null: nullpx
Papás y Mamás

El comercial navideño más popular y ¿controversial? de la temporada

Un comercial de televisión inglés es por estas horas uno de los más populares de la temporada navideña que recien empieza, pero (con parodia incluida) se ha convertido también en centro de críticas por parte de muchos padres.
14 Nov 2016 – 11:58 AM EST

Los anuncios de la tienda departamental John Lewis son esperados a lo largo del mundo por publicistas, amantes de la temporada navideña y todos aquellos que disfrutan de un buen comercial. Estos comerciales suelen hacerse virales a los pocos instantes de estrenarse y este año no es distinto, aunque esta vez, con la popularidad vino la controversia.


El comercial de este año , #Bustertheboxer, cuenta la historia de una niña llamada Bridget y su perrito Buster. A Bridget le encanta saltar en la cama y Buster siempre la mira con unas ganas enormes de unirse a rebotar con ella impulsados por resortes. En Nochebuena, el padre de Bridget sale en la nieve a armar una cama saltarina con mucho esfuerzo y al terminar entra a relajarse un poco con su esposa frente a la televisión.

Sólo Buster se percata de que poco a poco empiezan a salir de los arbustos animalitos silvestres que se trepan a la cama saltarina. El día de Navidad, cuando Bridget se despierta y baja emocionada las escaleras sus padres ven sus ojitos brillar al ver su regalo mientras correr emocionada.

Todo esto también evidenciado por Buster quien al ver que las puertas al jardín se abren sale corriendo, se le adelanta a Bridget y ¡por fín! salta y rebota y vuela por los aires extasiado. El anuncio cierra con un “John Lewis, regalos que todos disfrutan”.

La idea de utilizar animales para este comercial vino de un esfuerzo conjunto con la Fundación Wildlife Trusts por lo que el 10% de las ventas de los peluches de los animales que salen en el comercial irán directamente a la fundación.


Sin embargo, no a todos les gustó el anuncio. Muchos padres inundaron las redes sociales para quejarse del mismo. Muchos se quejaron de que el comercial le quita 'la magia' de la Navidad al mostrar a los padres preparando el regalo, en vez de tener a Santa Claus como el responsable de traer los presentes a los niños.



Otros padres se quejaron de que el comercial use animales no domésticos, como los zorros, en un patio de casa y manifestaron en las redes sociales que "el anuncio ignora los riesgos que dichos animales pueden presentar como rabia o tuberculosis bovina".


Por último, y si bien el comercial no ha llegado oficialmente a la televisión americana, ya existe una 'versión' made in USA, que fue creado por el sitio humorísticoo The Poke creó una parodia del anuncio para reflejar lo que pasó en Estados Unidos en las recientes elecciones presidenciales.



Al final del día, todo es cuestión de gustos. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustó el anuncio?


RELACIONADOS:Papás y MamásViralLocal

Más contenido de tu interés