publicidad

Eduquemos a los niños para que aprendan a respetar a la tercera edad

Eduquemos a los niños para que aprendan a respetar a la tercera edad

Me parece importante transmitir a nuestros hijos que la vejez es una etapa de la vida como cualquier otra, reuniendo características evolutivas propias y que todos podemos llegar a vivirla. La mayoría de las definiciones de esta etapa que se escuchan a diario en la sociedad, resaltan sólo aspectos negativos. Creo que nos hace falta …

images_98968

Me parece importante transmitir a nuestros hijos que la vejez es una etapa de la vida como cualquier otra, reuniendo características evolutivas propias y que todos podemos llegar a vivirla.

La mayoría de las definiciones de esta etapa que se escuchan a diario en la sociedad, resaltan sólo aspectos negativos. Creo que nos hace falta fomentar y valorar, que aún siguen siendo personas maravillosas y que pueden enriquecernos con mucho amor.

Fomentemos la integración de todos los ancianos a nuestra sociedad y cumplamos con una meta clave en la educación de nuestros hijos: respetar a la tercera edad.

Aquí comparto algunos consejos:

Respetemos: Hay que tomar en cuenta sus deseos, sus gustos, su propia organización de vida y su propio ritmo de vivir. Son personas que viven una realidad muy distinta a la nuestra, pero aún necesitan ser valorados e integrados por la sociedad y por su familia.

Brindemos atención: Escuchemos sus anécdotas con atención, mirando a los ojos, tomando sus manos, brindando una caricia o compartiendo una deliciosa infusión. Seguramente tengan miles de experiencias enriquecedoras para contarnos de su pasado. Admiremos porque en cada uno de ellos hay algo que aprender. ¡No escuchemos por obligación! Son personas con características físicas diferentes, que merecen respeto. De esta manera, estaremos brindando el mejor ejemplo a nuestros hijos—respetar a la tercera edad.

publicidad

Recibamos su afecto: Ellos demuestran todo su afecto de manera incondicional a cada miembro de la familia, en cada visita que realizamos. ¡Aprovecha y disfruta de sus mimos!

Ocupan un rol y una jerarquía: Ellos son los principales actores de nuestra historia familiar, y conservan cada detalle de nuestras vidas. Sin ellos, ¡no existiríamos nosotros! Todos ocupamos un lugar, sin importar las características biológicas del cuerpo. Lo relevante es que aún generan sonrisas, hacen latir muchos corazones y son parte de nuestra vida en cada reunión familiar.

Por eso me parece fundamental respetar a la tercera edad y como padres brindarnos como modelos positivos, con ejemplos explícitos para nuestros hijos. Esto no se logrará de la noche a la mañana, pero debemos comenzar afianzando y transmitiendo, las características esenciales positivas que tienen nuestros viejitos, por el sólo hecho de ser personas únicas, con un gran corazón lleno de amor y una mirada con un brillo en los ojos que nunca envejece.

Y tú, ¿cómo enseñas a respetar a la tercera edad día a día?

publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
Los 10 juguetes más peligros para los niños, advierte WATCH ante la víspera de Navidad
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
publicidad
Sentencian a 32 años de prisión a hombre que mató a su madre porque no le dejaba llevar a su esposa a su casa
El acusado estranguló a su progenitora y posteriormente la arrojó al río en una bolsa de basura. La madre del sujeto no permitía que la mujer de su hijo viviera en el inmueble porque la pareja discutía muy a menudo.
Exreclusas testifican que expareja de Ana María Cardona les confesó que mató a 'Baby Lollipops'
Odalys Hernández y Margarita Valero, excompañeras de celda de Olivia González Mendoza, aseguraron este martes bajo juramento, que ella les confesó que había sido la culpable del asesinato del niño Lázaro Figueroa en 1990. La mujer, quien está en libertad condicional, es la expareja de Ana María Cardona, quien enfrenta cadena perpetua por torturar y asesinar a su hijo.
Enfermedades cardiovasculares y cáncer, las dos causas principales de muerte en hombres en EEUU
Falta de información, vergüenza, miedos o mitos, son algunas de las razones por las cuales los hombres no van al médico. Los especialistas recomiendan un chequeo anual con el doctor y así evitar que enfermedades silenciosas cojan ventaja.
Rastrean a un tiburón blanco de 12 pies en las costas de Florida
Después de estar fuera del radar desde el 15 de noviembre, el animal llamado ´Miss Costa´ comenzó a dar señales el domingo por la tarde, según informó el sistema Ocearch, especialista en rastrear tiburones.
Final de la Liga MX, el duelo que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Monterrey
Rayados y Tigres vivieron un partido histórico, una final regia que tuvo en vilo a miles de corazones. Aquí un informe completo con todo lo que significó este enfrentamiento para los aficionados de uno y otro bando.
Tres de nuestros expertos revelan su voto al Mejor Gol del año de los Premios Univision Deportes
José Luis López Salido y Diego Balado eligieron el talento extranjero, mientras que Pablo Ramírez apoyó la anotación de un jugador del fútbol mexicano. Los tres tantos son increíbles chilenas.
Estos son los nuevos refuerzos del América... luego que hackearon su página oficial
Nombres inverosímiles crearon confusión por un momento en las redes sociales; al final, todo fue una broma.
Top 5: grandes atajadas de Félix Fernández durante su carrera futbolística
Nuestro especialista de UDN, quien fuera portero de Atlante, Celaya y la selección mexicana, hizo grandes paradas entre los años 1987 y 2003. Aquí recordamos las mejores de ellas.