null: nullpx
Papás y Mamás

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

14 May 2014 – 10:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que todos los miembros familiares puedan juntarse, compartir y celebrar.

Aquí comparto cuatro ideas para festejar el Día Internacional de la Familia:

  1. Collage familiar: ¡Manos a la obra! Entre todos los integrantes busquen diferentes fotos familiares. Luego, comiencen a pegarlas armando un collage, en una superficie dura que pueda aguantar el peso de las fotografías. No se olviden de preparar: tijeras, pegamentos, témperas, crayones y fibrones. Pueden agregar y pintar detalles para terminar la decoración, por ejemplo, huellas de manos, frases, nombres, corazones. Les aseguro que recordarán momentos inolvidables y se divertirán mucho.
  2. Diario de anécdotas: Cada integrante de la familia deberá escribir en un papel una anécdota breve graciosa, para compartir con el resto de los integrantes. Luego, las narrarán en voz alta y las pegarán en este diario firmando con un autógrafo. Finalmente, entre todos pueden pensar, proponer y votar el título del diario.
  3. Juegos de mesa: En una reunión familiar no te pueden faltar los clásicos juegos de mesa, que permiten divertirte y unirte con toda la familia. ¡Utilízalos!
  4. Juegos tradicionales: Aquí me refiero a los juegos que siguen perdurando de generación en generación, sufriendo quizás algunos cambios pero manteniendo su esencia. Algunos juegos tradicionales posibles de incluir pueden ser: la pelota, el trompo, las bolitas, la mancha, el gallo ciego, la rayuela, rondas, yo-yo, la soga.

Para finalizar, recordemos que el Día internacional de la familia no es sólo cosa de un día. Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor a nuestros familiares. ¡Vale la pena!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad