En artículos anteriores hemos comentado que la adolescencia es una etapa que se caracteriza por la vulnerabilidad. Aquí suele aparecer “el fanatismo” por alguien o por algo.
Descubriendo el mundo interior de los fans

Según los expertos es un fenómeno esperable: todos hemos admirado a alguien: cantantes, actores, futbolistas,etc.
Recuerdo en mi adolescencia se despertó mi fanatismo por Ricky Martin, entonces aquí empecé a “Vivir la vida loca”. Comenzando a pegar los posters en la pared, estampando remeras con sus fotos, ni hablar de comprar y tener todos los cds, hasta llegué a coleccionar en una carpeta con muchas fotos de toda su carrera y artículos periodísticos que hablaran sobre él. Todavía la tengo guardada como parte de mi adolescencia….
Por supuesto, que a veces los padres naturalmente se preocupan por esta situación, porque podemos pasar varias horas fuera de casa. Y otras veces nos acompañan incondicionalmente.
¡Gracias mami! por llevar mi carta (a la Virgen del Valle) dónde escribí el deseo para poder conocerlo y tener su autógrafo. ¡¡¡Quedó muy bonito en mi comedor!!!!Deseo cumplido.
A veces- de afuera- no se puede entender el mágico mundo que hay en nuestro interior como fan. Pero te invito a explorarlo juntos:
El corazón late muy fuerte y con mucha adrenalina: cada vez que asistimos a un espectáculo. Cantar, gritar y bailar… es sumergirse solamente en un presente eterno y olvidarte del pasado y del futuro hasta el final. ¡Es un regalo para el alma!
Superar un momento triste de tu vida: a veces sentirte identificado con la letra de un tema, cantar o escuchar su música en silencio te ayuda a superar un momento triste de tu vida. Te puede acompañar y conectar con tu interioridad.
Puedes tomarlo como referente: Todas las personas tenemos fortalezas y debilidades. Pero a veces identificarnos con alguna cualidad de tu ídolo, puede empujarte a querer imitarlo en ciertos aspectos y encarar metas para tu propia vida.
O simplemente escuchar sus consejos sobre sus experiencias y trayectoria para sumarle a tu vida.
Unirte y conocer diferentes personas: acampar una noche para esperar una entrada o un autógrafo, te permite la posibilidad de conocer gente nueva y conversar compartiendo historias diferentes que te enriquecerán.
Bailar con tus seres queridos: hoy no puedo creer que el tema preferido de mi hijo Mateo sea: La Mordidita y que pasemos juntos bailando y cantando esta letra. También recuerdo baile y karaoke en alguna fiesta.
Vivir la fiesta de su llegada: aquí en Argentina se lo espera con mucha anticipación y preparación. Tuve la oportunidad de estar un ratito en su última visita en el hotel y fue una verdadera FIESTA.
Unirse y cantar bajo la lluvia con fuegos artificiales, globos, alegría, pasión, gritos, llantos…una experiencia inolvidable.
¿Así lo siente mi corazón y el tuyo?
Te invito a compartir tu mundo interior. Compartí y súmate a este mágico mundo de los fans.









