publicidad

¿Crees que tu hijo adolescente es adicto al celular?

¿Crees que tu hijo adolescente es adicto al celular?

Una encuesta revela que cerca del 50 por ciento de teens siente que tiene una adicción con su teléfono móvil

Adolescentes

Mientras que muchos padres confiesan que temen que sus hijos tengan una adicción al celular, muchos adolescentes creen que, efectivamente, son adictos a estos aparatos.

Una encuesta hecha por la organización Common sense Media revela que cerca del 50 por ciento de teens siente que tiene una adicción con su teléfono móvil. La encuesta abarcó 1240 adolescentes (entre 12 y 18 años) y a sus padres y según los resultados, la mitad de los teens encuestados admitió sentir una gran dependencia con respecto a su teléfono y una gran necesidad de estar conectados todo el tiempo.


La encuesta también reveló que el 69 por ciento de los padres encuestados y el 78 por ciento de los adolescentes admite revisar su teléfono al menos una vez por hora. También que la mitad de los padres y un tercio de los adolescentes ha intentado disminuir el uso del celular.


¿Cómo saber si tienen dependencia?


El experto en desintoxicación digital Holland Haiss asegura qu e si un adolescente prefiere quedarse encerrado jugando videojuegos, en cambio de salir al cine con amigos, o encontrarse para comer con ellos, o a hacer cualquier actividad fuera de la casa que construya camaradería, entonces es probable que tenga un problema (de adicción a la tecnología).


El otoño pasado, otra investigación de Common Sense Media reveló que adolescentes en Estados Unidos pasan un promedio de entre 6 y 9 horas conectados o usando tecnología.

publicidad


Aunque la adicción a Internet es considerada un amenaza para la salud pública en muchos países del mundo, en Estados Unidos no se reconoce oficialmente este tipo de adicción como un desorden de la salud.

En ese sentido, la doctora Darby Fox, una psicóloga especializada en Adolescentes y Niños, recomienda a los padres es no darle teléfonos a quienes no lo necesitan. Según Fox no hay necesidad de que un niño de 12 años tenga un celular. A esta edad aún debería ir acompañado de un adulto si sale de la casa y estar siempre con su profesor o tutor hasta que sus padres o familiares lo recojan.

También urge a los padres a ser el ejemplo.Si nosotros nos pasamos todo el día con el teléfono, mandando textos y posteando cosas y prácticamente no tenemos conversaciones en casa, entonces no hay mucho que esperar de nuestros hijos, sino que serán un reflejo de nuestras conductas.

Relacionado
Adolescentes y social media
Social media le está quitando a nuestros adolescentes la capacidad de relacionarse
Social media ha cambiado la forma en la que la gente se relaciona y la forma de las relaciones en sí.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.
Propietarios de apartamentos rechazan posible venta de predios donde están sus viviendas
Un grupo de personas dueñas de apartamentos en Prospect Heights protestaron contra la posible venta del inmueble y demostraron su descontento con esta medida. Los afectados aseguran que están siendo presionados por la junta directiva del complejo para que vendan sus propiedades.
El drama de los trabajadores indocumentados que son descartados cuando sufren un accidente laboral
"Desechables" es la palabra que utilizó el periódico Naples Daily News de Florida para describir el drama de los trabajadores indocumentados que son descartados apenas sufren una lesión o accidente. Para evitar pagar la compensación laboral, los empleadores los delatan con las autoridades migratorias.
Hermana del presidente de Honduras muere en un accidente aéreo
Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras con seis personas a bordo, entre ellas la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, se desplomó este sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua. Hilda Hernández era ingeniera de profesión y exministra de Estrategia y Comunicaciones.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.