null: nullpx
Papás y Mamás

Determinación en acción: mamá se saca leche mientras corre media maratón

Anna Young, una mamá primeriza, se sacó leche mientras corría media maratón para asegurarse que su hija pueda seguir tomando el pecho. La imagen se hizo viral y cientos en Facebook aplauden la determinación y el compromiso de esta joven madre.
15 Sep 2016 – 12:04 PM EDT


Sí, todas las mamás son capaces de multitasking, pero esta madre ha demostrado que cuando se quiere, se puede, con una foto que ha sido compartida y aplaudida en las redes sociales, en especial por aquellos que apoyan el amamantamiento en público.


La foto muestra a Anna Young, una mamá de Salt Lake City, sacandose leche (pumping) mientras corre una maratón, a la que se inscribió antes de saber que estaba embarazada y que no se quiso perder, aunque sabía que tendría que ajustar su carrera a las necesidades de su bebé de cinco meses.

“Ayer corrí media maratón tras cinco meses de dar a luz. Me tuve que levantar a las 4.30 am y la carrera comenzaba a las 6.45 am. Le dí el pecho a mi hija antes de irme de casa, me saqué leche después de correr las primeras 8 millas y le di de comer a mi hija apenas después de cruzar la línea de llegada. Este grupo (Occupy Breastfeeding) y la Liga de la Leche me motivaron a encontrar una manera de correr mi carrera pero a la vez cuidar a mi hija”, dice el post que Anna Young compartió en Facebook el 11 de Septiembre con el hashtag #normalizebreastfeeding

La mamá compartió su mensaje en la página de Facebook de Occupy Breastfeeding, un grupo que ayuda y motiva a las mamás a amamantar a sus hijo donde sea y a pedir por los derechos de las mamás que quieren darle el pecho a sus bebés en lugares públicos.


En charla con el portal Babble, Young contó que se entrenó para la maratón con su bebé, empujando el cochecito, pero cuando se acercó la fecha de la carrera se puso muy nerviosa porque no quería alterar la rutina de su hija con respecto a su alimentación.

Por suerte, esta mamá, muy determinada, encontró la forma de hacer las dos cosas y hacerlas bien: Anna corrió la maratón de principio a fin y logró sacarse leche mientras corría para poder luego darle el pecho a su hija al final de la carrera.

Anna reveló que tuvo un principio un poco complicado en su intento de darle el pecho a su bebé, pero que con el tiempo y la ayuda de organizaciones como La Leche y Occupy Breastfeeding logró que su bebé tome el pecho sin problemas y no quería que la carrera alterara esa rutina que tanto le costó conseguir.

La foto ha sido aplaudida en Facebook por cientos de mamás que consideran a esta madre atleta como un ejemplo a seguir por su determinación y compromiso y como una muestra de que cuandos se quiere, se puede.


RELACIONADOS:Papás y MamásBebésViralLocal

Más contenido de tu interés