Lifestyle

¿Crees que tu hijo adolescente es adicto al celular?

Una encuesta revela que cerca del 50 por ciento de teens siente que tiene una adicción con su teléfono móvil

Imagen Dreamstime

Mientras que muchos padres confiesan que temen que sus hijos tengan una adicción al celular, muchos adolescentes creen que, efectivamente, son adictos a estos aparatos.

PUBLICIDAD

Una encuesta hecha por la organización Common sense Media revela que cerca del 50 por ciento de teens siente que tiene una adicción con su teléfono móvil. La encuesta abarcó 1240 adolescentes (entre 12 y 18 años) y a sus padres y según los resultados, la mitad de los teens encuestados admitió sentir una gran dependencia con respecto a su teléfono y una gran necesidad de estar conectados todo el tiempo.


La encuesta también reveló que el 69 por ciento de los padres encuestados y el 78 por ciento de los adolescentes admite revisar su teléfono al menos una vez por hora. También que la mitad de los padres y un tercio de los adolescentes ha intentado disminuir el uso del celular.


¿Cómo saber si tienen dependencia?


El experto en desintoxicación digital Holland Haiss asegura qu e si un adolescente prefiere quedarse encerrado jugando videojuegos, en cambio de salir al cine con amigos, o encontrarse para comer con ellos, o a hacer cualquier actividad fuera de la casa que construya camaradería, entonces es probable que tenga un problema (de adicción a la tecnología).


El otoño pasado, otra investigación de Common Sense Media reveló que adolescentes en Estados Unidos pasan un promedio de entre 6 y 9 horas conectados o usando tecnología.


Aunque la adicción a Internet es considerada un amenaza para la salud pública en muchos países del mundo, en Estados Unidos no se reconoce oficialmente este tipo de adicción como un desorden de la salud.

En ese sentido, la doctora Darby Fox, una psicóloga especializada en Adolescentes y Niños, recomienda a los padres es no darle teléfonos a quienes no lo necesitan. Según Fox no hay necesidad de que un niño de 12 años tenga un celular. A esta edad aún debería ir acompañado de un adulto si sale de la casa y estar siempre con su profesor o tutor hasta que sus padres o familiares lo recojan.

PUBLICIDAD

También urge a los padres a ser el ejemplo.Si nosotros nos pasamos todo el día con el teléfono, mandando textos y posteando cosas y prácticamente no tenemos conversaciones en casa, entonces no hay mucho que esperar de nuestros hijos, sino que serán un reflejo de nuestras conductas.