publicidad

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla. Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su …

images_94243

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla.

Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar, de acuerdo a sus características particulares (edad, sexo, peso, altura). Pueden estar causadas por una distorsión de la percepción de la propia imagen corporal.

La alimentación es un cimiento fundamental para llevar una vida saludable. Como padres, debemos dialogar con nuestros hijos para evitar posibles desórdenes alimenticios. Los expertos sugieren que conviene hablarlos, focalizándonos sobre los pilares imprescindibles para una vida sana, por ejemplo: el ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Aquí comparto algunos consejos para tener en cuenta en casa:

Hábitos saludables: Fomenta dentro de su rutina diaria ejercicios físicos como andar en bici, caminar y nadar. Éstas son actividades que se pueden llevar a cabo diariamente, y les permitirá no caer en el sedentarismo mientras disfrutan de todos los beneficios de la actividad física.

Dialogar sobre la publicidad y los estereotipos: Explícales que la salud no depende de la belleza física estética y conversa con ellos sobre los estereotipos que presenta la televisión o la moda, buscando otros fines o brindando distintos mensajes. Enséñales a utilizar el juicio crítico sobre las diferentes publicidades, para que puedan discernir con una buena conclusión.

publicidad

Educar con el ejemplo: Muestra directamente con acciones claras, prácticas y sencillas, cómo te cuidas de manera sana y responsable, fundamentando positivamente el por qué de tu elección. ¡Damos lo que somos!

Comer en familia: Trata de mantener una rutina estable, con respecto a las comidas diarias e intenta mantener a todos juntos en la mesa. Esto permitirá brindarle importancia a este momento, observar reacciones de tus peques ante la comida y acompañarlos brindando un buen ejemplo con tus acciones diarias.

Informarnos sobre estos temas: Como padres debemos estar informados sobre estos temas. Actualmente puedes acceder a la información a través de diferentes medios como Internet, folletos, charlas informativas y grupos de padres que se forman por diferentes temáticas. ¡A consultar!

¿Qué otros consejos se te ocurren para prevenir desórdenes alimenticios? Cuéntanos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Hallan el cadáver de una adolescente desaparecida en el sur de California
La chica de 13 años, jugadora de softball en una liga del condado de Orange, fue encontrada entre la maleza de un parque público, pero las autoridades señalan que por el momento "la muerte no parece ser sospechosa".
#LoreTips: Donde 'NO' guardar los celulares.
Aqui los 5 lugares donde 'NO' guardar los celulares. Escucha a Lore de Lunes a Viernes en Latino Mix 107.9 y 107.1 con mas tips en 'Los 5 de Lore'
Colores para llenar tu casa de luz
Descubre cuáles son esos tonos que nunca pasarán de moda y con los que lograrás habitaciones más iluminadas y con un efecto de amplitud.
Reglas básicas para combinar proteínas con carbohidratos en una misma comida
La nutrióloga Leticia Huerta compartió varias recomendaciones para combinar de manera correcta los alimentos, en especial las proteínas y carbohidratos. Toma nota.
publicidad
Al Punto con Jorge Ramos – 14 de enero, 2018
Jorge Ramos platica con el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, sobre los comentarios despectivos de Trump hacía ciudadanos haitianos, africanos y centroamericanos que recibían TPS.
Bad Bunny se llevó una agradable sorpresa en su encuentro con Jennifer López
Durante el encuentro entre los dos artistas, Jennifer López le pidió al cantante puertorriqueño que realizarán un dúo musical. En otros hechos del mundo del espectáculo, Gabriel Soto un contundente mensaje al conocerse los resultados de su supuesta paternidad y Shakira se ha visto envuelta en problemas fiscales en España.
Sospechosos roban dos panales de abejas de un jardín comunitario de Pilsen
Los encargados del jardín ‘El Paseo’ se encontraron este lunes con una desagradable sorpresa al ver que dos panales de abejas habían sido hurtados. En medio del crimen, varios de estos insectos habían muerto. Las autoridades intentan esclarecer lo sucedido.
Con un emotivo abrazo con su esposa, Wilmer Catalán puso fin a 11 meses de detención por parte de ICE
En marzo de 2017, Wilmer Catalán fue capturado por ICE al estar incluido por error en la lista de pandilleros de Chicago. Después de una larga batalla legal recuperó su libertad y pudo reunirse con su familia, pero ahora enfrenta un proceso de deportación
Enrique Esqueda se estrenó con gol en Polonia
El atacante mexicano busca superar las pruebas y cumplir el sueño europeo.
Arizona Cardinals nombran head coach a Steve Wilks
El excoordinador defensivo de los Carolina Panthers será el nuevo entrenador en jefe de los Cardenales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El tiki-taka de Pachuca lidera el top 5 de goles de la Jornada 3 del Clausura 2018
El golazo 'a lo Barcelona' de Erick Aguirre, y otras cuatro 'obras de arte', salvaron una fecha marcada por los 0-0. Aquí, las cinco espectaculares anotaciones que sacaron la 'cara'.