publicidad

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones. Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de …

images_136989

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones.

Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de un equipo especial para proteger el cuerpo y también es conveniente tomar algunas clases con expertos antes de probar solos.

Éstos son algunos de los deportes de invierno que puedes empezar a practicar antes que el hielo y las tormentas de nieve dejen de ser noticia y los días más calientitos finalmente lleguen.

Sledding : Trineo, una de las formas más divertidas de jugar con la nieve, requiere de un trineo (lo encuentras en cualquier tienda de deportes, de juguetes y hasta en amazon.com). Es una actividad para todas las edades, pero los más pequeños deben ir acompañados de adultos. Es recomendable no usar trineos hechos en casa o llantas, porque con ellos es más fácil perder el control al descender.

Los adultos deben elegir una ladera que no sea muy empinada y es mejor si se trata de un lugar público, abierto específicamente para eso, como un parque o un resort, y asegurarse de que no haya árboles o coches al final de la ladera.

Skiing ( ski ): Esquí alpino y esquí de fondo son de los deportes del invierno más populares para las familias. Los expertos aseguran que la mejor edad para empezar a aprender es a partir de los cinco años, cuando los pequeños ya tienen más coordinación. Además de los esquíes y la ropa de nieve, es importante que los chicos usen cascos y tengan algunas clases con instructores antes de probar esquiar solos.

publicidad

Snowboarding: La tabla sobre nieve es uno de los deportes de invierno favoritos de los adolescentes y jóvenes. Es considerado un deporte de riesgo y por eso, para empezar, requiere de clases de instrucción. También del equipo adecuado, que es la ropa de nieve, casco, rodilleras y guantes.

Snow tubing: Muchos de los ski resorts ofrecen por estos días snow tubing exclusivamente para niños. Se trata de un deporte en el que los chicos y adultos se tiran de una ladera con nieve en un tubo inflable. En algunos lugares, los chicos pueden hacer snow tubing a la noche, en canales o pistas iluminadas especialmente para la diversión infantil.

Ice Skating (patinaje sobre hielo): Patinar sobre hielo es una de las actividades favoritas de muchas familias en el invierno. Lo importante aquí es patinar sólo en pistas autorizadas, es decir, no experimentar en un lago helado, porque el hielo puede quebrarse. No hay que olvidarse de usar la ropa correcta, y casco en especial para los más chicos.

Los deportes del invierno pueden convertirse en una de las actividades favoritas de los chicos, pero siempre, antes de tirarse por la nieve los padres deben corroborar con los instructores si los pequeños tienen la edad y la indumentaria adecuada para practicar cada deporte.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Como triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes de año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
Se robaron el arbolito de Navidad que estaba en la tumba de Jenni Rivera
La madre de 'La diva de la banda' está denunciando que el adorno navideño que había puesto en la tumba de Jenni fue tomado sin permiso por gente sin escrúpulos y sin vergüenza.
Tras solo 28 días de matrimonio: así va el proceso de divorcio de Cristian Castro
El cantante se presentó en el Auditorio Nacional de México. Al final del show conversamos con Castro sobre su proceso de separación y además captamos que una mujer lo acompañaba en el carro.
Consejos de moda para las mujeres de baja estatura
La experta en moda Claudia Candelas recomienda a las mujeres de baja estatura usar pantalones acampanados con botas, maxi-faldas, prendas de un solo color o estampado y jeans de alta cintura. Siguiendo estos consejos, podrán estar a la moda y lucir un poco más altas.
publicidad
En una fiesta, armado hasta los dientes y ebrio detuvieron al capo colombiano Juan Carlos Mesa, alias 'Tom'
El hombre era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por su captura.
Piden la pena de muerte para el presunto asesino en serie de Maryvale
Aaron Juan Saucedo es acusado de nueve homicidios ocurridos durante 12 tiroteos nocturnos en un vecindario de Phoenix, Arizona. Saucedo fue arrestado en mayo y se declaró inocente en su primera audiencia frente a un juez.
'Quería que lloraras', el nuevo sencillo de Ulices Chaidez
Desde Villa Juárez, Sinaloa, llega este artista mexicano que con éxitos como 'Te regalo' ha conquistado a su público. Ahora es el turno es para 'Quería que lloraras', su más reciente sencillo con el que ya comienza a sonar con fuerza en las emisoras y en las redes sociales.
The Guardian invita a dreamers a ser sus editores durante tres días
El diario pretende "elevar voces a menudo excluídas de la conversación nacional". Los dreamers publican una lista de estereotipos sobre ellos que los medios deberían evitar.
Latino del Año: 16 grandes candidatos, pero sólo uno será el elegido
Conoce a los finalistas que ostentan el premio al mejor jugador latinoamericano de la Major League Soccer en la temporada 2017.
¡Boniek no se va! El veterano Óscar García firmó un nuevo contrato con Houston Dynamo
La continuidad del hondureño -líder y mentor en el club texano- fue saludada de manera efusiva por el técnico Wilmer Cabrera.
Latino del Año 2017: Este es ránking de los Top 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y Alushe confesaron cuanto tiempo pasan con la máscara puesta
Los luchadores mexicanos entraron al cuadrilátero del Free-guey show y revelaron cuan secretas son las identidades que mantienen en el anonimato.