publicidad

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el …

images_article-images_del-biberon-al-vaso-algunos-consejos-para-la-trans...

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el caso de tetero (Colombia y Venezuela), mamila (México), mamadera (Argentina), pepe (Honduras) y pacha (Salvador).  

Este recipiente, utilizado para dar líquidos a los infantes (leche y agua preferiblemente), parece ser que es mejor utilizarlo hasta antes de los 13 meses y usar un vaso en su defecto. Los pediatras y psicólogos están de acuerdo en que este cambio resulta beneficioso para los pequeños porque el uso prolongado del biberón podría ocasionar malformación en el paladar, dientes torcidos y aumenta las probabilidades de caries. Además, estudios serios han encontrado una relación con las infecciones recurrentes de oídos. El vaso facilita que el niño tenga mayor coordinación mano-boca, mantiene el pulso y le permite ganar autonomía.

publicidad

Consejos para hacer la transición


  • Empezar la transición más o menos desde los 7 meses. Se va haciendo poco a poco, se combinan con sus biberones y se les da pequeñas cantidades de agua, jugo y luego de leche.

  • A las semanas puedes sustituir un biberón de leche por una taza. Si no quiere su leche ahí, se trata primero con una pequeña cantidad.

  • Dejar menos visibles los biberones

  • Llenar el biberón de agua y ponerle leche y jugos en las tazas

  • Tener siempre juguetes a la mano para que los manipule sin tener que dejarle el biberón como juguete.

  • Ir usando varios tipos de tazas con boquillas distintas. Yo usé con agarraderas o asas y boquillas más suaves, luego sin agarraderas y más grandes con pajita, popote, pitillo o sorbete, también unos especiales para beber que se asemejan a los de tomar bebidas calientes (café o chocolate para adultos). Estos últimos permiten que se acostumbren a no meterse a la boca todo un objeto para succionar y beber y se hace más fácil luego quitar la tapa y simplemente darle del vaso directamente. Cada tipo de boquilla está recomendada para la edad del niño (consulta en la guía del producto antes de adquirirlo).

  • Tratar de conseguir vasos o tazas para beber que tengan un sistema anti-derrame. Después de muchos intentos aprendí que es mejor invertir un par de dólares más, que gastar tiempo limpiando el piso y lavando mucha más ropa por los continuos derrames de líquidos.

    El mejor truco es tener una sonrisa, tomar todo con calma, jugar con tu bebé y si no quiere en el momento, intentarlo más tarde o mañana. Cuando menos esperas, verás resultados.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
La NBA y la NFL ponen sus ojos en México para aumentar su base de aficionados e ingresos
La NBA planea abrir una liga menor que podría comenzar a competir ya la próxima temporada, mientras que la NFL anunció que jugará un partido cada año hasta el 2021 en el país azteca. Aunque las inversiones de ambas ligas en México podrían ser una pérdida de dinero a corto plazo, se espera que den enormes beneficios a largo plazo.
Asesinan a un adolescente hispano que trabajaba para mantener a su madre
Según la policía, la víctima de 15 años de edad estaba como pasajero en un auto cuando otro vehículo lo impactó por detrás y abrió fuego. El padrastro de la víctima aseguró que intentó conducir cuando sintió los disparos, pero no pudo evitar que las balas los alcanzaran.
Siete dreamers, incluida Erika Andiola, siguen arrestados y en huelga de hambre mientras temen la llegada de ICE
Fueron detenidos por manifestarse en las oficinas de los legisladores Chuck Schumer y Carlos Curbelo. Los arrestados se niegan a dar su nombre y contestan a los agentes: "Estamos aquí hasta que el Congreso apruebe un Dream Act".
Nuestros Maestros
Cuando los estudiantes tienen un profesor que se parece a ellos, su ausentismo baja, se concentran más, sus calificaciones mejoran y sus tasas de graduación suben. Pero aunque un cuarto de los estudiantes del país son hispanos, solo 7% de los maestros lo son. Estos maestros hacen una gran diferencia.
Belleza y deporte, la mezcla perfecta en la alfombra roja de los Premios Univision Deportes
Las personalidades ya están llegando a la gala a lo mejor del mundo deportivo del 2017.
Estos son los ganadores de los Premios Univision Deportes
Un grupo de selectos atletas fueron los que obtuvieron los galardones a lo mejor del deporte del 2017.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.