, especialmente cuando piensan que se ha cometido un error con ellos, pero no se debe tomar una decisión final hasta que los padres hablen entre sí. De esta forma, si no estoy de acuerdo con alguna política sobre la crianza, puedo tener una conversación con la madre de Madison sin que se sorprenda al establecer reglas separadas para “la casa de mamá” y “la casa de papá”.

publicidad

Establezcan algunas reglas que no son negociables

Aun para las parejas, para evitar desacuerdos, lo mejor es establecer, desde el principio, ciertas posiciones que no son negociables sobre la crianza antes que surja un problema, tales como a qué hora debe ir a dormir o cuándo puede tener un “smartphone”.  En lugar de estar inmutable sobre cualquier situación en particular, lo mejor es hablar entre los padres. Si así lo deseas, puedes hacer una investigación externa y que no exista una relación con algunas de las partes, para llegar a un compromiso que sea aceptado por ambos, pero, más importante aun, que sea para el bien del niño.

Cuando se trata de la crianza de los hijos, lo mejor es que todos estén de acuerdo, en lugar de jugar “al policía bueno y el policía malo”.

¿Te has encontrado, sin proponértelo, haciendo el papel “del policía malo”?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Las Fiestas de la Calle San Sebastián en Puerto Rico siguen en pie tras el huracán María
Este año la celebración arrancó con un día de anticipación a petición de comerciantes y artesanos, quienes quieren recuperar el tiempo perdido luego del huracán.
Trabajadores con visas H-2A denuncian que fueron despedidos tras iniciar una huelga
Unos 80 trabajadores agrícolas protestaron por sus condiciones laborales el pasado viernes, enfurecidos por la falta de atención médica a un trabajador que falleció dos días más tarde. Fueron despedidos el sábado de la empresa Sarbanand Farms, en la ciudad de Sumas, Washington.
Policía de Los Ángeles anuncia el arresto de un violador en serie acusado de 12 ataques
El sospechoso, identificado como Ferdinand Flowers, de 35 años y residente de Long Beach, enfrenta cargos de robo, intento de violación y secuestro. Las autoridades lo vincularon a través de evidencias de ADN con numerosos ataques a mujeres que comenzaron en 2014 y se extienden hasta el pasado diciembre.
Copa MX
Vinicio Angulo puso el 1-0 sobre el campeón Monterrey
El delantero ecuatoriano sorprendió en un tiro de esquina, anticipó la marca y remató de gran forma para el 1-0 de Dorados.
¿BBC con los días contados en el Real Madrid… se viene la NHL?
El tridente Benzema-Bale-Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores.
Copa MX
Pumas no pudo resistir y cargó con la derrota ante Lobos BUAP por la Copa MX
Con mayoría de suplentes, Pumas no pudo sostener el empate ante Lobos BUAP en la Copa MX y recibió dos goles en los minutos finales del partido.
¿Revolución en el Madrid?: Además de CR7, también se irían Benzema y Bale y llegaría un nuevo tridente
El trío ofensivo compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores que llegan desde España.