publicidad

Deléitate de ser padre posmoderno

Deléitate de ser padre posmoderno

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de …

images_78095

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de vida llamado “ser progenitor” en tiempos de cambio y gran revolución.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para disfrutar el deleite de ser un padre o madre posmoderno:

1. Tecnología: Explora qué artefactos están de moda entre tus hijos y conoce sus mecanismos. Aprende el idioma cibernético y mantente atento a los discursos de tus hijos en torno a la tecnología, vocablos utilizados y recursos obtenidos a través de la misma (videos, amigos, música). Regala e-books, pues la apreciación por lo visual frente a la “pantalla mágica” es la orden del día entre los jóvenes.

2. Diálogo horizontal: Permite que tus hijos sean partícipes en las decisiones del hogar, así como en las decisiones familiares en general. Provoca que se sientan líderes en el proceso de realizar tareas o de conocer sus recursos para desarrollar determinada tarea (interés por el diseño del hogar y la decoración, habilidades manuales, manejo de conversaciones efectivas con terceros).

3. Vive a plenitud la posmodernidad: Una madre o un padre posmoderno disfruta de las bendiciones de esta era. Así que comparte los aciertos del cine internacional con tus hijos, participa en actividades de música actual (incluso “indie”), disfruta del teatro nuevo (microteatro) e inculca el valor por las manifestaciones del arte libre en las zonas urbanas abiertas. Toma tiempo para descubrir estas nuevas alternativas que provocan la unión entre la familia y la interacción social con otros.

publicidad

4. Fomenta los debates y las posturas: Instruye a tus hijos sobre los puntos positivos y negativos de temas en controversia, de acuerdo a tus creencias y posturas. Respeta la opinión de ellos, aunque se encuentre en proceso de evolución (familias no tradicionales, aborto, VIH/SIDA y mitos). Fomenta el respeto ante la diversidad y ante las decisiones distintas de los demás en casa para que sean capaces de respetar a los demás.

5. Lee entre líneas: No hay mejor manera de conocer a tus hijos que leyendo sus “subtextos”. Me refiero a esos mensajes que aparecen ocultos, a través de su lenguaje no verbal y entonación. Hazlo de un modo saludable y descubre si hay algo más allá que tus hijos quieren decirte. La mejor manera para descubrirlo es a través de preguntas abiertas (¿Hay algo más que me quieras comentar y no me has dicho? Dices que te encuentras feliz, mas tu semblante es de tristeza, ¿en qué puedo apoyarte para que sea distinto? Aprende el valor de las preguntas abiertas.

6. Lee sobre “coaching”: El coaching es una gran alternativa para provocar preguntas interesantes y evocar sueños del alma. Conviértete en un experto de coaching e irradia el lenguaje particular de este arte en tu sistema familiar. Conoce detalles interesantes sobre Programación Neuro-Lingüística, La Rueda de la Vida, entre otras alternativas prácticas para integrar en tu sistema familiar.

7. Disfruta: Dentro de este proceso interesante de vivir en esta era de tantos cambios e incertidumbres, vive. Disfruta día a día la experiencia de crecer con tus hijos y descubre lo que muchos padres, abuelos y tíos hemos descubierto, que los verdaderos maestros de estas generaciones, son tus niños. Conviértete en un padre o madre posmoderno, y serás por siempre, un gran maestro-aprendiz.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Dos niños murieron ahogados en Guatemala cuando intentaron recuperar un balón de fútbol
Los menores de 13 años no regresaron a sus casas después de salir a jugar fútbol. Tras la búsqueda, que duro un día, sus restos fueron encontrados en un río.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
Los 10 juguetes más peligros para los niños, advierte WATCH ante la víspera de Navidad
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
publicidad
Estudio: Dueños de restaurantes podrían recaudar 6,000 millones al año en propinas de meseros con propuesta de Trump
El think tank progresista Economic Policy Institute ha puesto precio al potencial impacto de la propuesta del Departamento de Trabajo de que los meseros compartan sus propinas con otros trabajadores de los restaurantes.
Organización local realiza feria de salud para realizar inscripciones a Obamacare
Alliance Medical Ministry realizará el evento este miércoles, en donde personas ayudarán a los residentes a inscribirse.
Residentes de Kensington exigen mayor presencia policiaca ante ola de violencia
Vecinos de la zona aseguran que el crimen no ha cesado, por lo que piden que las autoridades aumenten la vigilancia.
Entre la vida y la muerte se debate una niña tras un sangriento ataque que propinó su propio padre en Carolina del Norte
El hombre hispano, de origen mexicano, le disparó a la menor de 12 años de edad después de asesinar a su esposa y a su madre. Tras cometer el crimen, él se quitó la vida.
“Cuando tienes la regla de 9/9 te toca tomar decisiones”: Caixinha sobre el ‘Chaco’
El nuevo estratega del Cruz Azul comenzó su travesía con el equipo Cementero tomando importantes decisiones. Una de las más inesperadas fue la salida del jugador argentino. Aquí sus palabras.
Caixinha explicó cómo se tomó la decisión de reforzar el equipo con Madueña, Salas y Fierro
El DT de la Máquina aseguró que se ha estudiado detenidamente cómo mejorar el equipo para la próxima temporada y destacó que los tres jugadores fueron el resultado de un análisis de lo que necesitaba el equipo.
Carlos Vela llegará a Los Ángeles en enero, según confirmó su nuevo equipo LAFC
El vicepresidente de operaciones del club, John Thorrington, aseguró que el mexicano se unirá a su club a comienzos del año. El directivo también habló de la adquisición del constarricense Marco Ureña y sobre el trabajo de Juan Pablo Ángel con el equipo.
Luis Fuentes regresa a Pumas tras jugar en Monterrey
El jugador se reintegrará a los universitarios tras jugar con Rayados la final de la Copa MX ante Pachuca.