publicidad

Dar gracias con la familia

Dar gracias con la familia

Se acerca una de las festividades de mayor celebración en los Estados Unidos y que en mi país, Puerto Rico, hemos adoptado como parte de nuestras tradiciones por su significado y propósito. Este día de fiestas conocido como el Día de Acción de Gracias se ha separado en nuestros calendarios como un día especial, un día en el que …

Hay que dar gracias por nuestra vida y las de nuestros familiares siempre

Se acerca una de las festividades de mayor celebración en los Estados Unidos y que en mi país, Puerto Rico, hemos adoptado como parte de nuestras tradiciones por su significado y propósito. Este día de fiestas conocido como el Día de Acción de Gracias se ha separado en nuestros calendarios como un día especial, un día en el que pausamos de nuestra ajetreada rutina de trabajo y estudios para sentarnos unidos en familia a dar gracias a Dios por todas las cosas importantes en nuestras vidas. Y nos reunimos todos para sentarnos a la mesa a compartir el alimento con el fin de conmemorar y recordar todas esas cosas con las que hemos sido bendecidos.

publicidad

Especialmente nosotros damos gracias por nuestra familia, por ser ésta la razón por la que nos esforzamos con el fin de mantener el bienestar, el amor y los valores que nos permiten que seamos mejores seres humanos. Damos gracias a Dios todos los días y reconocemos que somos bendecidos mediante nuestra fe, pero en el Día de Acción de Gracias tenemos la oportunidad de reunirnos todos, cada familia, cada hogar, cada grupo de personas, para hacer ese acto de agradecimiento a Dios de manera colectiva. Muchas familias se reúnen con el resto de sus familiares que a veces no pueden ver muy seguido, hay viajes y reencuentros. Hay preparación y expectativa por compartir una rica cena después de expresar nuestro agradecimiento.

¿Y qué es dar gracias?
Dar gracias es reconocer que no estamos solos, que hay alguien que te ha ayudado a realizar y tener la vida y las cosas que te permiten vivir en armonía.

¿Por cuáles cosas podemos estar agradecidos? Enséñales a tus hijos a estar agradecidos por:

  • La familia
  • Nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos y primos
  • Tener un hogar seguro
  • Por la abundancia de alimento
  • La salud y tener acceso a cuidado médico
  • Nuestras mascotas
  • Tener educación y maestros
  • Vivir en paz
  • Los amigos
  • La oportunidad de divertirse
  • El amor que reciben
  • Las cosas que han sido difíciles pero que se han superado
  • Los recursos naturales

Hay que dar gracias por nuestra vida y las de nuestros familiares siempre.

Aquí te mostramos una actividad divertida para hacer con los niños en ocasión del Día de Acción de Gracias:

Pavito de manzana

Materiales:

  •   manzanas
  •   habichuelas secas o cáscara de maní
  •   1 servilleta
  •   3 palillos de dientes
  •   resistol
  •   2 ojos locos
  •   1 almendra

Observa cómo preparamos el pavito de manzana:  http://www.youtube.com/watch?v=c62yWl3LAdE

Cuéntame, ¿por quiénes das gracias? Comparte tu pavito de manzana en la
página de Facebook de PiccoloUniverse. ¡Felices fiestas!

publicidad
publicidad
Más de Trends
El Cascanueces llega a Arizona
Dos bailarines del elenco del Ballet El Cascanueces llegan al estadio de Univision Arizona para hacer una invitación al público para asistir y disfrutar de está mágica puesta en escena.
Hoy es día de: el estado de Alabama
El estado número 22 en unirse a la nación Alabama, famoso por sus bellas playas y sus plantaciones de algodón.
¿Vivirías en una casa flotante?: así es la lujosa fusión entre un yate y una vivienda
Si te gustaría vivir sobre el mar en lugar de con vista al mar, este nuevo concepto te podría gustar.
Luis Fonsi y su faceta más humana: Así ayuda a niños con cáncer en el St. Jude Hospital
El cantautor boricua lleva años comprometido con la idea de aportar positivamente a la recuperación de estos pequeños. Para ello, realiza campañas de concientización en torno a esta enfermedad y trata de hacer un acompañamiento cercano a los pacientes.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Cielos despejados y bajas temperaturas
Un día con cielos despejados en el Valle con temperaturas máximas por debajo de los 70 grados, condiciones que se espera sean similares para los próximos días.
Evitando el fraude: estafadores a través del soporte técnico
Alma Galván, vocera del BBB, explica cómo operan las estafas en la red a través del soporte técnico por lo que pide a los usuarios no caer y no enviar información personal que pueda ponerlo en peligro.
Salma Hayek utilizó el discurso correcto para denunciar su caso de acoso sexual
Tras dar a conocer de su propia voz lo que sufrió con el productor Harvey Weinstein, Salma Hayek recibió miles de mensajes de apoyo, incluidas unas alentadoras palabras de la Dra. Nancy Álvarez.
Comunidad
Todo apunta a que la MLS llegará a Austin
El Concilio de la ciudad recibió una petición hace algunas semanas en el que les pedían que trajeran un equipo de la MLS a la capital texana.
Entretenida celebración de los Atlanta Falcons a lo 'Star Wars'
El equipo de fútbol americano compartió en su cuenta de Twitter, con motivo del estreno de la película 'El Último Jedi', un festejo con una increíble animación de los sables de luz del film.
Mohamed Sissoko ya entrena con el San Luis
El jugador francés ya se encuentra en México preparándose con el Atlético San Luis para el Clausura 2017.
Izquierdoz contento con los refuerzos de Santos
El capitán del cuadro lagunero resaltó las incorporaciones de Alcoba y 'Gallo' Vázquez por experiencia, además de Cuero e Isijara por su desequilibrio a la ofensiva.