publicidad

Cuando los horarios no coinciden y deseamos manejar las rutinas del hogar

Cuando los horarios no coinciden y deseamos manejar las rutinas del hogar

Si tienes horarios regulares, ya sea en el trabajo, la escuela, la práctica de deportes o la iglesia, tal vez puede ser más sencillo planear y organizar la dinámica de las tareas y actividades de todo tipo en el hogar. En la semana se planea cómo y quién hace cada cosa y en el fin …

images_81176

Si tienes horarios regulares, ya sea en el trabajo, la escuela, la práctica de deportes o la iglesia, tal vez puede ser más sencillo planear y organizar la dinámica de las tareas y actividades de todo tipo en el hogar. En la semana se planea cómo y quién hace cada cosa y en el fin de semana se puede dedicar todo o la mayoría del tiempo en descansar y disfrutar.

Es indispensable que hagamos listas de verificación de actividades y pendientes porque al tener tanta información en nuestra cabeza, hasta la persona con la mejor memoria seguro que va a fallar. Todos, hasta los más chicos pueden y deben participar en las tareas hogareñas que siempre van acompañadas de rutinas. Tenemos rutinas diarias (lavar platos, hacer ejercicio, hacer la cena, pasear a la mascota), semanales (lavar ropa, aspirar, cortar césped), mensuales (archivar documentos, limpiar la despensa), trimestrales (cambiar filtro de aire, revisar y deshacerse de ropa vieja), semestrales (organizar el armario con ropa de verano o invierno) y anuales (visita médica, vacunas, organización del sótano).

publicidad

Esas rutinas del hogar pueden ser nuestras aliadas, pero también se pueden convertir en una pesadilla si no coinciden los horarios de los miembros de la familia para organizar actividades, apoyar el desarrollo de tareas y pasar tiempo de calidad juntos en pareja y en familia con los hijos.

Cuando uno de los cónyuges no tiene horarios regulares y es difícil programar una reunión con amigos, la visita al médico, una cita, el partido del fin de semana para acompañar a los niños o disfrutar de un festivo, puede haber frustración, enojo y sobrecarga. Pero para todo hay solución. Hay que asumirlo y seguir adelante. Es algo que no se puede controlar, pues por el tipo de trabajo, todo debe ajustarse según la disponibilidad. Usualmente la programación del trabajo es mensual y/o quincenal y puede alcanzar a planearse con tiempo, pero a veces depende de llamadas a último momento.

Con respecto al partido, la presentación en el colegio, el concierto, o aquel evento, no podemos hacer nada. Pero los cumpleaños, aniversarios y fiestas como 4 de julio, se pueden celebrar antes o después de la fecha. ¿Quién dijo que en familia no se puede? Y ciertas tareas se pueden hacer cuando todos puedan colaborar, es cuestión de dejar todo listo. Como por ejemplo, organizar el sótano que estaba planeado para el primer sábado del mes, pues va a tocar la segunda o tercera semana, pero igual se puede hacer.

Lo importante es tomar todo con tranquilidad y pasar tiempo de calidad, aconsejar a los niños cuando no entienden y esperar que estén todos para celebrar algún triunfo o momento especial. Hay que tener siempre planes de contingencia, tratar de sacar provecho de todo y tomar lo mejor de cada momento para poder manejar sin problemas las rutinas del hogar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los 6 animales más buscados en Google en EE.UU en el 2017
Conoce a los animales más buscados en Google durante el año 2017 en Estados Unidos
Los gatos son buenas mascotas para la familia
Mira estos gatos graciosos, tiernos y juguetones con algunas de sus cualidades
Perros como la mejor compañia para tu familia
Estudios demuestran qué tan importante es tener una mascota en tu vida. Salir a pasear con ellos ayuda a estimular tu desarrollo físico y emocional, además de consolidar tu núcleo familiar
Este anuncio de medias de talla extragrande está causando polémica en las redes
En las fotografías del anuncio se ve a una mujer dentro de las medias, dando a entender que toda una mujer cabe en unas medias talla XXL. Las quejas y protestas en las redes sociales no se han hecho esperar.
publicidad
Tres mujeres que acusan a Trump de acoso y abuso sexual exigen una investigación del Congreso
"Hay gente que ha sido investigada excepto el presidente", dijo Jessica Leeds, quien asegura que Trump la manoseó mientras ambos estaban sentados uno al lado del otro en un vuelo comercial hace más de 30 años.
"Sería justo que Trump también sea investigado": las mujeres que lo acusan de acoso sexual
Tres de las mujeres que durante la campaña electoral de 2016 acusaron a Donald Trump de haberlas acosado piden que el Congreso investigue lo ocurrido. La afirmación llega durante una ola de acusaciones de acoso sexual en el mundo de la política y del espectáculo estadounidense.
Hace tanto frío que llegó a nevar en Florida
Los termómetros registraron temperaturas que llegaron a los 30 grados Farenheit en los condados de Escambia y Santa Rosa, donde se acumularon hasta dos pulgadas de nieve.
Su bisabuelo fue botones y su abuela maestra de escuela: estas son las raíces de la prometida de príncipe Harry
Una historiadora de Estados Unidos se dio a la tarea de investigar los antepasados de Meghan Markle y encontró esta interesante información.
Carson Wentz sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde resto temporada
El quarterback de loos Philadelphia Eagles salió lesionado del juego ante Los Angeles Rams tras anotar en una corrida a la zona de anotación.
Pedro Caixinha: 'Chaco' no va a continuar con nosotros; Corona es nuestro capitán"
Pedro Caixinha fue presentado en Cruz Azul y de inmediato aseguró que Christian Giménez no entra en planes para la siguiente temporada.
Las bellezas alemanas que te puedes encontrar si viajas a Rusia para apoyar al Tri
México se enfrentará a la selección germana durante el Mundial de Rusia 2018 y será una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de sus aficionadas.
Goran Dragic reconoció la dificultad de la altura de Ciudad de México en el juego de la NBA
El jugador de los Miami Heat, tras imponerse 101 a 89 ante los Brooklyn Nets, aseguró que fue una gran experiencia pero que ambos equipos se vieron condicionados por la altitud de la capital mexicana.