Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona. Te propongo …
Univision
20 Jun | 3:50 PM EDT

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona.

Te propongo siete ideas para utilizar energía en nuestros peques:

  • Guerra de almohadas: He aquí un juego clásico y tradicional que te permite divertirte, gastando energía de manera divertida y se puede realizar adentro de tu casa. ¡A los chicos les encanta!
  • Bailar: Para pasar un buen momento, sólo tenemos que poner un poco de música preferida del niño, y que ellos puedan dramatizar de coreógrafos enseñándonos a bailar a nosotros. ¿Están listos?
  • Saltar a la cuerda: Puede ser de dos o más jugadores, usando una cuerda que no sea muy larga porque es difícil de manejar para los más chiquitos. Pueden seleccionar una palabra graciosa para decir en cada salto.¡Y a saltar juntos!
  • Carreras de obstáculos: Armar en tu casa diferentes carreras con obstáculos es una actividad que les fascina. Utilicen aros de gimnasia, cuerdas, sogas, cintas adhesivas de colores pegadas en el piso para marcar diferentes tipos de recorridos, conitos y pantuflas graciosas para ponerse en el recorrido. ¡A jugar!
  • Caminatas: Realizar caminatas hacia una buena vista panorámica, es ideal para gastar demasiada energía que se acumula. No se olviden de preparar un mapa de recorrido, un banderín para clavar cuando lleguen a la meta, protector solar, comida y refrigerios para hidratarse.
  • Búsqueda del tesoro: Realizar este juego clásico te permitirá pasar un momento agradable con tu hijo y canalizarán energía de manera positiva.
  • Filmen un video: Hagan gimnasia filmando una sencilla coreografía juntos. Luego, la pueden compartir con el resto de los integrantes de la familia.

Y tú, ¿sientes que tu hijo tiene demasiada energía? ¿qué ideas tienes para ayudarle a aprovecharla?