publicidad
Palabra mágica

El poder de las palabras mágicas

El poder de las palabras mágicas

Hay palabras que abren las puertas de cualquier lugar, te permiten salir victorioso en muchas situaciones y también alegran los corazones. Palabras que tienen un significado profundo y que hablan muy bien de quienes las dicen. Son varias las que se pueden usar, pero las más poderosas son gracias y por favor. Cuando vemos que …

Palabra mágica
Palabra mágica

Hay palabras que abren las puertas de cualquier lugar, te permiten salir victorioso en muchas situaciones y también alegran los corazones. Palabras que tienen un significado profundo y que hablan muy bien de quienes las dicen. Son varias las que se pueden usar, pero las más poderosas son gracias y por favor.

Cuando vemos que los niños desde pequeños mencionan estas palabras mágicas, nos sentimos felices de verlos moviéndose socialmente con destreza, porque sacan sonrisas y muchos cumplidos para ellos y sus padres. Y es que eso habla bien de la familia en general, de su educación.

Estas palabras especiales hacen parte de enseñar buenos modales a los hijos, tanto como saludar, despedirse o pedir permiso.  Son mágicas pero no se aprenden mágicamente, deben enseñarse, primeramente con el ejemplo y el profesor eres tu mismo como padre o madre.

Que sea una costumbre pedir las cosas siempre diciendo POR FAVOR e insistiendo con  cariño si se llega a olvidar. Al hacerlo, reconocemos a la otra persona, le damos un lugar e importancia, les permitimos tomar la decisión de ayudarnos o darnos algo que deseamos.

El hecho de dar GRACIAS por todo, por lo que otros hacen por nosotros, por su ayuda, por los regalos, por atenciones, es realmente importante. Pues eso va más allá de las palabras, se transmiten valores y se les enseña empatía y a saber relacionarse con los miembros de la familia, con los amigos y conocidos.

publicidad

Yo usualmente pregunto: ¿cómo se dice? para recordarle a mi hija lo que debe hacer. O simplemente digo:  ¡Alguien no ha dicho una palabra mágica! y la respuesta es casi inmediata. Y cuando responde o lo dice sin tener que recordarle nada, le echo flores, le digo que lo hizo bien, la animo, la felicito, le digo que siga así. También, le doy besos y abrazos cuando me ayuda en algo en casa y le agradezco no solo con las palabras, sino con demostraciones de cariño.  Así, le hago un refuerzo positivo cargado de mucho afecto.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
Las responsabilidades en el hogar o en el trabajo son algunas de las situaciones que pueden provocar el estrés en nuestro día a día. Descubre cómo puedes mantenerlo bajo control y evitar que haga estragos en tu vida.
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
publicidad
Dominio de serpientes: La asombrosa demostración militar en Indonesia
A su paso por Yakarta, el secretario de Defensa Jim Mattis presenció unos ejercicios militares de las fuerzas armadas indonesias, que incluían el manejo de serpientes, caminar sobre el fuego o romper ladrillos con la cabeza.
Chubascos aislados y cielo nublado para este miércoles en Miami
La temperatura máxima será de 77 grados, aunque podría sentirse más alta. El cielo estará nublado la mayor parte del día y hay probabilidades de chubascos.
Autoridades buscan a los sospechosos de balear a un hombre en Oakland Park
El hombre se movilizaba en un vehículo de lujo cuando fue baleado por dos sujetos. Testigos informaron que se escucharon cerca de seis disparos. El herido fue trasladado a un hospital, sin informes sobre su condición de salud.
Una madre de Florida tuvo que ver en su celular cómo robaban en su casa con su hijo adentro
El adolescente vivió momentos de pánico mientras los ladrones robaban dentro de su vivienda en Pembroke Pines. La madre del joven, no estaba en el lugar, pero tuvo que presenciar la escena a través de su teléfono celular.
Roger Federer se clasificó a semifinales del Abierto de Australia
El suizo, vigente campeón del torneo, accedió hoy a esta instancia del primer Grand Slam del año tras ganar, por 7-6 (1), 6-3 y 6-4, al checo Tomas Berdych.
Vela y los hermanos Dos Santos, primeros convocados por México para el juego ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
Asombrosa puntería de 'Ronaldito': introduce la pelota por el vidrio de un auto y celebra a lo CR7
Este pequeño sorprende con su increíble tino. Le pega con el empeine y el balón atraviesa una de las ventanas de la parte de atrás de un carro. Y divierte aún más la manera en que celebró su hazaña.
Yasiel Puig sorprendió a sus fanáticos sirviéndoles comida rápida
El beisbolista cubano de Los Angeles Dodgers se divirtió por unas horas en ‘su nuevo oficio’ de despachador de hamburguesas.