Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere crear conciencia sobre los problemas de salud mental en niños
Univision
18 Feb | 4:52 PM EST


La duquesa de Cambridge ha decidido este año ser parte activa de una campaña para eliminar el estigma social que viene con los problemas de salud mental en niños. A principios de febrero, la duquesa protagonizó un video que fue difundido por varios medios, en los que habla de la importancia de reconocer las señales de advertencia en los niños y pedir ayuda.

Esta semana, la duquesa Catalina dio otro paso importante como parte de su iniciativa y debutó como editora invitada en el diario Huffington Post.

En su post, la duquesa describe detalles de cómo trabajando con niños pudo ver familias plagadas de problemas como adicciones y actitudes destructivas y cómo esas situaciones tuvieron un gran impacto en la vida de los más pequeños.

“Lo que no esperaba ver es que esos problemas de adicción y conductas destructivas vienen casi siempre de problemas no resueltos durante la infancia”, agrega la duquesa en su mensaje.


También dice que es claro para ella que “muchos niños, incluidos aquellos que son menores de 5 años, tienen que lidiar con problemas complejos sin tener la resistencia emocional formada, o el lenguaje o la confianza para pedir ayudar. Y también es claro que los problemas mentales siguen siendo un tema tabú porque muchos adultos todavía tienen miedo de pedir ayuda para sus hijos”.


En ese sentido, la duquesa menciona estadísticas y encuestas que muestran cómo un tercio de padres temen ser vistos como ‘malos papás o mamás ’ si admiten que sus hijos sufren de algún problema mental.


La duquesa también asegura que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en pedir ayuda para sus hijos si creen que ellos la están necesitando. “Queremos que nuestros hijos George y Charlotte puedan hablar acerca de sus emociones y sentimientos y darles las herramientas y la sensibilidad para que sean un buen apoyo para sus amigos, cuando crezcan”, escribió en el blog.


El Palacio de Kensington anunció que Catalina también será patrona del Centro Anna Freud, una organización de caridad para ayudar a niños con problemas de salud mental.


Horas después, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también difundió una nota sobre este problema y elogió el trabajo de la duquesa Catalina y su esfuerzo.