Lifestyle

Donar juguetes

Donar juguetes para que sean reutilizados

PUBLICIDAD

La Navidad es la época en la que nuestros niños se surten de juguetes. A veces llegan tantos juguetes que decidimos guardar algunos para abrirlos después. Algunos juguetes se usan menos que otros y cuando los niños dejan de usarlos porque tienen otros nuevos, quedan en buen estado. Cada Navidad, muchos de los juguetes que recibieron en la Navidad del año anterior quedan sustituidos por los nuevos.

¿Qué podemos hacer para despejar la casa de los juguetes que ya nuestros niños no usan porque sobrepasaron su nivel de edad? Aprovechamos el momento para explicarles a los niños que, como van a recibir nuevos juguetes, pueden donar los que ya no usan a otros niños más pequeños que no reciben tantos regalos como ellos. Así le vamos enseñando a nuestros niños a ser desprendidos y bondadosos. Les enseñamos a compartir con los demás la prosperidad que ellos han recibido. A la misma vez les inculcamos buenas prácticas como la reutilización y la conservación del ambiente.

Habla con tus hijos y explícales la buena causa de donar juguetes. Juntos pueden escoger los juguetes y clasificarlos en cajas según su tipo o la edad recomendada de uso. Identifica algún centro de acopio de juguetes que acepten donaciones. Entre ellos pueden encontrarse hospitales pediátricos, centros de ayuda familiar y organizaciones benéficas que apoyen a la niñez.

Con nuestros niños entregamos los juguetes usados a una organización llamada El Taller de los Reyes Magos, una fundación sin fines de lucro que recoge los juguetes usados, los limpia y repara para llevarlos a diferentes centros de servicio social en nuestra isla.

PUBLICIDAD

Donando juguetes: http://www.youtube.com/watch?v=eVfVubaUeZY

Esta iniciativa de donar juguetes ayuda a tus hijos a entender que no es necesario tener muchos juguetes y que pueden hacer feliz a otro niño como ellos cuando están dispuestos a compartir lo que poseen. Pueden ver y discutir una película como Toy Story 3, la cual presenta el tema de la reutilización y donación de juguetes.

No botes los juguetes a la basura porque tus hijos ya no los usan, si están en buenas condiciones, dónalos; habrá niños menos afortunados que encontrarán un tesoro en los juguetes que tus hijos dejaron de usar.

¿Qué haces con los juguetes que ya no usan tus niños?