publicidad

¿Cuándo es tiempo de que los niños usen anteojos?

¿Cuándo es tiempo de que los niños usen anteojos?

Hace un par de semanas llevé a mi hija mayor al oculista y le recetaron anteojos. Las primeras horas de uso fueron bárbaras, porque estaba feliz con su nueva adquisición, pero después se le cayeron, nos olvidamos de ponérselos y hasta los perdimos por unas horas. Pero ella los necesita y de a poco nos …

images_92167

Hace un par de semanas llevé a mi hija mayor al oculista y le recetaron anteojos. Las primeras horas de uso fueron bárbaras, porque estaba feliz con su nueva adquisición, pero después se le cayeron, nos olvidamos de ponérselos y hasta los perdimos por unas horas. Pero ella los necesita y de a poco nos vamos acostumbrando a esta nueva forma de vida.

Durante la visita al centro de ojos le pregunté a la doctora a qué edad se recomienda que los pequeños hagan su primer examen de vista y me explicó que la Academia Americana de Oftalmólogos sugiere que los bebés tengan su primer examen comprensivo de la visión a los seis meses y que luego tengan otro a los tres años y otro más antes de entrar a kínder, a los cinco años.

publicidad

Si bien a los pequeños les cuesta quedarse quietos y seguir las indicaciones de los médicos de mirar arriba, abajo, leer las letras y más, es necesario hacer la consulta médica porque cerca de un 10 por ciento de los chicos preescolares, y un 25 por ciento de los pequeños en edad escolar tienen problemas de visión.

Como en todas las enfermedades y condiciones, cuanto antes se diagnostiquen, más son las posibilidades de corregirlas o curarlas.

Para los infantes y niños que son diagnosticados con problemas de visión, los médicos asignarán fechas para hacer seguimiento y hacer decisiones basadas en resultados.

La cita con el oculista

Si vas a hacer una cita con el médico de la visión para tu hijo o hija, asegúrate de hacerla para un horario en el que tu pequeño esté despierto y de buen humor, ya que el examen de los ojos toma tiempo y hay que ser muy pacientes. En mi caso estuve tres horas y media en el lugar.

También hay que tener a mano la historia médica familiar y la del embarazo, para saber qué factores pueden influir en los problemas de visión de los hijos.

Es importante que el médico sepa si has tenido historia de parto prematuro, si tu pequeño tiene retraso motor, si se refriega los ojos seguido, si no puede mantener contacto de ojo a ojo con otra persona, si tiene problemas para reconocer objetos o si manifiesta dolores de cabeza frecuentes. Es muy raro que los chicos digan directamente que tienen problemas para ver, por eso hay que tener en cuenta lo anterior para tener un indicativo de que la visión necesita ser corregida.

La aceptación de los anteojos

Me causó una agradable sorpresa saber que mi hija estaba feliz con sus anteojos. De hecho lloró tanto cuando le dijeron que tenía que esperar una semana para usarlos, que los ópticos decidieron hacérselos antes y los tuvieron listos en 24 horas.

Si ese no es el caso de tu hijo, hay que armarse de paciencia e intentar hacerles entender que esos anteojos son una herramienta que les permite jugar con sus amigos, ver sus películas favoritas, leer sus cuentos y ser buen alumno en la escuela.

Cada vez veo más pequeños usándolos, por lo que creo que los chicos de ahora no se deben sentir tan extraños, ya que siempre hay alguno otro compañerito de clases que usa lentes; o espero que así sea.

¿Tienes hijos con anteojos? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
El Congreso sigue sin plan para terminar con el cierre de gobierno
Donald Trump y los congresistas de ambos bandos dicen que quiere sacar al gobierno del cierre pero todavía carecen de una solución. Los republicanos rechazan las demandas de los demócratas.
Honduras enfrenta nuevas protestas a una semana de la investidura de Juan Orlando Hernández, señalado por la oposición de fraude
Varias personas resultaron heridas y el expresidente Manuel Zelaya acusó a las fuerzas de seguridad de la muerte de una persona. La oposición pidió a sus partidarios bloquear carreteras y accesos para impedir la asunción el próximo 27 de enero del actual mandatario, al que acusan de fraude electoral.
Realizan un taller informativo en Los Ángeles para resolver dudas sobre la solicitud de renovación del TPS
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Madre latina y su hija de cinco años resultan heridas tras un tiroteo en Belmont Cragin
La policía aseguró que las víctimas fueron impactadas mientras viajaban en un auto por una persona que iba en otro vehículo. Aparentemente, la madre habría podido manejar por varias cuadras después de los disparos hasta que llegaron las autoridades.
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.