publicidad

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), …

images_125088

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), otros tantos continúan durmiendo con los pequeños en sus propias camas. Algunos optan por dormir un rato con los hijos en la cama y luego llevarlos a su cuna. Cualquiera que sea la situación, siempre es bueno conocer qué dicen los demás y qué han podido estudiar los expertos.

Lo cierto es que algunos niños pequeños se resisten a dormir solos y lloran porque quieren dormir con mamá y papá y para ellos tal vez es más difícil adaptarse al cambio si se hace de manera brusca. O sea, no puedes ponerlo en su cuna porque ya toca, ya ha crecido, sin hacer una transición o ayudarlo a darse cuenta que no pasará nada, que puede disfrutar de su propio espacio. Qué bueno poder enseñarles a dormir solos sin que tengan temor, sin lágrimas, pataletas y gritos. Es mejor hacerlo con calma, poner música suave, tener siempre un buen cuento que leer o historia que contar, que duerman con la certeza que al despertar ahí estarás para ellos, estén o no en su propio cuarto.

publicidad

En los últimos años, expertos han asegurado que desde la antigüedad y en la mayoría de los países el dormir con los hijos desde pequeños es una práctica muy arraigada. Esto se denomina colecho y dicha práctica ayuda a que los infantes crezcan tranquilos y sanos. Otros en cambio afirman que podría aumentar las posibilidades de la muerte súbita.

Los que defienden el colecho afirman que los niños pequeños deberían dormir con sus padres hasta que tengan por lo menos tres años de edad y que descansan mejor de esta forma, además ayuda a su desarrollo cerebral. Algunos expertos dicen que sólo hasta los cinco años, el niño tiene mayor autonomía y ya puede conciliar el sueño solo sin mayores temores. Lo otro es que hay que tener en cuenta que los bebés no deben estresarse y que la ansiedad de separación les puede causar problemas psicológicos y físicos.

Ellos desean dormir contigo o cerca de ti porque es que los niños sólo con sus progenitores se sienten seguros, amados, protegidos y cálidos. Y por las noches cuando todo está en calma y la familia está completa, piden mimos y abrazos. Lo importante en este caso es saber si debemos afianzar la seguridad de los niños o dejarlos llorar y que se acostumbren a dormirse solos en su cuna o cama. Pero la respuesta es personal y hace parte de la cultura de cada familia y de las decisiones que se hagan, porque cada familia dependiendo de sus costumbres y necesidades tienen diferentes métodos para dormir a sus hijos.

Se supone que un niño que se sienta seguro y se duerma junto a mamá o papá, en el futuro cercano no lo necesitará más y será más independiente que aquellos que siempre han dormido solos. Cada familia construye sus propias maneras de desenvolverse en este sentido.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así se prepara el famoso pan con tomate
El chef Miguel Rebolledo te muestra cómo se hace esta receta española.
Terminarás chupándote los dedos después de probar estos champiñones al ajillo en salsa verde
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
Aprende a preparar el bocadillo más tradicional de España, y por menos de $5: pan con tomate
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
Arepas y buñuelos: dos botanas navideñas por menos de $15 dólares
Dos recetas de la chef Lorena García para ser un buen anfitrión con poco presupuesto.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Amor y protesta: el doble motivo de la boda de una dreamer en el muro fronterizo con su novio deportado
Liliana Domínguez, beneficiaria de DACA, aprovechó el evento “Abrazos no muros” realizado el domingo pasado en la barda fronteriza que separa New Mexico (EEUU) y Chihuahua (México) para casarse con su novio deportado y para llamar la atención del congreso sobre la necesidad de una solución definitiva para los dreamers.
El Congreso mexicano ratifica el proyecto de ley que otorga al Ejército funciones policiales
Organismos como la ONU, expertos y ciudadanos han advertido de los riesgos de dar más facultades a las fuerzas armadas, las cuales han sido señaladas por cometer ejecuciones extrajudiciales, secuestros y violaciones a derechos humanos.
¿Por qué fijar una fecha límite a la negociación del TLCAN o posponerla hasta después de las elecciones en México?
“Concluir la negociación de un acuerdo tan importante para México 60 o 70 días antes de que desaparezca el poder real de una administración implicaría una irresponsabilidad terrible”.
FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
La mujer de `Lucho’ González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
Toluca logró meterse en los cuatro mejores equipos de la Liga MX 2017 y Pumas peligra
Los Diablos Rojos finalizaron una gran campaña en este año manteniendo una importante regularidad. Por otro lado, los universitarios deben reaccionar en el próximo semestre para evitar el desastre.
Carlos Vela tendrá como compañero en la MLS a una de las joyas y promesas del fútbol de Uruguay
Diego Rossi, de 19 años y figura en Peñarol, se convierte en el segundo jugador franquicia de Los Angeles FC.