publicidad

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que …

Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor.

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que todos los miembros familiares puedan juntarse, compartir y celebrar.

Aquí comparto cuatro ideas para festejar el Día Internacional de la Familia:

  1. Collage familiar: ¡Manos a la obra! Entre todos los integrantes busquen diferentes fotos familiares. Luego, comiencen a pegarlas armando un collage, en una superficie dura que pueda aguantar el peso de las fotografías. No se olviden de preparar: tijeras, pegamentos, témperas, crayones y fibrones. Pueden agregar y pintar detalles para terminar la decoración, por ejemplo, huellas de manos, frases, nombres, corazones. Les aseguro que recordarán momentos inolvidables y se divertirán mucho.
  2. Diario de anécdotas: Cada integrante de la familia deberá escribir en un papel una anécdota breve graciosa, para compartir con el resto de los integrantes. Luego, las narrarán en voz alta y las pegarán en este diario firmando con un autógrafo. Finalmente, entre todos pueden pensar, proponer y votar el título del diario.
  3. Juegos de mesa: En una reunión familiar no te pueden faltar los clásicos juegos de mesa, que permiten divertirte y unirte con toda la familia. ¡Utilízalos!
  4. Juegos tradicionales: Aquí me refiero a los juegos que siguen perdurando de generación en generación, sufriendo quizás algunos cambios pero manteniendo su esencia. Algunos juegos tradicionales posibles de incluir pueden ser: la pelota, el trompo, las bolitas, la mancha, el gallo ciego, la rayuela, rondas, yo-yo, la soga.

Para finalizar, recordemos que el Día internacional de la familia no es sólo cosa de un día. Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor a nuestros familiares. ¡Vale la pena!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
Los fantasmas de María
Como puertorriqueña, no poder abrazar a los míos en un momento tan duro como éste me produjo un dolor difícil de explicar.
Ciclistas del condado de Los Ángeles exigen calles y carreteras más seguras
Cientos de deportistas se congregaron este domingo en el parque Griffith para exigir vías más seguras. Recorrieron una ruta de 30 millas por el Cañón La Tuna, una zona donde varios ciclistas han resultado lesionados por conductores que manejan a alta velocidad.
Piñera obtuvo un 54.5% de los votos y queda nuevamente electo como presidente de Chile
Durante la vuelta final de las elecciones presidenciales del país suramericano, el conservador Sebastián Piñera obtuvo este domingo un 54.5 por ciento de los votos, con casi la totalidad del conteo terminado, informó la autoridad electoral. Piñera ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.
Con homenajes y vigilias, conmemoran cinco años de la masacre en la escuela Sandy Hook
Los residentes de Santa Mónica aprovecharon el aniversario de la masacre en la escuela Sandy Hook para pedir un mayor control sobre la venta de armas de fuego. Colocando 93 pares de zapatos sobre las escaleras, también honraron la memoria de las 93 personas que a diario son asesinadas con armas de fuego en el país.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
Impresionante actuación del Cirque du Soleil en los Premios Univision Deportes
Los artistas del circo más grande del mundo sorprendieron a los asistentes a la gala con Volta, un espectáculo inspirado en los deportes de acción.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.