publicidad

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y …

images_127780

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y la superamos provocando cambios positivos en nuestras vidas.

Aquí algunos tips para educar a los hijos y explicarles este problema.

Dialoguemos: Conviene plantear la situación con vocabulario simple y acorde a su edad evolutiva, ya que con el lenguaje corporal, la irritabilidad y el mal humor que podemos presentar al principio de este proceso, ¡ya estamos comunicando! Los niños nos observan continuamente y nos conocen muy bien, entonces es preferible contarles la situación y que sepan que el problema ¡no es con ellos!

Controlar la ansiedad o el dramatismo: Es importante hablar con los niños con naturalidad y tranquilidad. Tratemos de comunicarles optimismo y seguridad, a pesar de que estamos atravesando una situación difícil para nosotros. Por ejemplo, podemos transmitirles que ya estamos buscando un nuevo empleo y que mientras tanto aprovecharemos el tiempo para estar junto a ellos.

Hablarles sobre el cambio: Es importante educar a los hijos sobre la importancia del cambio. A lo largo de nuestra vida experimentamos cambios y es necesario asumirlos, y prepararnos para adaptarnos a cada uno de ellos.

publicidad

Compartir los procesos de búsqueda: Compartir los procesos de búsqueda junto a ellos, puede ser una buena oportunidad de aprendizaje grupal. También estaremos enseñando explícitamente cómo buscar empleos y esto los beneficiará en un futuro.

Valorar: Las dificultades económicas que acompañan esta crisis laboral, son una buena oportunidad para educar a nuestros hijos a valorar lo que tienen, diferenciar lo que es necesario y lo que no es, y a educarlos sobre la cultura del ahorro.

La comunicación de esta situación con nuestra familia, nos permitirá compartirlo y no estar solos uniéndonos afectivamente con cada uno de ellos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Escuela en Santa Ana educa a estudiantes sobre la prevención de ataques cibernéticos
El grupo de jóvenes de la escuela Magnolia Science Academy se alista para la gran competencia en California de CyberPatriot. Se proyecta que a partir del 2021 el costo que se pagará en todo el mundo a causa de los ataques cibernéticos superará los 6 trillones de dólares. En cinco años la demanda de trabajadores con conocimientos en seguridad cibernética se triplicará.
¿Qué pasaría con las casas de los salvadoreños si el TPS deja de existir?
Si el programa de Estatus de Protección Temporal desaparece, como está programado, los inmuebles tendrían que pasar a nuevos dueños, debido a que muchos van a quedar desempleados o pueden ser deportados. Sin embargo, existen opciones hipotecarias para que los beneficiarios con TPS no pierdan sus inversiones.
Protestan frente al edificio federal de Los Ángeles para exigir una solución definitiva de DACA
Decenas de activistas y miembros de organizaciones proinmigrantes marcharon e interrumpieron el tráfico en el centro de la ciudad para apoyar a los dreamers y luchar por el Dream Act y también por el TPS.
Chivas, el equipo de la Liga MX que menos victorias ha conseguido en sus últimos 30 partidos
El representativo de Guadalajara únicamente ha ganado seis juegos, para un rendimiento de efectividad del 20%. Pumas, Veracruz, Querétaro y Puebla le siguen.
¿Lo compras o no? A Pável Pardo le quisieron ‘vender’ que ‘Piojo’ Herrera perderá su invicto en clásicos
A parte de opinar del derbi capitalino entre América y Pumas, nuestro experto contestó preguntas sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, y el interés de Atlas por el técnico Ricardo La Volpe.
Pelotazo en la cabeza a un árbitro lo deja groggy… y sin su peluquín
En un partido de baloncesto entre escuelas en el estado de Kentucky, Estados Unidos, este silbante corría de espaldas cuando de repente un balonazo sacó volando su peluca. Aquí el penoso instante.
Los cinco mejores goles de Cuauhtémoc Blanco con el América
Para cerrar el cumpleaños número 45 del ídolo mexicano, revivimos estas espectaculares anotaciones que nos regaló en su paso por las Águilas. Tres cabezazos certeros y dos remates al ángulo.