publicidad
Las escaleras son un excelente ejercicio

Ejercicios para papás y mamás ocupados

Ejercicios para papás y mamás ocupados

La mayoría de mis amigos y amigas son padres/madres de familia, tienen que atender a su esposo/a al llegar casa, cuidar a los niños y algunos, por no decir la mayoría, trabajan. Pero, ¿cuando le damos tiempo al deporte? Leí justo un artículo que llamó mucho mi atención, el que decía que un reciente estudio …

Las escaleras son un excelente ejercicio
Las escaleras son un excelente ejercicio

La mayoría de mis amigos y amigas son padres/madres de familia, tienen que atender a su esposo/a al llegar casa, cuidar a los niños y algunos, por no decir la mayoría, trabajan. Pero, ¿cuando le damos tiempo al deporte?

Leí justo un artículo que llamó mucho mi atención, el que decía que un reciente estudio mostró que los papás y mamás de niños pequeños tienden a comer más y hacer menos ejercicio.

Pero yo hoy quiero motivar a los nuevos padres y madres a sacar tiempo para hacer ejercicio ya que es importante para la salud, pero sobre todo, porque somos ejemplo para nuestros hijos.

No necesitas pasar horas metido/a en un gimnasio para tener una vida saludable, créanme yo soy atleta Ironman y el 80 por ciento de mi entrenamiento lo hago al aire libre.

Aquí te voy a dar 6 maneras de incorporar ejercicios en tu vida cotidiana

1. Siempre he sido amante de las escaleras, realmente tomo el ascensor solo si tengo algún apuro, te invito a que si tienes escaleras en casa las subas varias veces al día.

2. Arregla tu closet, tus gavetas, etc. Mientas limpias tu casa puedas hacer repeticiones de sentadillas unas 10 veces tres repeticiones. ¡Tus glúteos te lo agradecerán!

3. Camina con tus hijos a la escuela, llévalos a la parada del bus, la idea es que te muevas, camina, no uses el carro o taxi.

4. Juega con tus hijos, disfruta de las actividades al aire libre con ellos, en vez de que jueguen wifi, mételos en natación, basquet, etc., y hazlo con ellos, serán una buena motivación.

publicidad

5. Sal de paseo con tus amigos para que se pongan al día de los chismes de la semana, pero en el parque o la montaña, así caminan mucho queman calorías y se divierten. Y si tu hijo es bebe, llévalo en el coche así trabajan tus brazos también, e inclusive haz carreras con tus amigas. Hay cochecitos especiales adaptados para poder hacer running.

6. La vida sexual de 20 min te permite quemar entre 150 y 200 calorías, lo que equivale a caminar o subir escaleras, claro todo depende de las posturas y movimientos. ¡Así que diviértete con tu pareja y baja de peso!

Sin duda las excusas más comunes a la hora de hacer ejercicio es no tengo tiempo o no tengo dinero. Sin embargo, como te acabo de mencionar, hay una serie de cosas que puedes hacer para moldear tu cuerpo y perder peso ¡Vamos, ánimo! 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
Las responsabilidades en el hogar o en el trabajo son algunas de las situaciones que pueden provocar el estrés en nuestro día a día. Descubre cómo puedes mantenerlo bajo control y evitar que haga estragos en tu vida.
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
publicidad
México, Colombia y Venezuela reclaman la custodia del 'Lobo Feroz', pedófilo y vendedor de pornografía
El ingeniero de sistemas Juan Carlos Sánchez Latorre fue arrestado en Venezuela después de que las autoridades colombianas hallaron 1,400 imágenes asociadas a 276 abusos y descubrieron correos electrónicos enviados a Héctor Farías, alias 'Anthony', en México con detalles de las violaciones que usaba como material para comerciar.
Tiempo de Debate: ¿Por qué los dreamers ven el acuerdo entre demócratas y republicanos como una traición?
El analista republicano J.C. Polanco y el estratega demócrata Luis Miranda dan su evaluación sobre el acuerdo entre ambos partidos para abrir el gobierno temporalmente hasta el 8 de febrero.
Autoridades locales, padres y alumnos se oponen al cierre de una emblemática escuela en Nueva York
La junta comunitaria 12 de la ciudad de Nueva York rechaza el cierre de Health Careers & Sciences High School. Los padres de familia admiten que la escuela secundaria, ubicada en el vecindario de Washington Heights, pasó por años difíciles, pero que desde 2014 todo empezó a mejorar.
Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, retira la oferta que le hizo a Trump de financiar su muro a cambio de DACA
Una fuente indicó a Univision Noticias que la promesa realizada expiró antes de la votación del lunes en el Senado y que la "Casa Blanca ahora va a tener que involucrarse en las negociaciones".
Pedro Caixinha tiene muy clara la exigencia en Cruz Azul: “Vamos a pelear para ser campeones”
El técnico portugués de la Máquina complementó que su gran ocupación actualmente es “liberar al plantel para que juegue y exprese toda la calidad que tiene individual y colectivamente”.
Cardiaco final en la división infantil de la liga Fut Sur 7
El equipo Águilas se coronó como el campeón tras enfrentarse al Atlanta United FC y cerrar el partido 4 a 2.
Copa MX
Pachuca, Cafetaleros y Cimarrones con triunfos en la Copa MX
En otro partido de la tercera jornada del torneo de copa, Puebla y Alebrijes empataron en el Cuauhtémoc.
Las cuentas del 'Piojo' Herrera: "Si haces entre 13 y 14 puntos en Liga, te puedes meter en Concacaf"
El DT del América calculó los puntos que necesita en el fútbol mexicano antes de iniciar, y "meterse de lleno", en la Liga de Campeones de la Concacaf; en la cual debutará contra el Saprissa el 21 de febrero.