publicidad

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas. Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos. Aquí comparto algunos consejos para implementarlo: No imponer nuestras opiniones: Escuchar …

images_95047

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas.

Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos.

Aquí comparto algunos consejos para implementarlo:

  1. No imponer nuestras opiniones: Escuchar significa tener una actitud positiva sin imponer juicios, utilizando todos los sentidos para comprender lo que te dicen, sin interrupciones y con paciencia. Muestra afecto y aceptación, demostrando que te importan en cada momento que te requieran.
  2. No corregir o comparar: El diálogo debe ser sencillo, abierto y espontáneo, con el fin de crear un momento para comunicarse. Trata de dejar de lado la gramática o las comparaciones que no suelen favorecer para este momento.
  3. Utilizar el contacto físico: Al momento de dialogar con tus hijos, recuerda que también nos comunicamos con el lenguaje corporal. Mantén todos tus sentidos alertas en ese momento, y trata de manifestar muestras de cariño mediante palabras, abrazos y gestos, ¡siempre son bienvenidos!
  4. Empatizar: Ponte en el lugar de tus hijos y trata de entender sus necesidades, sentimientos y problemas respondiendo correctamente a sus reacciones emocionales. No juzgues las diferencias entre ustedes.
  5. Mirar a los ojos: Mantén el contacto con la mirada de tus hijos, demostrando interés y afecto en este momento. La mirada es un cimiento fundamental e imprescindible para un buen diálogo. No olvides un tono de voz acorde y un buen clima.
  6. Ser honestos y humildes: Quizás el momento de tu hijo no coincide con el tuyo, pero es fundamental decir la verdad y explicarle que no te sientes bien. Un simple enunciado, “Necesito estar mejor para hablar contigo, hoy no estoy bien, lo anotamos y nos volvemos a juntar”, es preferible que hacerlo por obligación, porque perderá su eficacia. Eso sí, ¡no te olvides que quedó pendiente! Si no, perderás la confianza.

Y tú, ¿qué consejos puedes agregar para establecer un buen diálogo con nuestros peques ?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Propuestas de moda para lograr un estilo familiar durante las fiestas navideñas
Marta Gil de Montes presenta varias opciones para que las familias tengan prendas combinadas durante las celebraciones de fin de año. Dice que son prendas cómodas, pero apropiadas para las fechas.
Casa Real inglesa revela fecha exacta del matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Luego de que se conociera el compromiso entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, estaba pendiente conocer la fecha de la boda, lo cual este viernes la dio a conocer el Palacio de Kensington.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Recomendaciones de regalos económicos para niños y adultos en Navidad
Mercedes Sánchez, experta en estilo de vida, presenta varias opciones de regalos de Navidad para familiares y amigos, pero en los que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
¿Cuáles son migrantes que no debería salir de EEUU según su estatus migratorio y los riesgos que correrían?
El abogado de inmigración José Guerrero dice que los jóvenes con DACA no pueden salir del país aunque tengan un permiso de viaje vigente, pues de hacerlo el posible que a su regreso, agentes migratorios no los dejen ingresar.
La odisea de transportar y liberar ocho orangutanes en peligro de extinción en Indonesia
Siete machos y una hembra fueron trasladados por tierra y aire de un centro de rehabilitación a una reserva natural donde otros 167 orangutanes han sido liberados desde 2012. Estos grandes primates, de gran inteligencia, comparten el 96,4% de nuestros genes.
Un economista nos explica las repercusiones del impuesto que deberán pagar las empresas en Puerto Rico
El Comité de Conferencias que atiende la reforma contributiva federal determinó que las corporaciones foráneas que están en Puerto Rico tendrán que pagar un impuesto de 12.5%
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Magníficos 10 goles de Jozy Altidore en el 2017
El delantero estadounidense de Toronto FC consiguió verdaderas joyas que ayudaron a su equipo a alzar la copa de campeón de la MLS Cup.
El mexicano César Ramos pitará final del Mundial de Clubes
El silbante azteca tendrá su segunda participación en el torneo decembrino luego de que silbó en un duelo de cuartos de final.