publicidad

Criar hijos y cuidar ancianos

Criar hijos y cuidar ancianos

Fui padre a los 21 años y sabía que si iba a lograr mis metas, tenía que contar con la ayuda de mi familia. La madre de mi hija y yo nos separamos siendo muy jóvenes, y yo regresé a la casa de mi niñez, donde vivían mi madre y la tía abuela Lorraine, o …

El hecho de criar hijos y cuidar ancianos era un acto de balance delicado

Fui padre a los 21 años y sabía que si iba a lograr mis metas, tenía que contar con la ayuda de mi familia. La madre de mi hija y yo nos separamos siendo muy jóvenes, y yo regresé a la casa de mi niñez, donde vivían mi madre y la tía abuela Lorraine, o Rainy como la llamábamos. Rainy tenía ochenta y tantos años y una salud muy frágil. Su memoria le fallaba y no quería comer. Yo, que apenas podía funcionar como padre, no me sentía capacitado para criar hijos y cuidar ancianos también. Hijos pequeños y familiares ancianos bajo el mismo techo—no lo consideraba posible.

El hecho de criar hijos y cuidar ancianos era un acto de balance delicado, como si fuera un borracho en la cuerda floja. Mi madre y mi abuela me habían criado. Mi abuela había fallecido unos meses antes que mi hija naciera. Cuando yo estaba cursando el primer ciclo de la secundaria, Rainy, hermana menor de mi abuela, enviudó y vino a vivir con nosotros. Ella ayudó a mi crianza y anteriormente a la de mi madre, pero nunca había recibido la bendición de tener sus propios hijos.

publicidad

A pesar de eso, Rainy y Madison inmediatamente se identificaron mutuamente. A pesar de las huellas del paso de los años, Rainy mantenía su encanto indeleble. Ella y mi hija se hicieron amigas rápidamente.

Una vez, durante un momento de claridad, Rainy preguntó, “¿por qué no me dejan cuidar la bebé mientras ustedes se ocupan de las cosas que tienen que hacer?” Para ser honesto, yo no confiaba en que ella tuviera la capacidad de cuidar a Madison mientras yo estaba fuera lavando la ropa o preparando la comida o cualquiera de la docena de cosas que tenía que hacer. A cualquier excusa que yo le daba como respuesta, ella tenía una reacción casi desdeñosa, y su contraargumento era: “Yo te cuidé a ti y a tu mamá cuando eran bebés, y creo que tengo bastante experiencia.”

Esta conversación se repetía constantemente hasta que, finalmente, cuando Madison era mayorcita, le acepté a Rainy su ofrecimiento. Sorprendentemente, por lo menos para mí, ella tenía una habilidad natural. Podía mantener a Madison entretenida durante horas en actividades infantiles, jugando todo aquello que los niños disfrutan. Al crecer Madison, Rainy pudo dedicarse a cuidar a mi hija durante períodos más largos. Al ir envejeciendo, la salud de Rainy empeoró, y Madison pudo también cuidarla a ella.

Conseguir que Rainy comiera siempre era un reto. Yo la persuadía, le imploraba y algunas veces le gritaba para hacer que comiera. Sin embargo, una vez, Madison, muy quisquillosa para comer, dijo que no comería hasta que Rainy lo hiciera. Rainy se lo comió todo.

Criar hijos y cuidar ancianos al mismo tiempo puede ser fácil si tú recuerdas que tu familiar anciano no es un niño. El anciano, ya débil, muchas veces está batallando mentalmente para encontrarle un sentido a su vida, ya que ellos muchas veces sienten que son una carga para los familiares más jóvenes. Al alentar a Rainy para que nos ayudara con Madison, ella disfrutó sus últimos años con un propósito de vida renovado. Madison y yo éramos muy afortunados de tenerla a nuestro lado.

¿Estás cuidando a familiares ancianos y criando hijos al mismo tiempo? ¿Qué encuentras más satisfactorio? ¿Qué consideras es lo más exigente?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
La ciencia hizo realidad el anhelado sueño de un niño que nació con el síndrome de Treacher Collins
El pequeño Jared no tiene el canal auditivo, pero gracias a la intervención de un especialista en cirugía del Lenox Hospital, le serán reconstruida sus orejas. Las intervenciones serán cubiertas por la fundación Little Baby Face.
Investigan la muerte de un bebé con presuntas quemaduras por agua caliente en una casa de Miami-Dade
Informes preliminares indican que el hallazgo del cuerpo del niño, que tendría un año de edad, sucedió en una residencia de la zona conocida como Naranja. Vecinos dicen que el menor vivía supuestamente con su madre y con al menos 20 personas más, al parecer en condiciones deplorables. Las autoridades continúan investigando en el área.
¿Qué pasa, USA?: La familia más querida de Miami vuelve… pero esta vez a las tablas
Casi 40 años después de su último episodio, '¿Qué pasa, USA?' vuelve pero no a la pantalla chica. En el verano de 2018 se estrenará una obra de teatro basado en el popular programa.
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
publicidad
Encadenados, sin comida ni juguetes: el infierno en el que crecieron los 13 hijos de los Turpin
Tras acusar de tortura y abuso infantil a David y Louise Turpin por mantener cautivos y en condiciones inhumanas durante años a sus hijos, las autoridades revelaron los macabros detalles que se vivían al interior de la 'casa del horror'. Reconstruimos los hechos de acuerdo a la información que se conoce hasta ahora.
Hábitos de compra de los latinos podrían estar contribuyendo a la obesidad en EEUU
Las personas que tienen angustias, problemas y ansiedad están comiendo por impulso, aseguran los expertos. Especialistas recomiendan a la hora de hacer las compras comparar el contenido de azúcar en los artículos de mucho consumo como galletas y cereales. Hay quienes consideran que es mejor hacer las compras una vez por semana.
Secuestro
Padres, estudiantes y autoridades están en alerta por intentos de secuestro de alumnos en California
La policía de Newbury Park, condado de Ventura, reportó un caso en el que la sospechosa es de unos 60 años. En el segundo hecho sucedido en Hale Charter Academy, institución ubicada en Los Ángeles, la mujer responsable fue descrita con la misma edad.
Hija de popular cantante cubano oficializó su candidatura para el Congreso de EEUU
Angie Chirino, hija del reconocido cantante Willy Chirino, formalizó su inscripción en la carrera por el distrito 27 de Florida. La compositora y maestra de niños especiales nunca ha incursionado en política pero aseguró que quiere llevar "sentido común" al congreso.
Joel Embiid dice que ya no le interesa Rihanna ahora que es un 'All-Star'
Embiid festejó su primera selección al Juego de Estrellas con 26 puntos en una victoria 89-80 sobre los Celtics y además rechazó a Rihanna.
La tercera jornada del Clausura 2018 abrirá con dos juegos entre equipos amenazados por el descenso
Los compromisos Puebla vs. Veracruz, y Atlas ante Toluca darán inicio este viernes a una nueva fecha de Liga MX, que tendrá como plato fuerte el Clásico Capitalino entre el líder Pumas y América.
NFL Films | 2017: Odisea de una temporada fantástica
Revive cada latido, cada esfuerzo y cada sensación del emparrillado desde el Kickoff de septiembre hasta los Playoffs de enero con ‘Shots of the year’, una pieza invaluable que nos regala el equipo de producción de NFL Films. ¡Disfrútalo!
'Canelo' Álvarez buscaría emular a JC Chávez con pelea en el Estadio Azteca
De cerrarse el pleito en el Coloso de Santa Úrsula, Saúl Álvarez sumaría un logro más a su brillante carrera.