publicidad

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro. Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando …

images_112406

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro.

Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando me visitan. No es fácil adaptar el paladar a nuevos sabores, y entre más grandes seamos, peor parecer ser.

Pero como vivo en New York, una ciudad donde hay una diversidad increíble de comida, me parece ideal aprovechar para que mis hijas experimenten sabores y platos típicos de otros países y vayan, poco a poco, educando el paladar.

Éstas son algunas formas de ayudar a los más pequeños a probar comida diferente y a acostumbrarse a nuevos sabores:

Algo nuevo con algo que les gusta: Esto lo aprendí en un clase de alimentación sana, y la idea es que los chicos prueben algo nuevo pero combinado con alimentos que ya conocen y que les gusta. De esta manera, los pequeños no están frente a un platillo completamente desconocido y no están intimidados por lo que están por descubrir. Esto es muy importante, en especial con aquellos chicos que son delicados a la hora de probar algo diferente.

Prueba aunque a ti no te guste: Es probable que haya alimentos que a ti no te gusten, pero que quisieras que tus hijos prueben. Haz el intento de comerlos en frente de ellos e incentivarlos a que lo prueben. Quizá les pase como a ti, o, todo lo contrario y les termine gustando.

publicidad

Involúcralos en el proceso: Lleva a tus hijos a una granja a recoger frutas o a ver cómo se elaboran los alimentos. Que ellos vean el origen y se sientan parte del proceso, puede ser el puntapié inicial para que tengan deseos y curiosidad de probar esa comida que nunca antes saborearon.

Celebra las tradiciones: Aprovecha las celebraciones como Día de la Independencia, o fiestas patrias de otros países para incorporar platos típicos en tu mesa. Si tu hijo tiene amigos de otras nacionalidades, invítalos a que te den ideas de platos típicos y que tus hijos estén presentes y aprendan sobre la diversidad gastronómica.

La vuelta al mundo en 80 platos: Una amiga me invitó a ser parte de una experiencia que consistía en probar platos de diferentes países en Nueva York, y así fue como probé comida de Indonesia, de Australia, de Turquía, platos típicos rusos y delicias belgas, entre otros. Se puede hacer algo parecido en casa, obviamente no tiene que ser 80 platos, pero se puede empezar con 10, y ver cómo funciona. De esta manera no sólo estarás educando el paladar de tu hijo, sino que juntos pueden aprender sobre historia y cultura del país al que pertenece el plato que van a probar.

No los presiones: Si tus hijos no están dispuestos a probar un plato diferente hoy, no los presiones. Espera—mañana puede ser que tengan otra disposición y hasta les interese probarlos sin que tú les tengas que pedir.

¿Cuáles son tus trucos para ir educando el paladar de tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ellos serán recordados por ser los exes de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
Hoy es día de: Benjamin Franklin
Este 17 de enero se conmemora el día de Benjamin Flanklin, político, científico e inventor estadounidense y considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Como el de Detroit, 251 meteoritos impactaron contra la tierra en 2017
Aunque la mayoría de cuerpos celestes se desintegran por la acción de la atmósfera, cientos de meteoritos impactan cada año contra la superficie terrestre, según la Sociedad Meteorítica Internacional.
En Un Minuto Houston: Investigan la muerte de un anciano durante un accidente vial
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Una madre y sus dos hijos murieron tras incendiarse su vivienda. El padre logró sobrevivir.
Tras la reforma fiscal, Apple dice que pagará $38,000 millones en impuestos y creará 20,000 puestos de trabajo
La decisión de la empresa tecnológica tiene que ver con la repatriación de buena parte de sus ganancias en el exterior por las nuevas reglas creadas con la reforma de impuestos firmada por Trump.
Aficionado del Atlético es apuñalado previo al juego ante Sevilla
Las autoridades indicaron que el hombre recibió tres puñaladas en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano
Dennis Rodman ingresó a un centro de rehabilitación por alcoholismo
El miembro del Salón de la Fama del básquetbol fue arrestado el sábado por la noche en el sur de California bajo la sospecha de estar manejando ebrio.
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.