Si a tus hijos le gusta dibujar y crear es hora de convertir sus ‘obras maestras’ en ropa, juguetes y artículos de decoración. Todo con la ayuda de varias compañías pequeñas que se dedican a sacar los dibujos del refrigerador y darle vida a través de creaciones únicas.
Convierte los dibujos de tus hijos en juguetes, vestidos y esculturas
Artistas le dan vida a los dibujos de tus hijos con creaciones adorables, que ellos pueden abrazar, usar y llevar a todas partes.


Es común que los padres acumulen cientos de dibujos de sus hijos, como recolección de memorias de sus años de pequeños pintores, pero no todos los dibujos deben terminar en una caja, en la pared o en la nevera.
La propuesta de convertir en juguetes los dibujos creados por los niños tiene ya varios años, pero cada vez tiene más opciones.
Budsies® es una compañía basada en Florida que, desde el 2013, ha creado más de 27,000 juguetes inspirados en dibujos de sus clientes y ha cumplido el sueño de niños de poder abrazar y jugar con sus ‘dibujos’ en más de 60 países.
Child's Own Studio es otra opción para darle vida a los dibujos. Esta compañía ofrece envío a más de 100 países y convierte los dibujos en adorables juguetes de plush de diferentes tamaños.
La tienda Etsy.com ofrece varias opciones para conventir al monstruo, carrito o muñeca diseñado por tu hijo en juguetes de trapo o crochet que son únicos y hermosos.
Yaela Uriely es la dueña de la tienda DollnAll y es la encargada de transformar los dibujos que les mandan sus clientes vía email en juguetes únicos. Pese a que vive en Israel, trabaja con clientes de todo el mundo, incluido Estados Unidos. “Mi inspiración viene de mi amor por los niños y los colores”, explica esta artista que vive en una granja, dándole vida a dibujos de niños de todo el mundo.
YarnBallStories es otra tienda que se dedica a convertir dibujos en adorables juguetes de crochet. La tienda está basada en Lituania, pero también hace envio internacionales. Su creadora es Virginija Dovile y muchos de sus trabajos se pueden ver en su página de Facebook.
La mayoría de los juguetes cuestan desde 69 dólares para arriba, dependiendo del tamaño y complejidad, y las artistas sólo crean un juguete por dibujo para garantizar que sean realmente únicos.
Además de las opciones manuales, en el último año se hicieron más populares las impresoras 3D, que ofrecen la posibilidad de convertir un dibujo en un objeto o escultura. Y esto se puede hacer también en casa. Hay varias marcas que ofrecen las impresoras por algo más de 300 dólares, entre ellas la versión que lanzará Mattel este otoño.
Para los que no quieren comprar la impresora, o no pueden, hay otras opciones en el mercado. La compañía Crayon Creatures es una de las que dedica a convertir dibujos en juguetes a través del uso de impresoras 3D. Con base en Europa, esta compañía también hace envíos internacionales.
ToyFabb.com, localizada en Suiza, ofrece servicios similares y varias opciones para convertir los dibujos en objetos 3D, juguetes y accesorios.
Diseños únicos
Una de las compañías más nuevas en este rubro de darle vida a los dibujos es ‘PictureThis’, una empresa que crea vestidos inspirados en dibujos y ‘garabatos’.
Jaimee Newberry es la mamá detrás del invento que, bajo el lema ‘Wear your Imagination’ (Usa o ponte tu imaginación) permite crear vestidos con estampados basados en dibujos de los niños.
El proceso es simple. En el website hay templates de vestidos para escoger según la edad y talla de los chicos. Los niños pintan esos templates y luego los padres le sacan una foto y la suben a la página para que Jaimee y su equipo hagan su trabajo.
Jaimee dijo esta semana al Huffington Post que su idea fue inspirada en un dibujo que hizo su hija y ya le anticipa a sus clientes que tiene planeado ampliar su oferta más allá de vestidos.
Tanto en el caso de los vestidos como el de los juguetes, la creación del producto toma entre dos y seis semanas, por lo que hay que enviar con los pedidos con anticipación.




















