publicidad

Decorando la fiesta de cumpleaños de tus hijos sin gastar demasiado

Decorando la fiesta de cumpleaños de tus hijos sin gastar demasiado

Te cuento cómo hice para organizar y decorar la fiesta de cumpleaños de mi hija con poco dinero considerando los costos de cada pieza de decoración, centros de mesa, alquiler de salón, globos y muchos otros detalles. Primero, su papá y yo conseguimos un lugar que nos prestaron e invitamos a sus amiguitos de la …

Decoraciu00f3n usando materiales reciclados y juguetes de los niu00f1os

Te cuento cómo hice para organizar y decorar la fiesta de cumpleaños de mi hija con poco dinero considerando los costos de cada pieza de decoración, centros de mesa, alquiler de salón, globos y muchos otros detalles.

Primero, su papá y yo conseguimos un lugar que nos prestaron e invitamos a sus amiguitos de la iglesia y los hijos de las personas que la cuidaban cada domingo. Con meses de anticipación se fueron comprando detalles aprovechando ofertas. Yo misma elaboré sus tortas de princesa panda y la comida fue muy sencilla y deliciosa.

Mira las fotos de la fiesta de cumpleaños de mi hija aquí.

Para la decoración en general:

  • Usé sólo unos pocos globos (media docena) que se llenan con helio y los distribuí en el salón.
  • El resto de los globos (inflados por el papá y un par de amigos) se colocaron con cuidado en el techo con unos pequeños papeles especiales que no dañan la pintura al desprenderse.
  • Coloqué un panda gigante que le había regalado su papá para que los niños se tomaran fotos y le puse una corona de princesa.
  • También puse en la mesa central, junto a las tortas, dos grandes castillos de princesa elaborados en cartón y su estructura se formaba con pequeñas cajas para entregar. Como no cabía mucho dentro de cada caja, agregué unos cuantos dulces dentro para entregar junto con las bolsas de regalo para los invitados.
  • Compré un banner que decía “feliz cumpleaños” que me costó un dólar.

Los centros de mesa:

publicidad
  • Reciclé los papeles de colores que había guardado de los regalos que recibió en el baby shower. Los doblé y uní con cinta pegante para que se mantuvieran en su lugar.
  • Utilicé sus propios juguetes, la mayoría eran pandas, pero también invitamos a otros osos para que disfrutaran de la fiesta. Medianos, pequeños, títeres de mano, lo importante era incorporarlos.
  • Le coloqué a cada oso de peluche una corona de princesa pequeña que venden en las tiendas de dólar.
  • Finalmente, agregué alrededor confeti de colores que decía “feliz cumpleaños”, “happy birthday” y otros motivos de globos y estrellas.

Para regalar a los niños invitados (sorpresa, favors)

  • La mayoría lo conseguí en la tienda de dólar, en un par de lugares especializados en fiestas y en supermercados. Me aseguré de que todo estuviera en oferta y que pudiera conseguir varios artículos que estuvieran de acuerdo a la edad de los niños y les permitieran jugar unos días más.
  • Para las niñas: pulseras, anillos y tiaras de princesa, calcomanías, pequeñas libretas para escribir o colorear, lápices, etc.
  • Para los niños: silbatos, borradores de colores para poner en los lápices, pequeñas cajitas con laberintos, bolas pequeñas que rebotan, pulseras de colores con formas de animales, carros, etc.

La comida:


  • Emparedados de jamón y queso, la mitad con pan blanco y la mitad con pan integral.
  • Frutas picadas acompañadas de un aderezo elaborado con marshmallow.
  • Vegetales cortados acompañados de una salsa ranch.
  • Pequeñas galletas dulces en forma de osito, otras saladas, chips y algunos chocolates y mentas.

Atrévete a decorar tú también en la fiesta de cumpleaños de tus hijos, busca ideas sencillas y económicas para hacer del cumpleaños de tus hijos un día inolvidable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Quiere bajar algunos kilos de más? Estos jugos desintoxicantes lo ayudarán
El chef Juan Mondragón nos da una lista de ingredientes con los que se puede preparar estas bebidas, que traen grandes beneficios para la salud.
¿Por qué es clave cuidar la salud dental durante el embarazo?
La doctora Maricela Rodríguez-Gutiérrez explica que, si existen problemas de gingivitis o periodontitis, esto podría terminar afectando al bebé en su desarrollo o se corre el riesgo de un parto prematuro.
Las fotos de los bebés de Enrique Iglesias y Anna Kournikova enternecieron a todas las redes sociales
Las primeras fotos públicas de Nicholas y Lucy, los mellizos del cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova, han derretido de ternura a todas las redes sociales por igual, ya que su apariencia causaba expectación desde la noticia de su nacimiento.
Cómo quitar el hielo que queda acumulado en los vehículos y no fallar en el intento
El capitán del Departamento de Bomberos de Cy-Fair, David Padovan, nos enseñó paso a paso una efectiva manera para limpiar la acumulación del hielo que se presenta por estos días a causa de la ola de frío que azota a Texas.
publicidad
Inmigración pone en la mira a quienes se casan solo para obtener la residencia en EEUU
El abogado Víctor Nieblas explica que el Departamento de Inmigración está revisando cada caso hasta cuatro veces para aprobar solo las peticiones que cumplan con todas las normas de legalidad.
Este veterano de guerra encontró en el arte una forma de sanar su estrés postraumático
Roberto Gutiérrez vivió de cerca las penurias de la guerra en Vietnam y estas dejaron huellas sicológicas. Sin embargo, gracias a sus pinturas logró superar la ansiedad y hoy es un destacado artista que exhibe sus obras en la Plaza de la Raza.
El videíto: El encuentro animal que está derritiendo corazones en redes sociales
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Las Coreas acuerdan un equipo de hockey único y marchar conjuntamente en los Juegos Olímpicos de Invierno
Los dos países dieron este miércoles un paso más en su acercamiento con motivo de la cita deportiva de PyeongChang, lo que supone un respiro tras la tensión que se alcanzó el año pasado en la península coreana a raíz de los constantes tests armamentísticos de Pyongyang.
Las dos Coreas se unen para los Juegos Olímpicos de Invierno
La histórica unión será el próximo 9 de febrero en la ceremonia inaugural en PyeongChang, una marcha conjunta que no se veía desde Turín, en 2006.
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco.
Yuri Copete, la exótica mujer que comparte un sentimiento con Cristiano Ronaldo
Esta colombiana es una fanática del Real Madrid y del jugador portugués, a pesar de las dificultades que vive ahora.
Manual de celebraciones en tercer día del Australian Open: Rafael Nadal y otros triunfos
El español encabezó los tenistas que clasificaron en una jornada que, entre los eliminados, dejó a la puertorriqueña Mónica Puig.